Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coque gana 2&1 a Jandicap

09 de mayo de 2015 - El Fresnillo

Coque gana 2&1 a Jandicap

Notapor jandicap » Dom May 10, 2015 5:42 pm

Pues aquí estamos. No quería escribir esta crónica por dos motivos: primero, porque indicaría que perdí mi partido y segundo, porque lo que voy a contar no es merecedor de que lo canten los juglares en los siglos venideros. Desde luego, hazañas, grandes golpes y situaciones épicas no hemos vivido. Coque no ha tenído el día, no me cabe duda de que su nivel es mucho mejor de lo que hoy demostró y, en mi caso, después de un inicio sólido, me fui agarrotando, el swing no fluía y llegó un momento que me preocupaba más no perder el hoyo que ganarlo. No sentía el palo y poco a poco me fui yendo del partido.

Me presenté en El Fresnillo con ganas de hacerlo bien en mi reentré en los torneos del foro y el día anterior me retiré con muy buenas sensaciones después de la vuelta de práctica.

No conocía a los dos Cosacos que iban en mi partida. Sólo puedo decir que me han parecido gente cojonuda, caballeros en todo momento y ha sido un placer jugar con ellos. De Paxarín, ¡qué decir! Bordó el golf en todas sus facetas. Jugó con seguridad y ganó su punto sin paliativos. Mi más sincera y pública enhorabuena.

Y ahora, sin liarme más y olvidándome de mil cosas, paso a relatar, en la medida de lo que me acuerde (perdón por los lapsus) qué pasó y qué no en la partida de Coque contra Jandicap. Y dejé este punto para el final: Enhorabuena Coque por la victoria, sé que amarga en cierta forma por el juego que desplegamos pero victoria al fin y al cabo. Espero volver a compartir hoyos contigo.

Hoyo 1. Par 5.
Sale Coque con una especie de pull hook se mete en el rough de la izquierda, con posibilidad de no encontrarla. Doy la réplica con un buen drive al centro de calle.
Aparece la bola de Coque y da un rabazo y anvanza metros, pero en el rough del mismo lado aprocha y la deja pasada de bandera 4-5 mts. Pego buen h4 y voy a 70 metros de green pero mi approach va pesadito y no llego. Chipeo y me paso 2 metros por el piano. Falla Coque y yo emboco un buen putt. Jandicap 1 up.

Hoyo 2. Par 4.
Los dos al rough de la izquierda. Mi bola peor, con mucho desnivel y en medio de ramas y hojas que no me atrevo a quitar por miedo a mover la bola. Tengo un golpe complicado y doy un rabazo pero la dejo jugable en el rough del bunker. Coque la saca correctamente a calle con medio golpe de hierro. Mi tercero me sorprende porque me paso 3 pueblo por detrás, dejando la bola casi en el camino. Chipeo y la dejo en green pero lejos. Coque no llega de 3, chipea y se pasa algo más de 1 metro. Tiro mi putt y la enchufo, él falla el suyo y gano con 5. Jandicap 2 up.

Hoyo 3. Par 3.
Pego un H3 y la dejo en green. Coque sale mal y corto por la izquierda. De 2 se mete en green pero se pasa de bandera. Pateo desde arriba del piano y me paso 2 metros, no metiendo la vuelta. Él, con 2 putts para firmar 4. Pierdo una clara oportunidad. Jandicap 2 up.

Hoyo 4. Par 4.
Me quedo muy parado con el driver y la bola abre hasta reposar en el camino de asfalto junto al tee del 13 (creo que es ese). Coque al centro de la calle. Me dropo y la bola se queda en un rough muy profundo, hierba mojada, que no parece fácil. Saco palo de más para compensar y tengo línea al green. La hierba me agarra el palo como una mano invisible y la dejo en calle, pero corto. Ambos cogemos green y me gana con par y yo boguey. Jandicap 1 up.

Hoyo 5. Par 5.
Sale Coque a calle con el driver y yo, contemporizando, doy un medio globo con el H3 antes del bunker. Juego híbrido 4 y doy un golpazo hacia el centro de calle pero, sorprendentemente, pega en el árbol que está en medio y va al río. La juego malamente desde allí con pw y a la izquierda, hacia los árboles pero en calle. Coque no da un buen golpe y queda, también en la izquierda, en medio de los árboles, apenas sin tiro. Se juega un panchito entre ellos y la deja en green. No recuerdo qué hice, pero él cierra con par y pierdo el hoyo. AS.

Hoyo 6. Par 4.
Coque largo a calle y yo, controlando con un H5 más atrás. Pego un buen golpe a green, que queda a 4 metros de bandera, justo abajo del piano. Coque no da un golpe regular que va abriendo y termina en bunker. Sacada cojonuda y la deja a 1 metro (sería esta la tónica cada vez que se fue a la arena). Yo 2 putts y él 1 para empatar. AS.

Hoyo 7. Par 5.
Sale Coque, de nuevo con medio hook y se va al rough de la izquierda, donde los árboles. Me confundo miserablemente pensando que este es par 5 y salgo con H3, protegiéndome en exceso y quedo un poco antes que mi rival. No quiero hacer machadas intentando golpes imposibles a green (150m con los árboles en la línea) y juego un muy buen pw por encima, dejándola en calle. Coque le pega a un árbol y se va a la izquierda del tee del 8. Desde allí, aprocha corto y a la loma de entrada en green. Medio filo mi approach y me voy a fondo de green. Pateo muy bien y meto la vuelta, de 1 m que anula un buen chip de Coque. Jandicap 1 up.

Hoyo 8.
Los dos en calle, buenas salidas, Coque más largo. Pego mi golpe a green y doy un innombrable, yéndome a la estaca de 50, en rough. Él la pincha en green y yo replico con muy buen approach por alto, salvando el bunker. Fallo el putt para par pero él con 2 arregla y me gana el hoyo. AS

Hoyo 9.
Coque en green pero muy por la derecha, casi fuera. Yo, a la izquierda en antegreen. Su putt es corto y se deja un compromiso que falla el par. Aprocho con h9 y la dejo 1 m por debajo de la bandera. Emboco para par y gano el hoyo. Jandicap 1 up.

Hoyo 10. Par 4.
Golpe similar a hoyo 4, abre la bola y se mete en los árboles. No la encontramos pese a Molina, Alfonso y cia que nos ayudaron. Repito golpe y quedo en el borde pasando el bunker, hierba y arena. Coque en calle. Pego lo que parece un buen golpe de híbrido pero sale con un efecto raro y, además de no avanzar lo previsto, queda en rough por la izquierda. Coque corto, en la subida a green. Aprocha y 2 putts para ganar. AS

Hoyo 11. Par 5.
Coque al rough de la derecha, libra de los árboles. Yo también me apoyo por ese lado pero en calle. Los dos pasamos sin problema el río y la mía muy cerca, un chip sólo tenso por el bunker. Coque la pega mal y se va a la arena. Mi golpe, corto de bandera pero suficiente para llegar a green. De nuevo hace una sacada buenísima, dejándola a 1 metro del agujero. Mi putt es pobrísimo, cuesta arriba y piano cruzado y me dejo un compromiso muy serio para empatar. Lo doy todo y emboco, uff! Un hoyo que tenía ganado, lo empato… AS

Hoyo 12. Par 4.
Este fue la leche. Muy mala salida de Coque, baja y cerrando y se va al agua. Juego H4 (para dejarla en la estaca del 100) y pego muy buen golpe pero un poco alto. Hasta Dani me dice “muy buena” y me agacho ya a por el tee cuando veo que cae en el agua, a 1 metro del árbol de en medio. No me lo puedo creer.
Coque juega el 3º y vuelve a pegar un cerrojazo que va al agua siguiente. Reconozco que me pasé de Abarrategui y jugué un H5 tan conservador que me fui muy a la derecha, a unos arbolillos. La bola en un agujero arenoso, la ataco sin contemplaciones y al borde de green pero muuuy lejos de bandera. Coque, pasado de green, en una vaguada, hace muy buen approach y yo un chip de caca y me paso bandera hasta el antegreen. Fallo el putt y el mete el suyo para empatar. Hoyo triste y vergonzante. Estoy con la sensación que no aprovecho mis oportunidades y se me está yendo la confianza en el swing. AS

Hoyo 13. Par 3.
Coque al bunker, a altura de bandera. Pego H5 cerrando pero no cierra y bota en el talud del bunker, alejándola de bandera. El golpe es la leche, bandera entre el bunker (todo a lo largo, que me pasé) y el agua detrás. Me rajo a ir a por ella porque veo el golpe de Coque y solo busco el green aunque lejos del agujero para asegurar el 4 y dejarme opción de par. De nuevo hace una sacada buenísima y se pasa 2 m. Mi putt no entra, ni siquiera es bueno y fallo por la izquierda a 1 m. Él patea bien y mete. Me duele porque veo que lo estoy dejando escapar vivo. No va jugando bien pero yo voy sufriendo. Coque 1 up.

Hoyo 14. Par 4.
Sale Coque con bola muy abierta que le obliga a jugar una provisional. Me apoyo más a la izquierda y dejo la bola en centro de calle, pero a 175 m de centro de green. Pego un H4 muy controlado y antegreen, a unos 8 metros del agujero. Aparece su bola pero sin tiro por culpa de los árboles. Chipea para colocarla en calle, hacia el puente y aquí sí tuvo suerte, porque casi va al agua, rebota dos veces en las traviesas del puente y, finalmente le queda jugable sin penalizar. Se vuela el green y va cerca del green del 3 (creo). Veo que hoyo ganado pero hago un chip muy pobre que le abre una puerta. La deja en green, pero acabo con 2 putts que son suficientes. AS.

Hoyo 15. Par 5.
Aquí estuvo el partido. Salgo bien en la línea del árbol y pasa mi bola reposando justo al inicio del rough de la derecha. Coque vuelve a fallar la salida y la tira al agua, junto al puente. El tercero tampoco es bueno, raso y cerrando, de hecho toca las cañas pero no es suficiente para parar su bola y va al rough de la izquierda, pasando el terreno en reparación. De allí, golpe a la marca de 100. Como me sé la película de este hoyo, juego un h8 muy controlado hacia el 100, pero el rough me cierra un poco el palo y acabo justo antes del agua de la izquierda, en calle. Tengo árboles en línea de bandera y no quiero arriesgarme a que me cojan la bola. Cojo green pero justo al final de la derecha, lejos no, lejísimos de bandera, quizá 20 metros. Coque va a green, a unos 6 o 7 m por la izquierda del agujero, muy justo pero en green. Hago un putt que no me parece malo pero se queda cortísimo. Coque, sorprendentemente, enchufa un puro y hace 6. Tengo que embocar para ganar y voy con todo; la bola roza el agujero pero no entra y, siendo cuesta abajo, me paso como 1,5 m. Otra vez presión en el putt que resuelvo bien. Y otro hoyo que creo ganar y no gano. Espadas en todo lo alto. AS

Hoyo 16. Par 3.
Juega Coque y se pasa el green por la izquierda pero la bola en juego. Hago un golpe de miseria y la pego atrás y bola al agua. Solo me vale el approach y putt. La dropo a 50 m. Un golpe que tengo más que controlado, con el sw y con el pw, mil veces hecho. Pues no, la filo y ¡al agua! Quise irme detrás de la bola. Ya concedo el hoyo y solo pienso en jugar el siguiente. Coque 1 up.

Hoyo 17. Par 4.
Coque pega un driver que no es malo pero la bola se va cerrando hacia las cañas. Finalmente no llega y queda en rough, en la izquierda. Pego uno de los mejores drives del día y a la calle, ligeramente influenciado por el final de una loma del bunker. Creo que voy con palo de más y decido hacer un poco menos de swing, aquí estuvo el partido. La bola va en línea de green pero con un ligerísimo fade cuando noto la brisa en la cara y me doy cuenta de que no voy a llegar, “la he cagado”, pienso. Efectivamente, la bola bota y cae mansamente en el bunker. Odio los bunkers de green, soy muy malo, el peor en ese golpe. Coque, controlando con la bola en mala posición juega un hierrito corto de green y aprocha muy bien dejándose opciones de par. Decido chipear desde la arena (me sale mejor que atacando abajo) y no paso el talud. Tachán… A la segunda me dejo de leches y la saco como hay que hacerlo pero aún más lejos que Coque y esto huele a carne quemada. Fallo el putt y él emboca para ganar. 2&1.

Ahora que acabé la crónica, pienso que el partido estuvo muy disputado, dentro del mal juego que ambos mostramos. Me dice Coque que le jode ganar así ¡¡pues imagínate a mí perder!! Jaja. No pasa nada. Además nos contó un par de buenos chistes y la partida fue muy agradable.

Sé que lo importante es el equipo pero llegaba realmente jugando bien y estaba casi seguro de hacerlo bien y aportar mi punto. Ahí si que me voy con una espinita clavada. Pero bueno, ya habrá otras oportunidades.

Gracias a la inmejorable compañía de Cricketman, Paxarín (ambos jugaron muy bien) y de Coque, un caballero, respetuoso y celebrando los buenos golpes del rival y restándole importancia a los malos. Ha sido un placer que espero repetir. :hello2:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Coque gana 2&1 a Jandicap

Notapor aalf » Dom May 10, 2015 8:02 pm

Buena crónica Jandi. Ahí, peleando aunque no fuera como uno quería siempre está bien.
Coque, enhorabuena y Jandi, a ti también.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor Fernando - El Brujo » Dom May 10, 2015 9:03 pm

Rebienvenido al equipo Jandicap, aunque con una derrota, has disfrutado de la victoria del equipo.

Te toco un rival duro y jugon, pero seguro que en el TGG contamos con tu punto. :thumbleft: :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Samurai » Dom May 10, 2015 9:25 pm

Jandicap siguiendo el online me pareció un partido muy disputado y más allá del juego ,en esos partidos hay que lucharlos y no desquiciar se y l9 hiciste muy bien
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Action » Dom May 10, 2015 9:42 pm

Enhorabuena Coque... Salvar el hoyo 12 con dos aguas da mucha moral. Creo que fue uno de los puntos claves del partido...incluyendo el del 16.

Jandi...un placer tenerte de nuevo en nuestras filas :hello1: :hello1:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor jandicap » Dom May 10, 2015 9:57 pm

De lo que no se me puede acusar es de escribir una crónica escasa... :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Guskauskas » Dom May 10, 2015 10:01 pm

Pedazo de crónica, si señor.
Gran partido y muy disputado.

Enhorabuena a cada uno por su victoria
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor Hermes » Dom May 10, 2015 10:58 pm

Buena cronica Jandicap ... sobre todo por recordar los paraderos de tu rival, Coque.
Re-bienvenido a estos eventos 8)

Coque, gran juego desplegado :thumbleft:
Creo que eres zurdo y no lo sabes :hello2:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor walka » Dom May 10, 2015 10:59 pm

Lástima que no consiguieras sacar tu juego, Jandicap. En fin, lo tuyo no era un debut realmente, pero me da que te presionaste demasiado, no sé. Espero que en el TGG tengas la ocasión de resarcirte.

Victoria amarga, Coque, pero aún así creo que mereces la enhorabuena. Una cosita, a sacar así del bunker te ha enseñado tu compi de campo Hermes? :mrgreen:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor javi_capo » Lun May 11, 2015 2:22 am

Gran crónica, jandicap. Quédate con la victoria del equipo, que es lo que vale.

Coque, compañero, qué pena que tu victoria no valiera para el triunfo final :|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Paxarin » Lun May 11, 2015 9:39 am

Lujo de partida con tres caballeros. :thumbleft:

La verdad es que ninguno de los dos jugó a su nivel, pero esto es match y basta con hacer una menos que el otro.. Coque se agarro mucho al partido, cuando pintaban bastos, y con el partido más de cara tras ponerse uno arriba en el 16 pego tres golpes muy buenos en el 17 para cerrar el partido. Enhorabuena.

Jandi, amigo, muy contento de verte de nuevo envuelto en estos saraos, el sábado el juego no salió, pero estoy convencido que nos vas a dar muchos puntos en el futuro
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Maeslofer » Lun May 11, 2015 10:46 am

Pero mira que eres paquete, se echa dos bolas al agua y no le ganas el hoyo :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Ahora en serio. Sé de las ganas que tenías de volver y tal vez eso te presionó en ciertos momentos. La verdad es que no es normal que tú cometas tantos fallos.

Ahora ya sabes, a practicar los búnkers de Green... :laughing6: :laughing6:

Muchos ánimos y enhorabuena por la victoria de tu equipo.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Kangoo » Lun May 11, 2015 11:22 am

Enhorabuena Jandicap, por la victoria de tu equipo y sobre todo agradecerte el esfuerzo de pegarte una pechá de kilómetros para contribuir a que estos saraos sean lo que son, una gran fiesta de golf :notworthy: :notworthy: :notworthy:
No pudo ser tu victoria, lo tenias complicado con Coque que aún jugando mal es muy duro, tiene el culo pelao y se sabe agarrar
Lastima no ver en imágenes ese hoyo 12 :oops: :laughing6: :laughing6: y el 16, que para ser una M de par 3 dio mucho juego
Esperamos verte por la Faisa contra los filis :thumbleft:
Coque, una lastima que tu punto no nos sirviera para ganar, pero no desesperes, alguna vez valdrá para algo :( , bien peleado compañero :notworthy: :notworthy:
Cosaco

Notapor javipeti » Lun May 11, 2015 1:13 pm

Muchas felicidades a jandicap por la victoria de su equipo y por el redebut. Muchas gracias por la paliza que te diste para acompañarnos :notworthy: .
Coque, el paso a las nuevas tecnologías ha hecho que ganes el punto. Si ya supieras usar el smartphone sería la releche :laughing6: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Trasto » Lun May 11, 2015 2:17 pm

Gonzalo, vaya par de Paketes han incorporado los Corsarios en este TCGG :) :) . Si no llega a ser por los habituales no ganan ni de conh@.

Animo, que tienes juego de sobra y ya llegarán tus puntos. Seguro

Enhorabuena Coque por tu punto. Bien luchado
Corsario

Siguiente

Volver a XIV TGCC El Fresnillo