En segundo lugar, felicitar a mi rival y amigo Pablo, la lagartija, vaya tela como se mueve

Pablo jugó como sabe, muy bien, y eso que se lo intenté poner difícil, lástima el final que tuvimos, me hubiese gustado que sufriera un poco más

Me da mucha envidia ese swing tan elástico que tienes, apenas sin fallos, en el momento que consolides tu juego corto y putt, tendrás un hcp más acorde a tu nivel

Además, como decía Urtus sobre Pablo: "este tío no puede ser buca, es elegante, viene bien vestido..."

La verdad es que el partido ha sido muy competido y me ha gustado mucho, he disfrutado, las he pasado canutas, pero he intentado mantener la actitud, que para mí es lo más importante, esto es un deporte y hay que saber estar correcto siempre.
Compartía partida con Gus, al igual que en Reta, nos compenetramos muy bien, lástima que yo iba muy tensionado por el desconocimiento del campo tras lo del hoyo 2 y en el 6 me volvió a pasar lo mismo. La verdad es que no puedo más que estar agradecido porque le dí mucho la vara y me ayudó siempre, grande GUS

Tampoco había jugado con Tibu, rival de Gus, que se lo puso difícil, una pena esa corbata en el 1 para empezar, pero mantuviste el tipo muy bien, gran juego de ambos por momentos, pero como decías en tu crónica, los hoyos de viento en contra nos volvían tarumba

Ánimo que llegarán victorias y sobre todo, una bajada de handicap cuando menos lo esperes, nivel tienes de sobra

Paso a relataros un poco del desarrrollo del juego:
Hoyo 1 - Salida de Pablo a la derecha larga, la mía a la izda, segundos a colocar ambos y tercero de Pablo borde de green por la izda, yo sapazo (el tema de la arena me machacó durante todo el partido, sobre todo esos golpes medios y cerca de green

Hoyo 2 - Salidas ambas muy largas, nos cruzamos todo, calle, camino... Pablo queda por encima del camino en los matojos y la mía marcada no aparece, mala suerte. Vuelvo al paseíllo de la vergüenza y doy un rabazo infame con m3... A estas que dudo de levantar o dar otra m3 palante, la verdad es que no tuve buena actitud en ese momento, pero iba caminando algo jodido hacia el tee... A estas que viene gus corriendo a decirme que Pablo se ha liado y que avance lo que pueda que estamos iguales a golpes... Fernan me trae el carro (gracias crack

Hoyo 3 - socket mío FL derecha..,

Hoyo 4 - Buenos drives de ambos, Pablo dcha y servidora izda, no cogemos green por poco, aproach. Dos Putts para ambos (P1up)
Hoyo 5 - Salidón de Pablo al búnker en TER de la izda, yo drive comercial (el peor del día) al búnker derecho de calle, no queda bien e intento sacar y avanzar lo que puedo... Pablo se alivia y pega un gran segundo golpe quedándose en borde de green, yo estoy en la calle del 4 abajo e intento ponerla en green... Se queda en el collarín... Aproach de Pablo que se queda corto y tiene putt de birdie... Chip comercial mío que me deja compromiso de par que meto.... Pablo no convierte y concedo el par. (P1up)
Hoyo 6 - Salida de Pablo por la izda, yo dudo mucho que jugar... muchas dudas por lo que traía del hoyo 2 y no estoy convencido para nada... Tanto que pego un topazo con m5 que pasa de Rojas por poco... Queda metida en un mochon y la saco como puedo... Pablo a lo suyo, consistente y sólido pega hierro a green que se queda corto en camino de la derecha, tengo un tiro largo con viento en contra y pego un buen hierro a borde de green... Aquí me empiezo a encontrar a gusto, 6 hoyos después parece que espabilo... Aprocha Pablo y se pasa el green hacia abajo, parece que se puede ir, pero queda frenada por el rough y hace un gran aproach. Pego sapazo, tónica general alrededor de green el sábado y me queda putt muy largo con piano, lo veo metible

Hoyo 7 - Salida de Pablo larga con híbrido por la izda, a estas que está por ahí mi amigo Rober y con un poquito de calidad le digo, vamos apegar un hierrito 3

Mi segundo la dejo por la derecha de bandera, putt con caída, roza el hoyo y no entra por poco, nos damos el halve... Pablo voy a por tí y lo sabes

Hoyo 8 - Buenas salidas de ambos con viento en contra, centro de calle, Pablo juega antes y se va por la izda de green, juego yo y quedo a medio metro de green, aproachs de ambos y putt para par. Buen hoyo de ambos (P2up)
Hoyo 9 - Salida de Pablo muy a la derecha que no sabemos donde puede estar y yo amarro y pego algo pesado, corto de green. Aparece su bola y se lía un poco en el aproach, esta de 4 en green. Mi aproach es pésimo y quedo corto, pateo cuesta arriba y me paso... Pablo patea y no convierte, yo pateo cuesta abajo muy corto, acojonado, me dejo compromiso para ganar hoyo que meto. (P1up)
Hoyo 10 - Salgo largo dcha, calle del 11, Pablo centro de calle, gran drive, ambos jugamos a colocar el segundo golpe, el mío panchito al feis Arfonzo´s Style, por supuesto

Hoyo 11 - Salidones de ambos, Pablo por la loma de la izda, la mía bastante larga en calle.... Pablo de segundo loma de green por la izquierda, veo donde le queda la bola y digo esta es la mía... pego pesado (gracias arenita

Hoyo 12 - Buenas salidas viento en contra de ambos, la mía dirección búnker izda, pensamos que ni de coña llego... Y me paso el búnker, Pablo queda por la derecha en la loma y con tiro... Juega a green y me dice que cree que esta en agua... Tengo mal stance para el 2o, así que después de esto, no arriesgo y la pongo en el cartel de buguies, donde quería... Tiro cómodo a bandera, pensé... el aproach de Pablo es bueno, convierte su boguie... Yo pego pesado de nuevo y me queda un mundo para llegar a bandera... Me dejo putt para empatar que la fallo por la izda... tanto remar y pegar buenos tiros para cagarla en green y alrededor (P2up)
Hoyo 13 - Salida larga de Pablo por la dcha, buen h3 mío al sitio, donde me decía Gus, ahí la ponía

Hoyo 14 - buenas salidas de ambos dada la dificultad del día de viento, volamos el primer búnker ambos, a Pablo se le queda en rough bien colocada y a mí también, quedando un golpe divertido para ambos, con búnker delante,Pablo tenía el primero y yo el segundo... Pablo no arriesga y la deja en centro de green, yo tengo que arriesgar y pego un flop que se queda a metro y poco del trapo, Pablo no convierte su par y enchufo el mío... ahora sí estamos donde queríamos (AS)
Hoyo 15 - Empieza el festival del humor, patrocinado por el gobierno de la República Popular China... Socketazo mortal de necesidad que puede ser bola perdida, iba para el muro de las lamentaciones... no me jo-das pisha, ahora no!!!
Pablo juega por la izda a la caseta, mal sitio, jugamos provisionales ambos y cuando me iba a ir por la segunda, aparece la primera en el monte, buena recuperación a calle y Pablo tiene que currar para llevar la suya a búnker frontal, de 3 golpes... Aquí fui amarrategui y jugué a centro de green mi tercer golpe, ya que el tenía un tiro desde búnker muy divertido... Pablo saca de búnker muy pasado y la frena la loma, aproach y putt que convierte...Pateo a arrimar y me dejo un putt muy metible... Tengo que meter para ponerme arriba por primera vez en todo el partido... Y la echo por la izda, viva Podemos!!! Así no le gano ni a mi hermana, que lo mas redondo que ha visto ha sido una caja de pescao

Hoyo 16 - Seguimos con la iniciativa... aquí con el aire a favor veo que puedo llegar de dos... Pego un buen drive al sitio, entre las estacas de 150m... Pablo pega un gran drive, muy largo, aunque me queda la duda de si la línea fue la elegida o el elegido era el

Tengo tiro a green, planteamos el golpe y socket, la bicha seguía conmigo, la bola a la loma de la dcha, Pablo pega un golpazo y se queda corto de green por la derecha... Intento ponerla en green con mal stance y varillazo de nuevo... Avanzo y socket, aprocho y socket al búnker... Glorioso momento...

Pablo aproach de lujo y concedo el hoyo. (P1up)
Hoyo 17 - Pablo tiene la iniciativa ahora, se va a la derecha de green , puede tener stance jodido, así que vamos a por el green... Pego un hoockazo tremendo

Victoria merecida, juego muy sólido y pocos líos, así se gana un match Pablo, enhorabuena

Como decía al principio, no es agradable acabar así, entregando el partido tan fácil y sobre todo dando tan mala imagen en esos dos hoyos, pero bueno, esperemos que para la próxima Pablo lo tenga más difícil

Por cierto, creo que la iniciativa #ApadrinaunBUCA ha sido un éxito, por lo menos a los que os he leído os ha gustado el detalle!
Para el TCGG contra los corsarios llevaremos pañales de recuerdo para Action