Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Diferencia Comprar En Inglaterra!

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Qué Diferencia Comprar En Inglaterra!

Notapor Bamburo » Dom Feb 05, 2012 9:45 pm

Hace un tiempo que venía con la idea de comprarme un driver Titleist D2 o 3 y para ello acudí a mi tienda favorita allá por Castellana arriba :wink: . A pesar que tradicionalmente vengo comprándoles a ellos desde hace más de 12 años y SIEMPRE me han dado un servicio excelente, esta vez estaba decidido a hacerme un "fitting" de verdad y desgraciadamente en Madrid no abundan los sitios donde te puedan hacer esto. El Trackman de Golf Park no está mal pero para un fitting como Dios manda necesitas el "pro" y para entonces que yo sepa sólo una tienda situada en pleno barrio de Salamanca y con la central en Barcelona, tenía el Trackman Pro (ahora además Golf US de Castellana ya lo tiene).

El fitting fue muy bien: estuvieron 2 horas conmigo y pude probar varias barillas. Me convencieron con datos que necesitaba una varilla con bastante más torque que la que yo creía que me iría bien y con flex R (normal, pues arrastro una tendinitis y varias lesiones en el hombro izquierdo). Así que visto lo visto les encargué el palo con la varilla que me iba mejor (un D3 9,5º con Diaman Kaili 65). Como veis todo estandar. Cuando me dijeron el precio me sorprendió por caro. Vereis, el PVP o lo que llaman en USA el Suggested Retail Price es una referencia o recomendación que da el fabricante para que luego las tiendas apliquen un descuento generalizado (caso de Alvarez) y además si el cliente lo merece, un descuento adicional (suele ser el caso de Castellana). Tras un amigable intercambio de impresiones me hicieron un precio, que si bien no era barato, si me pareció razonable, teniendo en cuenta que con la compra el fitting de 70€ estaba incluido. Su justificación del precio estaba en que ellos " ofrecemos un servicio y un seguimiento único. Vamos a estar detrás de ti para comprobar que el palo elegido es el correcto y efectuaremos cuantas correcciones sean necesarias para que quedes totalmente satisfecho". Bueno, les di el beneficio de la duda y a esperar impacientemente los 14 o 16 días que tardaría mi driver en llegar a la tienda. El resultado es que han pasado 23 días y nada de nada. Les he llamado en 4 ocasiones y NUNCA me han devuelto la llamada con noticias., tan sólo me idican que todavía o ha llegado (me rio del seguimiento único).

Paralelamente y gracias a este foro, descubro la tienda online de Inglaterra Snaiton Golf. tras leer vuestros positivos comentarios, me pongo en contacto con ellos y les encargo unos Mizuno MP 53 con Nippon shaft 950 GH en Regular flex. Me indican que serán un par de semanas pues es un pedido ¨custom¨. El precio muy, muy bueno (sobre todo si lo comparo con los del "segimiento único") con portes incluidos. A los dos días se ponen en contacto conmigo y me confirman que ya tienen los palos (bien por Mizuno y por ellos). Al día siguiente me proporcionan el tracking number. En dos o tres días los tendré en mi casa. La comunicación con Snaiton Golf ha sido excelente, el precio imbatible y espero que esta operación termine tan bien como empezó.

Qué pena que con la que está cayendo, algunas tiendas se permitan el lujo de perder un cliente por dejadez o vaya usted a saber. Si me hubieran atendido bien no me cabe duda que les hubiera encargado los hierros, pero viendo como van con el driver....

Una aclaración: en cuanto a los hierros me han informado desde Castellana Golf que Mizuno les está sirviendo los pedidos con unos retrasos importantes. Esta ha sido la razón por la que los encargué en Uk y no a ellos en España.
Última edición por Bamburo el Lun Feb 06, 2012 3:55 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: Uff

Re: Qué Diferencia Comprar En Inglaterra!

Notapor TigerBad » Dom Feb 05, 2012 10:06 pm

Estoy de acuerdo contigo en que la profesionalidad del comercio en Inglaterra, como regla general (siempre hay excepcnes lógicamente), está a años luz del de España. Pero ojo, no hablo solo de productos de golf, sino de cualquiera.

Dicho eso, y sin querer disculpar a nadie (porque desde luego las llamadas deberían de volverse), tal vez sea un problema del distribuidor y no de la tienda. Los distribuidores en España, también como regla general, pecan de poca profesionalidad (no hablo solo de golf).

Saludos.
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Juanan » Lun Feb 06, 2012 12:24 am

TigerBad escribió:Estoy de acuerdo contigo en que la profesionalidad del comercio en Inglaterra, como regla general (siempre hay excepcnes lógicamente), está a años luz del de España. Pero ojo, no hablo solo de productos de golf, sino de cualquiera.

Dicho eso, y sin querer disculpar a nadie (porque desde luego las llamadas deberían de volverse), tal vez sea un problema del distribuidor y no de la tienda. Los distribuidores en España, también como regla general, pecan de poca profesionalidad (no hablo solo de golf).

Saludos.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que a mi en realidad como cliente final, si el problema es del distribuidor me da igual, lo que voy a hacer es no comprar en tal comercio.
En este país nuestro, con ciertas tendencias bananeras, hay un alto porcentaje de distribuidores y comerciales con una absoluta falta de seriedad/profesionalidad implícita en nuestra sociedad.

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 06, 2012 11:47 am

Porque una tienda la haya cagado contigo, las tiendas españolas no son peores que las inglesas..., doy fe!!

Si que es cierto, que en ciertos productos (afortunadamente cada vez menos), no se puede competir en precio :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor El Coyote » Lun Feb 06, 2012 1:19 pm

Hace unas semanas, me comentaron (no se si será verdad) en una tienda de Castellana arriba, que les salía mas barato comprar los mizuno a una tienda en UK que encargarlos al distribuidor en España ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 06, 2012 1:31 pm

El Coyote escribió:Hace unas semanas, me comentaron (no se si será verdad) en una tienda de Castellana arriba, que les salía mas barato comprar los mizuno a una tienda en UK que encargarlos al distribuidor en España ...

Puedes estar 100% seguro de que es cierto por raro que parezca :-| :-|
Maestro

Handicap: 9

Notapor pichi » Lun Feb 06, 2012 1:33 pm

Personalmente prefiero comprar en tiendas de aquí, buscas profesionales que te atiendan y te ayuden.
Por una mala experiencia, no se puede generalizar a ver quien no ha tenido una mala en " urgencias".
Saludos
Imagen
Scratch

Notapor Manu » Lun Feb 06, 2012 1:45 pm

pichi escribió:Personalmente prefiero comprar en tiendas de aquí, buscas profesionales que te atiendan y te ayuden.
Por una mala experiencia, no se puede generalizar a ver quien no ha tenido una mala en " urgencias".
Saludos

Cierto.

Pero tampoco es menos cierto, que en mi caso por ejemplo, hace 13 meses compré un juego de hierros en una tienda online inglesa por un precio donde en Castellana Golf, por el mismo juego me pedían el triple.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Bela » Lun Feb 06, 2012 2:21 pm

A cada cual lo suyo:

Snaintongolf es una tienda cojonuda. Buenos precios y un servicio estupendo. Te contestan todos los correos en el día, a veces casi en el momento.
Las opciones de fitting que tienen para la mayoría de los palos (loft, lie, longitud, varillas, grips, etc, etc) no las he visto yo en ningún sitio.
Yo les he comprado ya 4 ó 5 veces.

Castellana Golf casi idem. Además puedes probar los palos que quieras y te cogen los tuyos como parte de pago.

En el caso concreto de Mizuno (y yo lo he hablado directamente con Castellana, sin tapujos) el problema es que el distribuidor para España es un impresentable. Les ha hecho cada jugada que fliparíais...
Parece ser que le mola mucho vender zapatillas y ropa de running (muy respetable) pero que el golf se la trae un poco floja.

Yo lo siento, pero concretamente Mizuno lo compraré en Snainton. Castellana lo sabe, pero mientras el distribuidor no cambie es lo que hay.
Última edición por Bela el Lun Feb 06, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 22

Notapor Borja Tostau » Lun Feb 06, 2012 2:26 pm

Bela escribió:A cada cual lo suyo:

Snaintongolf es una tienda cojonuda. Buenos precios y un servicio estupendo. Te contestan todos los correos en el día, a veces casi en el momento. Yo les he comprado ya 4 ó 5 veces.

Castellana Golf idem de idem. Además puedes probar los palos que quieras y te cogen los tuyos como parte de pago.

En el caso concreto de Mizuno (y yo lo he hablado directamente con Castellana, sin tapujos) el problema es que el distribuidor para España es un impresentable. Les ha hecho cada jugada que fliparíais...
Parece ser que le mola mucho vender zapatillas y ropa de running (muy respetable) pero que el golf se la trae un poco floja.

Yo lo siento, pero concretamente Mizuno lo compraré en Snainton. Castellana lo sabe, pero mientras el distribuidor no cambie es lo que hay.

A ver, el problema es que hay un distribuidor de por medio en Mizuno. De ahi que los precios sean muy altos, y encima el servicio sea muy malo.

A parte como dices, el negocio para el distribuidor en España no es vender palos de golf. El día que Mizuno venga a España (que lo hará como acaban haciendo todas) todo mejorará.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Michel1960 » Lun Feb 06, 2012 2:35 pm

Yo también piqué en la tienda del Barrio de Salamanca, y después de comprar un híbrido en la feria (pagué los 120 euros) me dijeron que en unaa semana los tendría, era Callaway y venía de UK. A la semana fui, y me dijeron que 2-3 semanas, cabreado esperé. Volví y me dijeron que sería a la 4ª semana y ahi ya exigí mi dinero y me fui. A los pocos días me dijeron que ya habia llegado y que si lo quería, pues no.
Ya no vuelvo a picar en esa tienda del Barrio de Salamanca. Está claro, no?
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Bamburo » Lun Feb 06, 2012 3:48 pm

Bela escribió:A cada cual lo suyo:

Snaintongolf es una tienda cojonuda. Buenos precios y un servicio estupendo. Te contestan todos los correos en el día, a veces casi en el momento.
Las opciones de fitting que tienen para la mayoría de los palos (loft, lie, longitud, varillas, grips, etc, etc) no las he visto yo en ningún sitio.
Yo les he comprado ya 4 ó 5 veces.

Castellana Golf casi idem. Además puedes probar los palos que quieras y te cogen los tuyos como parte de pago.

No puedo estar más de acuerdo contigo!. En Castellana me dijeron exactamente lo mismo sobre el distribuidor en España. Lo siento por Castellana pero no quería tirarme semanas esperando que mandaran los palos....
Matraco

Notapor Bamburo » Lun Feb 06, 2012 4:04 pm

Michel1960 escribió:Yo también piqué en la tienda del Barrio de Salamanca, y después de comprar un híbrido en la feria (pagué los 120 euros) me dijeron que en unaa semana los tendría, era Callaway y venía de UK. A la semana fui, y me dijeron que 2-3 semanas, cabreado esperé. Volví y me dijeron que sería a la 4ª semana y ahi ya exigí mi dinero y me fui. A los pocos días me dijeron que ya habia llegado y que si lo quería, pues no.
Ya no vuelvo a picar en esa tienda del Barrio de Salamanca. Está claro, no?

Yo me quejo de la tienda porque es con ellos con los que traté y a los que tuve que pagar el 50% del palo por adelantado. Porque fueron ellos los que justificaban el precio más elevado que el de otras tiendas físicas españolas porque su servicio y seguimiento no tenían parangón. Me quejo de ellos porque ni siquiera me han mandado un mail o hecho una llamada al movil para darme una explicación de los retrasos en entregarme un palo, que por otro lado no lleva una varilla exótica sino una absolutamente de "serie".

En fin, nunca más!!!
Matraco

Notapor Bamburo » Mié Feb 08, 2012 10:32 pm

Por fin hoy me han llamado para decirme que había llegado el driver. Lo he ido a recoger y me han dicho que sentían el retraso pero que se ha debido a Titleist que no les servía los pedidos. Visto lo visto con Mizuno en España les daré el beneficio de la duda. Sólo pienso que la comunicación debería haber sido bastante más fluida. En fin, ahora a disfrutar del driver...pero me quedo con la muy positiva experiencia de comprar en Inglaterra.
Matraco

Volver a Tiendas