Moderadores: Lokooh, El Coyote
Luisja escribió:la crisis es lo que tiene, se estan convirtiendo la mayoria de los negocios, en Rastros bajo techo......![]()
![]()
Eticamente, y en mi sector ( alimentacion ) pasa mucho, si se da un precio a un cliente, y se le dice que es el mas bajo que se le puede dar, NO puedes o NO debes bajarlo cuando el cliente te viene con que en otro sitio esta mas barato....![]()
Tipico dialogo cliente-vendedor...
- ¿ cuanto vale el wedge...?
- 120€ , pero por ser para ti, 110€....es el precio mas bajo que puede darte
- Vale lo miro y ya os digo algo....
Pasan unas horas y vuelve el cliente--
- Oye que el wedge de esta mañana en ---------- ( la competencia ), me lo dejan a 89€....![]()
- el vendedor hace el paripe y dice....
- Si ellos lo ponen, NOSOTROS TAMBIEN....![]()
¿ no habiamos quedado que 110€ era el precio mas barato....?![]()
si pico en la primera oferta ¿ donde van a parar los 21€ de diferencia...?![]()
en fin, lo dicho, la crisis, esta convirtiendolo todo en Mercadillos mediavales.....![]()
asturkiller escribió:de que marca eran esos wedges?? y de que temporada eran??
AB1969 escribió:Tu comentario está en linea con lo que yo comentaba antes sobre el profesionalismo, que incluye temas como este. No os podéis imaginar los márgenes con los que juegan algunos (y en qué se lo gastan...).
Baste un ejemplo que creo que es muy ilustrativo: los que viváis en Madrid pasaos por la tienda Ralph Laurencio, por ejemplo, de Las Rozas Village. Podréis encontrar, si tenéis un poco de suerte, ropa de polo golf a precios de escándalo. Un ejemplo que me ha pasado a mi: encontré un pantalón corto de Polo Golf por 29,99€, cuando ECI lo vende a 79,99€. Teniendo en cuenta que está prohibido vender por debajo del coste, mirad el pedazo de margen.
Ahora bien, no toda la culpa está en el minorista, ya que el distribuidor, muchas veces, es el que se queda con el margen y asfixia a la tienda.
Por eso, digo, con conocimiento de causa, y siempre obviamente reconociendo que hay excepciones, que el retail en España está "subdesarrollado"
jorgedav escribió:Depende de a qué Decathlon vayas. Si vas a una tienda que está en una zona donde hay muchos clientes potenciales de golf encontrarás una sección bastante bien surtida y dependientes que conocen el tema. Pero si vas a una tienda donde no hay mercado de golf la sección será patética y los dependientes no tendrán ni idea porque serán los de la sección de al lado.
oscar gonzalez escribió:
Lo de que esta prohibido vender bajo coste, es la 1ª noticia que tengo....![]()
, cuando alguien quiere liquidar stock a toda costa y a coste no lo saca, ten por seguro que lo pondra bajo coste hasta que lo venda.
editado por publicidad no permitida
potxokas escribió:En el Decathlon de Megapark Barakado, Bizkaia el encargado se llama Gonzalo y a mi personalmente me parece un tio majo, agradable y que controla bastante.
El único pero es el de los precios de Decathlon pero en eso el personal no tiene la culpa...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados