Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Error En A- Alvarez

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Error En A-Alvarez

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 20, 2011 2:02 pm

O sea que si mañana veo un piso en venta por internet a 2000 € en lugar de 200000 €, tengo todo el derecho a reclamarlo por el precio publicado :roll: :roll: :roll:

Creo que hay que ser un poco mas comprensivos con los errores humanos :| :|
Maestro

Handicap: 9

Notapor Bastion » Mar Dic 20, 2011 2:08 pm

Eduardo, el artículo 8 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios es claro al respecto

La PUBLICADAD y la OFERTA son vinculantes......y exigibles antes los Tribunales (aun cuando se trate de un mero error). Ya han habido casos similares

Os dejo un buen artículo de una profesora de Derecho

http://www.docstoc.com/docs/3262361/EL- ... PUBLICIDAD
Maestro

Handicap: 6

Notapor Antonio522 » Mar Dic 20, 2011 2:25 pm

Bueno, no sé si servirá de algo, me contestado al último mail.... no me dicen gran cosa (que están en ello) después de una semana. Les he vuelto a mandar otro para que me especifiquen algo más pero de momento nada.... Como he dicho, todo lo que acontezca lo pondré aquí.

oscar gonzalez escribió:O sea que si mañana veo un piso en venta por internet a 2000 € en lugar de 200000 €, tengo todo el derecho a reclamarlo por el precio publicado :roll: :roll: :roll:

Si haces el pago y firmas la escritura supongo que si..., si luego te dan o quieren dar otra casa es otra cosa.
Scratch

Handicap: 20

Notapor lleran » Mar Dic 20, 2011 2:29 pm

oscar gonzalez escribió:O sea que si mañana veo un piso en venta por internet a 2000 € en lugar de 200000 €, tengo todo el derecho a reclamarlo por el precio publicado :roll: :roll: :roll:

Si te informan antes de hacer las escrituras se puede aclarar todo antes, pero si se realiza el pago es lo que hay. Pisito por 2000€ aunque sonara a risa. Es evidente que en un piso no se va a dar porque no es pagar y solucionado sino que hay que llevar a cabo escrituras y tal.
Cosaco

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 20, 2011 2:46 pm

lleran escribió:

Si te informan antes de hacer las escrituras se puede aclarar todo antes, pero si se realiza el pago es lo que hay. Pisito por 2000€ aunque sonara a risa. Es evidente que en un piso no se va a dar porque no es pagar y solucionado sino que hay que llevar a cabo escrituras y tal.[/quote]

Vale, creo que he puesto un mal ejemplo...., supon que me meto en la Web del Media Mart y resulta que aparece una tele de 60" la releche, a 60 €. Digamos que el que cuelga los productos en la web, se ha confundido y al poner el precio ha puesto lo mismo que la medida. hasta que MM detecte el error y lo subsane, tu entras en la pagina y la compras, ¿en serio tienes todas las de ganar en un juicio que te la tienen que vender a 60 € en lugar de 5000 €?¿por un error humano? :roll: :roll: ... Si eso es asi, flipo con las leyes (una vez mas....)
Maestro

Handicap: 9

Notapor Claxh » Mar Dic 20, 2011 2:50 pm

Las consecuencias de tu error no tiene porqué pagarlas otro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor erbolu » Mar Dic 20, 2011 2:52 pm

Para mi esto es como el que se encuentra la cartera en el suelo....
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Luvi » Mar Dic 20, 2011 2:58 pm

oscar gonzalez escribió:
Vale, creo que he puesto un mal ejemplo...., supon que me meto en la Web del Media Mart y resulta que aparece una tele de 60" la releche, a 60 €. Digamos que el que cuelga los productos en la web, se ha confundido y al poner el precio ha puesto lo mismo que la medida. hasta que MM detecte el error y lo subsane, tu entras en la pagina y la compras, ¿en serio tienes todas las de ganar en un juicio que te la tienen que vender a 60 € en lugar de 5000 €?¿por un error humano? :roll: :roll: ... Si eso es asi, flipo con las leyes (una vez mas....)

Oscar, este es llevarlo al extremo, lo que ha ocurrido no se parece en nada

Yo he tenido un comercio mas de 30 años y cuando me equivocaba en poner el precio, yo era el responsable, si lo anunciaba en el escaparate no tenia mas remedio que dar el producto a como estaba marcado, (por supuesto luego lo corregía) pero no te puedes negar a dar el articulo al precio que lo que ofreces
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 20, 2011 3:01 pm

RESPONSABILIDAD !!

Más o menos viene a significar que cada uno, persona física o jurídica, sea responsable de sus actos, y que por tanto, atenga sus consecuencias. Esto lo entienden muy bien países comercialmente más avanzados que nosotros.

edito: y veo que muchos por aquí también... 8-)
Última edición por TakeDeadAim el Mar Dic 20, 2011 3:02 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Mar Dic 20, 2011 3:15 pm

Compre una camara de fotos digital en la web de ECI a 30€ en lugar de 300€

La entregaron sin problemas despues de un par de mails
Locar

Notapor Borja Tostau » Mar Dic 20, 2011 3:22 pm

Locar escribió:Compre una camara de fotos digital en la web de ECI a 30€ en lugar de 300€

La entregaron sin problemas despues de un par de mails

Lo tuyo no vale, tu te dedicas a esto... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Locar » Mar Dic 20, 2011 3:32 pm

Juas

Fue pura casualidad... Buscaba una camara, informarme etc.

La vi a 29,95€ y era una de las que barajaba. Hace años ya.

Me enviaron un mail diciendo que era un error de su web y que a pesar de ello entregarian una por cliente. Luego me entere que habia gente que habia pedido 20 camaras.
Locar

Notapor approachman » Mar Dic 20, 2011 3:43 pm

A modo de reflexión, una cosa es publicidad engañosa, y otra error tipográfico 8-) , no nos volvamos locos...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Cienfuegos » Mar Dic 20, 2011 4:23 pm

oscar gonzalez escribió:Vale, creo que he puesto un mal ejemplo...., supon que me meto en la Web del Media Mart y resulta que aparece una tele de 60" la releche, a 60 €. Digamos que el que cuelga los productos en la web, se ha confundido y al poner el precio ha puesto lo mismo que la medida. hasta que MM detecte el error y lo subsane, tu entras en la pagina y la compras, ¿en serio tienes todas las de ganar en un juicio que te la tienen que vender a 60 € en lugar de 5000 €?¿por un error humano? :roll: :roll: ... Si eso es asi, flipo con las leyes (una vez mas....)

Para eso algunos folletos o paginas ponen...."valido, salvo errores tipográficos" (Con lo que si tu vas a comprar y cambian el precio... pues no puedes decir nada... por que ya se han cubierto con su "clausula")

Pero el error no solo está ahi,,, sino que a antonio le aceptaron el pago en la web. Y eso si que si es vinculante!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Mar Dic 20, 2011 4:25 pm

Locar escribió:Juas

Fue pura casualidad... Buscaba una camara, informarme etc.

La vi a 29,95€ y era una de las que barajaba. Hace años ya.

Me enviaron un mail diciendo que era un error de su web y que a pesar de ello entregarian una por cliente. Luego me entere que habia gente que habia pedido 20 camaras.

jajaja eso es pillarla al vuelo!!! jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas