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Condiciones De Competicion

X TCGG celebrado el 08 de junio de 2013 en Los Retamares

Condiciones De Competicion

Notapor Comite TGG » Jue Jun 06, 2013 3:08 pm

TCGG LOS RETAMARES - Condiciones De Competición

Condiciones de Competición:

El Club de los Retamares nos ha pedido que se minimice la gente que transita por el campo fuera de los partidos, debido a que los sábados la afluencia de jugadores en el campo es muy elevada, por lo que solo se pemitira público en los alrededores del 18. La gente que no desee permanecer en el 18 que se organice en el foro de voluntarios. A estos efectos recordamos que los forecaddies precisan de la aceptación de los 4 jugadores de la partida y deben permanecer los 18 hoyos con la misma partida, evitando saltar de una partida a otra.

Dada la configuración de Los Retamares los alrededores del green del 18 incluyen también el green del 15 y el tee del 16. Esto se aplica tanto para público como para jugadores. Quedan expresamente excluidas las calles de 15, 16 y 18.

Os recordamos los siguientes aspectos:

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.


Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.


Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.


Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.


Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).



Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”


Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.


Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.


Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...f_2012-2015.pdf

RL Permanentes de GG:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096


Las Reglas Locales de Retamares y posiciones de bandera se pueden solicitar al Caddie Master


Os recomendamos que llevéis impresas las RL permanentes de GG.

Asimismo y como en otros TGG el Comité ha decidido no permitir el uso de Buggy salvo autorización expresa del citado Comité.



Aclaración en lo que respecta a compañeros


1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )

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TIEMPOS DE PASO ¡¡¡

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CLUB DE GOLF RETAMARES. REGLAS LOCALES     
  
  
1. NO ESTÁ PERMITIDO COLOCA BOLA EN CALLE. 
2. Fuera de Límites en hoyo 7.  Existe un fuera de límites interno, marcado con estacas blancas, a la izquierda del hoyo 7, cuando se juega este hoyo. 
3. Terreno en Reparación o en condiciones anormales. 
- Zonas marcadas con estacas azules, o con líneas blancas, y espacios cerrados con  cuerdas blancas. 
- Búnkers: Agujeros de  drenaje de agua. 
- Rodadas profundas del recorrido superior al diámetro de una bola, no una simple impresión. 
- Los alcorques de los árboles jóvenes marcados de pintura azul en su tronco. 
- Zonas con fondo de plástico exagonal. 
4. Las PIEDRAS en los búnkers son Obstrucciones Movibles. 
5. Obstrucciones inamovibles. 
- Todos los caminos de cemento y sus zanjas anexas. 
- Estación meteorológica a la derecha de la calle del hoyo10. 
- Mobiliario del campo (papeleras, programadores, traviesas de madera, etc.) 
- Parterres de la izquierda en green del hoyo 6. Prohibido jugar la bola en ellos, ir a zona de dropaje. 
- Parterres entre las calles  3 y 4. Prohibido jugar. Las bolas deben ser jugadas de acuerdo a la Regla 24-2-b . 
- Las estacas blancas de fuera de límites interno para el hoyo 7, no se pueden mover jugando el hoyo 8. 
- En el interior de los bunkers, las chapas metálicas que rodean los bordes tendrán la misma consideración de obstrucciones inamovibles, de modo que si la bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área de swing que pretende realizar, el jugador podrá aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (ii). 
En los bunkers del Hoyo 11 y Hoyo 15  en las zonas protegidas por cuerdas, éstas se considerarán obstrucciones inamovibles, y si la bola reposa dentro de su delimitación se deberá  aplicar la Regla 25-1. 
- En el interior de los bunkers, las chapas metálicas que rodean los bordes tendrán la misma consideración de obstrucciones inamovibles, de modo que si la bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área de swing que pretende realizar, el jugador podrá aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (ii). 
6. Bola empotrada en su propio impacto.   Se extiende a todo el Recorrido la aplicación de la regla 25.2. 
7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 6, 12, 14, y 15 
-   La bola que entre por líneas o estacas  amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás,  a la izquierda del green, y repose en obstáculo de agua,  deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la zona marcada a tal efecto. 
8. Uso de dispositivos para medir distancias 
- Está permitido el uso de dispositivos para medir o calcular distancias exclusivamente. 
  
9.      Tiempo límite en acabar un recorrido. 
​- Se establece a los efectos de la Regla 6.7 de la RFEG un tiempo máximo en completar el recorrido de 4 horas y 55 minutos.   
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES - 2 GOLPES o PÉRDIDA DEL HOYO- 
Notas Importantes: 
1. Suspensión / Reanudación del juego: ​SUSPENSION =    2 Disparos.  REINICIO =  1 Disparo. 
2. Por juego lento o por comportamiento antideportivo (no reparar piques o chuletas, no respetar a los demás, al campo o sus instalaciones) son aplicables la penalidad general de estas reglas locales. En caso de que se produzca de forma reiterada pueden ocasionar la descalificación 
3. Se recomienda a los jugadores no hacer uso en ningún modo de los teléfonos móviles para evitar ruidos y molestias al resto de jugadores.
Posición de Banderas:​Marcas de Distancias al principio del green: 
Blancas  - 1º tercio de green​Blancas ​200m 
Amarillas - Centro de green​Amarillas ​150m 
Rojas - 3º tercio de green​Azules ​100m 
​Rojas ​  50m 
Revisión 13. Comité de Competición  27.01.2012

POSICION DE BANDERAS
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Última edición por Comite TGG el Vie Jun 07, 2013 11:03 am, editado 4 veces en total
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor eduardo gonzalez » Jue Jun 06, 2013 10:36 pm

atentos al crono ¡¡¡¡¡¡¡ :book:
Juega la bola como repose.
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor Vulkano » Vie Jun 07, 2013 9:37 am

Se coloca bola?
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor eduardo gonzalez » Vie Jun 07, 2013 9:45 am

Vulkano escribió:Se coloca bola?


lo que digan las reglas locales de Reta,
tengo entendido que en los Campeonatos de estos dias NO se colocaba ¡¡
Juega la bola como repose.
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor Comite TGG » Vie Jun 07, 2013 11:05 am

Reglas locales y posicion de banderas publicadas al inicio

Suerte a todos los participantes
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor David » Vie Jun 07, 2013 12:01 pm

hexagonal es con "h" :twisted:
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor javi_capo » Vie Jun 07, 2013 12:03 pm

Me gusta lo de las posiciones de bandera. Así, sin más. Ni distancias ni nada. Un punto pintado a lápiz y punto pelota! Qué grande Ana!! :twisted:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor David » Vie Jun 07, 2013 12:06 pm

eduardo gonzalez escribió:
Vulkano escribió:Se coloca bola?


lo que digan las reglas locales de Reta,
tengo entendido que en los Campeonatos de estos dias NO se colocaba ¡¡


Dice que NO se coloca bola
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor eduardo gonzalez » Vie Jun 07, 2013 12:15 pm

David escribió:hexagonal es con "h" :twisted:


suena igual :laughing6:
Juega la bola como repose.
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor reve » Vie Jun 07, 2013 6:14 pm

7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 6, 12, 14, y 15 
-   La bola que entre por líneas o estacas  amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás,  a la izquierda del green, y repose en obstáculo de agua,  deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la zona marcada a tal efecto. 


Ojo con esto, aunque se encuentre la bola hay que droparse en el Area de Dropaje obligatoriamente.
Si existe certeza de que la bola está en el OA no perdáis tiempo buscando la bola.
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor vampiro » Vie Jun 07, 2013 6:17 pm

Y las AD son las que aparecen en los hoyos q se indican
Si se observa un AD q no esta indicada en la RL no sirve
Última edición por vampiro el Vie Jun 07, 2013 6:18 pm, editado 1 vez en total
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor JMmadrid » Vie Jun 07, 2013 7:18 pm

reve escribió:7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 6, 12, 14, y 15 
-   La bola que entre por líneas o estacas  amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás,  a la izquierda del green, y repose en obstáculo de agua,  deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la zona marcada a tal efecto. 


Ojo con esto, aunque se encuentre la bola hay que droparse en el Area de Dropaje obligatoriamente.
Si existe certeza de que la bola está en el OA no perdáis tiempo buscando la bola.


esa regla local es legal? pueden obligarte a droparte bajo penalidad de un golpe?
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor Hamond » Vie Jun 07, 2013 9:09 pm

Dado que mi tipo de juego es algo "lento" le puedo dejar parte del que me sobre a quien lo necesite 8-) 8-) 8-)
Golfmatic...... Ocio y azar.
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor vampiro » Vie Jun 07, 2013 9:22 pm

JMmadrid escribió:
reve escribió:7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 6, 12, 14, y 15 
-   La bola que entre por líneas o estacas  amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás,  a la izquierda del green, y repose en obstáculo de agua,  deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la zona marcada a tal efecto. 


Ojo con esto, aunque se encuentre la bola hay que droparse en el Area de Dropaje obligatoriamente.
Si existe certeza de que la bola está en el OA no perdáis tiempo buscando la bola.


esa regla local es legal? pueden obligarte a droparte bajo penalidad de un golpe?


Pues buscando En el Apendice I-B .8 pone que normalmente estas zonas deberian ser una opcion adicional de alivio en lugar de obligatorias

Pero no pone debe , pone deberia y esto significa es una recomendacion no una obligatoriedad
Última edición por vampiro el Vie Jun 07, 2013 9:24 pm, editado 1 vez en total
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Re: Condiciones De Competicion

Notapor JMmadrid » Vie Jun 07, 2013 9:23 pm

Vampi borraste la respuesta pero entiendo que te referias a esto:

8. Zonas de Dropaje
Si el Comité considera que no es factible o practicable proceder bajo una Regla que concede
alivio, puede establecer zonas de dropaje en las que se puede o se debe dropar para obtener
alivio. Normalmente, estas zonas de dropaje deberían ser una opción adicional de alivio bajo
la Regla en cuestión, en vez de ser obligatorias.
Utilizando el ejemplo de zona de dropaje para un obstáculo de agua, cuando se establece
una zona de dropaje, se recomienda la siguiente Regla Local:
“Si una bola está o se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido
encontrada está en el obstáculo de agua (especificar lugar) el jugador puede:
(i) proceder bajo la Regla 26; o
(ii) como opción adicional, dropar una bola, con un golpe de penalidad, en la zona de
dropaje.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes.”
Nota: Al utilizar una zona de dropaje se aplican las siguientes condiciones con respecto a
dropar y volver a dropar la bola:
(a) No es necesario que el jugador se coloque dentro de la zona de dropaje para dropar la
bola.
(b) La bola dropada debe tocar primero una parte del campo dentro de la zona de dropaje.
(c) Si la zona de dropaje está definida por una línea, la línea está dentro de la zona de
dropaje.
(d) No es necesario que la bola dropada quede en reposo dentro de la zona de dropaje.
(e) La bola dropada deberá volverse a dropar si rueda y queda en reposo en una posición
cubierta por la Regla 20-2c(i-vi)
(f) La bola dropada puede rodar a una posición más cerca del agujero que el punto donde
tocó por primera vez en el campo, siempre que quede en reposo dentro de la distancia
de dos palos de ese punto y no en una posición cubierta por (e).
(g) Siempre que cumpla con (e) y (f), la bola dropada puede quedar en reposo más cerca del
agujero que:
• su posición original o posición estimada (ver Regla 20-2b)
• el punto más cercano de alivio o máximo alivio posible (Regla 24-2, 25-1 ó 25-3); o
• el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua u
obstáculo de agua lateral (Regla 26-1).


por lo que yo entiendo, lo que dice es que si el jugador desea tomar alivio le pueden obligar a ir a la zona de dropaje, pero yo no entiendo que puedan obligar al jugador a tomar alivio, y si lo desea puede jugar la bola desde el obstaculo
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