Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Lennon (1UP) Vs. Rafarodjul

Crónica Lennon (1UP) Vs. Rafarodjul

Notapor califa » Lun Mar 11, 2013 2:01 pm

Como no puede ser de otra manera empiezo dando las gracias a los voluntarios, desde Gigatron que nos acompaño gentilmente, hasta el maestro de ceremonias Piquitrunchi, pasando por todos los demás, gracias chavales, sois grandes!!!), comité TGG y todas las personas que hace posible este evento, cuya grandeza es difícil de explicar incluso a tus más cercanos sin que te tomen por loco pero que eso... es grande.. muy grande!!!!

Como siempre una alegría enorme pasar unos días u horas con todos vosotros. Me vais a perdonar que personalice pero en especial me alegré muchísimo por ver a dzomba allí. Un abrazo y mucho ánimo Jose, eres muy grande!

Despues de los agradecimiento vamos con la crónica, viene ladrillaco aviso... porque Lennon se lo merece, por jugón y por buena gente, y porque como no espero tener que hacer ninguna más, en esta me he soltado.

Tenía un hueso duro con Alberto, ya lo sabía, mucho más estabilizado en su hándicap y con muchos tiros pegaos. Yo como siempre digo, no sé ni como pero a veces soy capaz de hacer pocas... pero llevo poco en esto y aún me falta mucha consistencia en mi juego, me queda mucha mili para estar al nivel de los jugones del foro.

Porque menuda partida de jugones me tocó... además del capitán yogurín, el maestro oficinista (Flagelator para los amigos) y nuestro CR7, nuestro crack Germán. Vaya forma de pegarle a la bola, uno con su estilo inimitable y otro con una clase envidiable. Al final el partido se fue para ofi (enhorabuena cansino!!!) pero Germán se lo puso realmente difícil, con una racha de birdies que hubiera acabado con cualquiera que no fuera ofi. Eres una máquina Germán, juegas muy muy bien y tienes margen para hacerlo todavía mejor. A seguir así!!! Y muchísimas gracias por tu ayuda durante todo el partido, que te tuve currando leyendo caidas a tutiplen.

Hoyo 1 Par 5 492: Me toca salir primero. El viernes había jugado M3 pero soplaba algo de viento en contra así que me digo... con toda esta gente aquí mirando, hay que romperla con el drive. Y drivaco que te crió a centro de calle, seguramente el mejor del día. No soy un tío que se ponga nervioso con facilidad y aparentemente no lo estaba... pero en el finish se me monta el gemelo derecho!!! De traca... mi cuerpo sí que era un manojo de nervios

Lennon creo recordar que juega M3 y se va algo por la izquierda pero bien. De segundo yo juego buen híbrido también a centro de calle y me dejo un tercero de unos 100m que pongo en green a unos 4m de bandera. Él no entra de 3 en green y chipea dejándose bastante trabajo para el par. Vamos Rafa!!! Has pegado 3 golpes de libro, remata con el putt y te pones arriba... Los coj****, el de birdie se me va 1m largo, Lennon falla su putt de par pero yo tampoco meto mi vuelta y empatamos el hoyo con BOGGIE.

Hoyo 2 Par 3 127m: Bandera a 135m, brisilla en contra y pego H7 sin apretar. La pegó bien en línea con bandera, no la veo botar pero ofi me dice que está en green, algo pasada. Lennon supongo que juraría H8, también a green pero corto por la izquierda. Tiene un putt muy largo que pega bien quedándose 1m corto. Yo tengo unos 3-4m para birdie, ligera caida y cuesta abajo. Me vuelvo a pasar. No estoy seguro pero creo que los 2 nos hicimos putear para empatar el hoyo con PAR.

Hoyo 3 Par 4 363m: Dudo entre M3 y driver y al final decido por el cabezón, entre que me protejo del agua y que me abre me bota en las lomas de la derecha, con la suerte de que bota muy fuerte y se va a la calle del 1. Lennon salidón a centro de calle. Tengo 140m, el green recibe cuesta arriba, pego buen H6 aunque desde mi sitio parece algo corto de bandera. Lennon también de 2 en green, parece que más cerca que yo... pero cuando llegamos es al revés, él 5-6m a la derecha y yo 3m a la izquierda a la altura de bandera. El no mete el de birdie y le doy el par. Tercer putt consecutivo “metible” que tengo para ponerme por delante y tampoco... Germán me da perfectamente la caída pero la pego blanda y cae de más.

Hoyo 4 Par 3 149m: Otra vez 135m a bandera. No pego un buen golpe, sale algo topada, pero se va a centro de green. Falló el putt de birdie y meto el de par. Lennon coge green con hierro 8 y dos putt par. Seguimos AS.

Hoyo 5 Par 4 388m: Pego driver talonado y me voy al bunker de la izqda. Lennon salida larga por la derecha. Decido tirar a quedarme antes de green pero me abre y me voy al rough de la derecha. Lennon pega un tirazo con hierro 6, impresionante al trapo y la deja a unos 4-5m del hoyo. Yo me lio y entro de 4 en green y más lejos que él que está de dos, así que pateo por patear para el bogey y al no meterlo le doy el hoyo. Lennon 1 UP

Hoyo 6 Par 5 470m: Salgo un poco tocado, he podido ponerme por delante y no he sabido y al primer fallo estoy por detrás. Salen Lenno larguísimo y se come el bunker de final de calle. Yo la pego un poco globo pero estoy en centro de calle. Creo recordar que juega él primero y no hace buena sacada y gana pocos metros, de tercero se queda en antegreen. Yo pego un mal híbrido de segungo que pega un bote rarísimo en el rough a la altura del 100 y se mete en unos arbustos. La buscamos los 4 y Gigatron y cuando casi nos vamos a ir la encuentro hundida entre unos lechugones. Está injugable, me dropo a 2 palos y pego un buen cuarto golpe para dejarla en green a 3-4m de bandera y aunque no meto el par el BOGGIE sirve para empatar el approach + 2 putts de Lennon, que sigue 1UP.

Hoyo 7 Par 3 179m. 185 a bandera, viento en contra. Tremendo tirazo de Lennon con hierro 3 que se deja una buena opción de birdie. Yo pego un mal híbrido que llega a green pero muy corto y a la izquierda. Tengo un putt muy largo y cuesta arriba, pero que con la ayuda de Germán, consigo dejar a medio metro. Lennon no mete el birdie y empatamos con PAR. Por cierto aquí empieza el recital de Germán que con 3 birdies seguidos iba a remontar el 3Down que llevaba con ofi... Jugoooon!!!

Hoyo 8 Par 4 363m. Lennon pega M3 que queda justo delante del bunker a la derecha de la encina. Yo quiero jugar por la izquierda pero me abre y me quedo muy cerca de él. Juego yo primero y con el PW la dejo a la altura de bandera pero muy a la derecha 7-8m. Él se va a fondo de green por la izqda todavía más lejos que yo y cuesta abajo. Su primer putt se pasa mucho, unos 4m. Pienso que con 2 putts el hoyo es mío, pero mi pimero es demasiado defensivo y me quedo muy corto. Encima Lennon tira de calidad y mete un gran putt para PAR, pasándome toda la presión. Pero esta vez sí la meto para empatar el hoyo. Lennon 1UP

Hoyo 9 Par 44 268m. Lennon no sale bien del todo y se va al rough de la izqda, para desde allí pegar un tirazo en línea con bandera y dejarse un putt de birdie de unos 3m cuesta arriba. Yo que he salido fácil con el H6 para dejarme un tiro de 100m (de los que más me gustan), me la llevo un poco a la izqda y acaba rodando despacio hasta caer en bunker. Chungo... tengo que hacer el up&down para tener alguna posibilidad. La saco bien de búnker pero me dejo un putt cuesta abajo y con caida más largo que el de Lennon, Germán me lo lee perfectamente y esta vez consigo ejecutar como su lectura merece para hacer el PAR. Lennon tira un muy buen putt de birdie, firme y a tablero, pero el hoyo le hace corbata y empatamos.

Como comentamos, gran primera vuelta la que jugamos los dos. Igualadísima con 8 hoyos empatados y uno ganado por Lennon aprovechando mi liada. Él con +2 del campo y yo con +4, habiendo pillado 6 GIRs ambos. Por desgracia la segunda vuelta, aunque sobrada de emoción, no iba a ser tan buena... mi swing fue yendo a peor por estas cosas que tiene el golf y Lennon aunque en el juego largo siguió a un muy buen nivel, iba a sufrir un calvario con el chipeo. Vamos al lio.

Hoyo 10 Par 3 160m. Ofi, Germán y Lennon se han ido largos de green a la izquierda, así que cambio el H6 que iba a jugar por un H7... para acabar yendome al mismo sitio que ellos. Lennon y yo muy cerca, el tiro no es fácil porque el green es tipo flan y apenas tenemos green para botarla. Lo suyo ahora sería engañaros y deciros que empatamos con flop y putt cada uno, pero en realidad fue un duelo de malos de la hostia, a ver quien chipeaba peor.. Al final empatamos con doble bogey después de fallar yo otro putt de 1.5m que me hubiera dado el hoyo.

Hoyo 11 Par 4 407m. Lennon ganchea la salida y se va a la valla de la izqda. Tira provisional y le vuelve a pasar lo mismo. Solo encontramos la provisional que además la declara injugable. De cuarto pega un buen golpe que la deja cerca de green, un poco más cerca de donde estoy yo de 2 después de un driver comercial y un hierrito a colocar. Yo doy un mal tercer golpe y él un mal quinto y sexto con lo que da el hoyo y estamos AS.

Hoyo 12 Par 3 126m. No pego un buen golpe y me voy a la altura de bandera pero a la derecha de green. Él la pega algo pesada, que parece que puede quedarse pero al final llega a green. Yo juego un chip rodado que me sale como tengo en mente pero rueda de más. Lennon tiene un putt largo que no mete pero deja cerca, yo fallo mi putt y aunque al principio le había hecho marcarla, le doy en PAR. Lennon 1 UP.

Hoyo 13 Par 5 487m. Drivaco de Lennon que cruza toda la calle y se queda en el rough. El mío basante regulero queda cerca del árbol de la derecha, con línea de tiro pero un lie regular. Lennon de segundo M3 espectacular que deja muy cerca de green y de tercero otro buen golpe para dejarla a 2-3m para birdie. Yo aseguro con golpe ratonero con el hibrido para dejarla en el 100. De nuevo mi distancia favorita y de nuevo me la llevo a la izqda. Approach y 2 putts para mí y Lennon enchufa el birdie. Enorme como ha jugado este hoyo, no me ha dado opción. Lennon 2UP

Hoyo 14 Par 4 401m. Salgo un poco tocado del hoyo anterior, no aproveché mis opciones cuando las tuve y ahora tengo el match muy cuesta arriba.... Salida larga de Lennon al rough de la derecha. La mía muy mala, globeada y al bunker de la izqda. Encima se queda muy cerca del talud y no puedo arriegar con un palo largo, asi que la saco con el H8 ganando metros. Lennon está on-fire y pega otro tirazo con hierro 6 que vuela en dirección al trapo. Yo entro de 3 en green pero mi boggie no vale contra su PAR. Lennon 3 UP

Hoyo 15 Par 5 494 m. Driver de Lennon un poco gancheado que va a la izquierda justo antes de bunker. Después un segundo con hierro 3 que se va al rough de la derecha a 84 m de green. Yo pego otro drive regulero pero que al menos en centro de calle y de segundo un hibrido que cierra demasiado y se va al rough de la izqda, a 140m. En el tercero la pego mal, pero el bote me ayuda y aunque ATPC del hoyo al menos está en green. Lennon con su tercero falla el green largo y a la derecha. Tiene un chip a priori sencillo, pero lo falla, putea desde el collarín y acaba con 6. Yo pego mi putt desde el quinto pino muy bien y me dejo 1m para PAR que meto para seguir en el partido. Lennon 2UP

Hoyo 16 Par 4 365m. De nuevo salida mía regulera, corta pero al centro de calle. Él la empala bien pero sale directa a las encinas de la derecha y la oimos tocar rama. Luego cuando llegamos ha debido botar en el camino porque está a 60m de green. Yo tengo unos 140m al trapo y como la estoy pegando mal, pillo palo de más para hacer un punch comercial. Me sale bien y bota en green cerca de bandera, rodando hasta el collarín. Lennon no precisa su approach y se queda más lejos que yo y tripatea. Mi putt desde el collarín se ha ido medio metro largo... tengo que meterla para ganar el hoyo... y lo fallo! Malditos putt cortos. BOGGIE para los dos y estoy dormie.

Hoyo 17 Par 3 144m. Medimos 165m a bandera, viento en contra. Quiero pegar el híbrido sin apretar, pero como suele ocurrir en estos casos, no termino el golpe y pego un slice que se va atrás y a la derecha de green. Lennon pega hierro 5 y se va a un sitio parecido pero no tan a la derecha. Tengo un tiro complicado, muy lejos y poco green para botarla. No lo hago mal, pero bota muy suelta y me paso 3-4m del hoyo. Lennon pega otro sapo y sigue fuera de green, pero ya coge el putt y la deja a medio metro del hoyo. Tengo que meter mi putt... no lo hago... pero Lennon me devuelve el favor mío del 16 y falla su putt. Lennon 1UP y milagrosamente llego vivo al 18.

Hoyo 18 Par 5 443m. Otra salida comercial mia a la calle y Lennon en el primer corte de rough a la derecha con M3. Pego un mal golpe tobillero, que pasa la ría de milagro. Lennon con su segundo al rough de la izqda. Medimos a ver quien juega primero, Lennon 97m y yo 94. Juega él primero y pega un mal approach que se queda a 10-15m del green. Me ha abierto la puerta, si la meto en green tengo muchas opciones de salvar mi medio punto... Dudo el golpe a jugar... un 51º a full o un PW recortado. Al final tomo la segunda opción, a priori la más segura... pero la adrenalina me juega una mala pasada y no consigo recortar el swing y me vuelo el green. Los dos de 4 golpes fuera... medimos y yo tengo 27 me y él 24, me toca jugar. La tengo en la loma de detrás de green, no me queda otra que arriesgarme con un flop, botarla en la cuesta abajo y que ruede. Es un golpe arriesgado pero que controlo bastante, así que voy 100% comprometido con él y me sale como pensaba, solo que la bola se queda muerte tras el bote y no rueda nada y me quedo a 3m del hoyo. Lennon con buen sentido no se arriega a otro sapo y patea desde muy lejos del green. Entra en green pero más lejos que yo y su putt para par se queda a dos cuartas del hoyo. Vamoooos!!! Tengo una última oportunidad, Germán me da la caída, cuesta abajo y de izqda a derecha. Seguramente es el putt que mejor tiro en todo el día... pero pasa lamiendo el hoyo y no entra. Dudo si darle el putt a Lennon pero al final lo haga patear, para como me dijo él luego, quitarle 3 años de vida... Lo mete (y ahora sinceramente, me alegro que lo hiciera, hubiera sido muy injusto perder medio punto por eso) y gana el partido.

En definitiva gran partido, muchísima tensión que aunque se sufre... yo personalmente también la disfruto muchísimo. Lennon creo que fue justo vencedor, el empate no hubiera sido justo, si es que existe justicia en esto del golf... En los primeros 9 sí jugamos a un nivel parecido, pero luego él dio muchos más golpes de nivel que yo, flojeando solamente en sus chipeos alrededor de green, donde el estado del campo (impecable en general, teniendo en cuenta la que había caído) tampoco le ayudó.

Enhorabuena Alberto!!! Disfruté y aprendí muchísimo jugando contra tí, tanto de juego (como le pegas mamoncete) como de actitud y caballerosidad en el campo. En cuanto asimile lo aprendido repetimos que te voy a dar pal pelo, jejeje. Mis felicitaciones también a todo el resto de corsarios por su entrega y por su saber estar antes, durante y después de los partidos. Creo que sois un gran equipo y lo demostraréis en el futuro.

Y por último... mil gracias a mis compañeros que consiguieron que mi derrota la olvidara pronto al ver el enorme trabajo que desplegaron para que retuviéramos el título!!!

GO COSACOS GOOOOO!!!

P.D.: La he escrito en el word, por eso va sín emoticonos... Así que encima de ladrillaco, soso... sorry :oops:

P.D. 2: Nando Els, amigo, si lees esto fííjate también como nuestro nivel de juego (en especial el mío) cambió de la 1ª a la 2ª vuelta como la noche y el día... Ya lo sabes, el golf y SPM. Así que arriba ese ánimo y a darle duro!!! Que la próxima vez que nos enfréntemos te pienso pedir :wink:
Última edición por califa el Lun Mar 11, 2013 2:03 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Crónica Lennon (1UP) Vs. Rafarodjul

Notapor supersoro » Lun Mar 11, 2013 2:11 pm

Qué grande eres Rafita, aguantaste bien, eres un gandísimo competidor!!!! Bien hecho Lennon, Rafa es un matillo pilón y siempre está allí, en cambio supiste aguantar hast aal final y llevarte el puntazo, partidazo!!

PD: Rafa, yo creo que todavía tienes muchas que escribir :idea1: :idea1: :risitas: :risitas: :risitas:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Maxxer » Lun Mar 11, 2013 2:14 pm

supersoro escribió:Qué grande eres Rafita, aguantaste bien, eres un gandísimo competidor!!!! Bien hecho Lennon, Rafa es un matillo pilón y siempre está allí, en cambio supiste aguantar hast aal final y llevarte el puntazo, partidazo!!

PD: Rafa, yo creo que todavía tienes muchas que escribir :idea1: :idea1: :risitas: :risitas: :risitas:

Oye Soro, tu te lees las crónicas o solo entras aqui para poner 4 chorradas? Mamonazoooooooooo!!!
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vicentin » Lun Mar 11, 2013 2:15 pm

Vaya 2 ! que grandes sois ambos :jerk:
Enhorabuena a Alberto por su victoria y ambos por el gran match!! :jerk:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Carlpez » Lun Mar 11, 2013 2:15 pm

Joer Rafa, pedazo de crónica!! :jerk:

Ten cuidado con lo que pides a ver si se va a cumplir! Nando Els, que es un tío muy fino!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor El Coyote » Lun Mar 11, 2013 2:18 pm

Pedazo de crónica Rafa! :jerk: :jerk: :jerk:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor folio » Lun Mar 11, 2013 2:30 pm

Partido intenso, enhorabuena a Lennon.
Hueso difícil Rafarodjul.

Crónica completísima, yo no soy capaz de recordar tantas cosas en una partida.
Cosaco

Handicap:

Notapor folio » Lun Mar 11, 2013 2:31 pm

Maxxer escribió:
supersoro escribió:Qué grande eres Rafita, aguantaste bien, eres un gandísimo competidor!!!! Bien hecho Lennon, Rafa es un matillo pilón y siempre está allí, en cambio supiste aguantar hast aal final y llevarte el puntazo, partidazo!!

Oye Soro, tu te lees las crónicas o solo entras aqui para poner 4 chorradas? Mamonazoooooooooo!!!

:laughing6:
Cosaco

Handicap:

Notapor ivan aldila » Lun Mar 11, 2013 2:37 pm

Gran crónica Rafa, una pena esos putts cortos pero así es esto, hay días que entran y otros no, mucho animo jugón!

Y enhorabuena Alberto!! :jerk:
Bucanero

Handicap: 13.3

Notapor Nakio » Lun Mar 11, 2013 2:49 pm

Pedazo de crónica! Emocionante y luchado hasta el final.

Felicidades a los dos, Lennon tenía muchas ganas de volver a este sarao y lo dió todo.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Hermes » Lun Mar 11, 2013 2:55 pm

Currada la cronica Rafalito !!
La verdad es que Albertito tiene ya mucho callo en su tramo de handicap ... de hecho nació con ese handi ¿no? :twisted: :twisted: :twisted:
Ya me dijo Oficinista que tuviste una crisis de approach ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Jugon !!

Rafa, crack, te quedan muchos puntos que dar ... aunque no serán nada-nada faciles en tu handicap ...
Enhorabuena por la victoria cosaca.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor German » Lun Mar 11, 2013 3:01 pm

Gran crónica Rafa !!! Me alegra saber q te ayudé !! a ti también te queda mucho juego por delante !! una pena ese último putt...cagueeeeeen :P

Enorme Alberto, salvo algún aproach por ahí jugaste muy bien !! Enhorabuena !!!
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor nyc99 » Lun Mar 11, 2013 3:02 pm

Enhorabuena Rafa por la victoria de tu equipo :jerk:

Partidazo de jugones luchado a muerte, Grande Alberto por esa victoria tan trabajada. :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor supersoro » Lun Mar 11, 2013 4:32 pm

Maxxer escribió:

Las leo, me encanta leerlas :wink:

PD: Que mal te sentó que te dijera que no veía tu punto, jajajaja, que era broma narices!!! :lol: :lol: :lol:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor PINK PANTHER » Lun Mar 11, 2013 4:50 pm

Rafa gran crónica y bien peleado hasta el 18, pero Lennon tiene muchas tablas para su handicap :wink:
Enhorabuena por la victoria cosaca :jerk:

Lennon crack, felicidades por tu victoria :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a XV TGG La Faisanera