por viernes » Lun Mar 11, 2013 12:20 am
Ante todo, dar las gracias a los voluntarios por su gran labor y a Victor y Rochera por hacernos compañía durante el partido.
Mención especial a Nando Els y Coque que jugaron su partido con nosotros.
Felicidades Coque por tu victoria, aunque visto de primera mano, más me pareció que Nando al final te hizo un pequeño e involuntario regalo.
Como ya sabéis de otras crónicas mías, (llevo bastantes a mi pesar) no soy de ir enumerando hoyos y golpes, en gran medida por ser un campo que no conozco, así que os resumiré un poco la primera vuelta de mi partido contra Axel Foley.
Éramos la primera partida y como siempre es un lujo estar en el tee del 1 con otros cincuenta amigos viéndote salir. Suele ser un momento tenso aunque tratemos de disimularlo.
El hoyo uno fue un regalo mutuo que nos hicimos, ya que estando ambos a un metro y medio escaso, ninguno embocó, boguie para A/S.
Seguimos igual tras jugar el siguiente hoyo con para ambos.
Los hoyos 3, 4 y 5 fueron una suerte de infierno continuo, Axel me ganó los tres sin despeinarse haciendo par, birdie y par por mis boguie, par y boguie.
Axel 3 Up
Tres abajo en cinco hoyos empieza a ser una losa difícil de quitarse de encima, pero como quedan muchos hoyos pienso que lo puedo arreglar. Sé que puedo jugar haciendo pares y birdies en lugar de boguies como hasta ahora (cinco en tres hoyos).
Dicho (o pensado) y hecho, en el hoyo seis cae mi primer birdie (que como ya he comentado no recuerdo ni sé como era el hoyo).
Axel 2 Up
El hoyo siete es la primera vez que salgo antes que Axel, creo que 185m en un par tres. Híbrido que dejo en el centro de green a unos 5m de bandera.
Sale Axel con un golpe desviado que abandona la línea del green nada más salir del tee. Mientras la bola vuela, tengo otro hoyo ganado. Pero lo que es el golf… su bola que se iba al medio de ninguna parte rebota en los árboles a que hay a 20m del green y sube entre los dos bunkers hasta depositarse mansamente a unos seis metros de bandera. Buen putt que casi le sirve para ganar el hoyo haciendo birdie. Aún tuve que dar gracias porque la suerte me sonrió y la bola no quiso entrar. Par para los dos y al ocho.
Salida con driver que pasa a dos metros a la izquierda del árbol que amablemente me indicaron para quedarse justo a 104m de bandera en el centro del dogleg. Axel le zurra como acostumbra y se pasa la calle yendo a parar al bunker del fondo. Mala suerte en la posición de la bola y en el golpe que acaba parado por un árbol. Aquí vuelvo a pensar que tengo el hoyo ganado. De tercero consigue llegar a green a unos 9 m de bandera. Mi 52º se pasa unos 4m en línea de bandera. Patea Axel para par y tal como sale la bola la veo dentro… mi cara debió ser un poema, yo que me las prometía tan felices y el canalla se saca un par de la manga al mejor estilo de Juan Tamariz. Pero esta vez la suerte estuvo de mi lado, conseguí embocar el putt de birdie y ganarle el hoyo. Que nerviosss!.
Jugamos el nueve sin historia, par para los dos y al 10 con Axel 1up …. Pero esa es otra historia que nos contará nuestro amigo Axel.
Gracias Pedro, este ha sido el mejor match que he jugado nunca!
PD: si lo ves necesario, puedes corregir cualquier error u omisión que haya podido tener.