esolsona escribió:Hola,
Hace poco jugué un torneo donde me encontré con una situación que nunca antes había vivido.
Al salir del tee en un PAR5 donde no había estacas en ningún lateral del hoyo la bola se fue al Green de otra calle, quedándose en él.
Un compañero de juego me dijo que la jugara normal (usando un hierro/madera) ya que estaba a más de 200m del green de mi hoyo

. Como no sabía muy bien que hacer cogí el putt y la saque del green para luego jugarla con una madera y continuar.
En un caso así que se tiene que hacer? Dropar? Volver a salir del tee? O ya hice lo correcto?

Lo primero que se puede aprender de una situación como la que nos cuentas, es que no siempre las indicaciones del compañero de partida son fiables, por muy seguro que nos lo diga. Por eso conviene repasar las reglas, aunque sea de forma muy general, y asumir nosotros la responsabilidad de conocerlas, para no tener que depender de lo que nos digan. Para conocerlas, sobre todo si eres nuevo en esto, viene muy bien la edición de reglas ilustradas, y/o seguir habitualmente los comentarios sobre reglas del foro.
Ten en cuenta que la regla de green equivocado no es una opción, sino que impone la obligación de NO jugar desde el green y aliviarte en la forma que indica. Como no lo hiciste, en aquel torneo debiste anotar dos golpes de penalidad en el hoyo en cuestión, y si entregaste la tarjeta con un resultado más bajo del que realmente tuviste -lo que parece obvio-, la penalidad es de descalificación.
Saludos,