Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta vallas que delimitan el campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Consulta vallas que delimitan el campo

Notapor iOgurboom » Lun May 11, 2015 1:36 pm

Hola a todos,

tengo una duda sobre las vallas que delimitan el campo.

Haciendo una salida de búnker mi bola fue a parar a una valla que delimita el campo, quedando dentro del campo después de rebotar en ella.

Estando en un torneo mi marcador me indico que la bola era injugable dado que había rebotado en la valla y que era bola perdida. Yo creo que me la metió doblada, pero no estoy muy seguro, como tampoco me jugaba nada no quise discutir. Me gustaría saber si en este caso, siendo la bola jugable podía jugarla.

Por otra parte, dado que la bola quedó enganchada en la valla, podía aliviarme con o sin penalidad? Otra opció hubiera sido jugar directamente un putt con el que si tenia ángulo de juego aunque perdía posibilidad de entrarla en el hoyo...

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Matraco

Handicap: 21,4

Re: Consulta vallas que delimitan el campo

Notapor cvigo » Lun May 11, 2015 1:50 pm

Según las reglas generales, si la bola está dentro del campo, está dentro. Da igual que haya salido y vuelto a entrar o que haya rebotado en la valla que lo delimita. Puedes jugarla

Pero en un campo de Galicia he visto Regla Local que si una bola da en las redes de protección que hay en ciertos hoyos se considera bola OUT aunque rebote y quede dentro. Después la quitaron...

Si la valla te molesta para hacer el golpe, no puedes aliviarte sin P. Sólo puedes declarar injugable y por tanto dropar a 2 palos o repetir el golpe con una P
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Consulta vallas que delimitan el campo

Notapor vampiro » Lun May 11, 2015 2:14 pm

Definición de bola perdida

Bola Perdida
Una bola se considera "perdida", si:
a. No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos
contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado a
buscarla; o
b. El jugador ha ejecutado un golpe a una bola provisional desde el lugar donde
probablemente ha de estar la bola original o desde un punto más cercano al agujero que
ese lugar. (Ver Regla 27-2b); o
c. El jugador ha puesto otra bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia bajo las
Reglas 26-1a, 27-1 o 28a; o
d. El jugador ha puesto otra bola en juego porque se sabe o es prácticamente seguro que la
bola, que no ha sido encontrada, ha sido movida por una causa ajena (ver la Regla 18-1),
está en una obstrucción (ver la Regla 24-3), está en una condición anormal del terreno (ver
la Regla 25-1c) o está en un obstáculo de agua (ver la Regla 26-1b o c); o
e. El jugador ha ejecutado un golpe a una bola sustituta.
El tiempo empleado en jugar una bola equivocada no cuenta en el periodo de los cinco
minutos permitidos para la búsqueda.

Y fuera de limites

Fuera de Límites
"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte
del campo marcada como tal por el Comité.
Cuando el fuera de límites está definido en relación con estacas o una valla, o está situado
más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los
puntos interiores más cercanos de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo,
excluyendo los soportes en ángulo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para indicar el fuera de límites, las estacas lo identifican y
las líneas lo definen. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha
línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede
situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.
Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son
obstrucciones y se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son
obstrucciones y se consideran fijas.

Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.
Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que
identifican pero no definen el fuera de límites son obstrucciones.

Y para que te hagas una idea de lo que comenta cvigo mira esta decisión
Captura.JPG

Captura2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Reglas de golf – Dudas