Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstaculo de Agua sin punto de cruce

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstaculo de Agua sin punto de cruce

Notapor Fernan » Jue Abr 09, 2015 12:45 pm

Bueno el otro día jugando el Yayos me surgió un duda

En el hoyo 14 del Fresnillo par 4 dog leg derecha con out por la derecha hasta que conecta con un OA frontal que hay que cruzar de segundo (pal que no lo conozca). Jugué una bola bastante agresiva de línea muy al límite tanto del FL como del OA y tire una provi por sí estuviera perdida.

Cuando llegue mi bola reposaba en el OA y estimamos en la partida el lugar por donde había cruzado por última vez y drope según la regla 26

Mi pregunta es si no hubiéramos estimado el lugar de salida por donde más o menos reposaba la bola, ya que en ese hoyo el FL y el OA están uno a continuación del otro, estacas pegadas y todo, y mi bola reposaba en el primer tramo de OA después del FL, es decir si hubiera sido imposible determinar el último punto de cruce de mi bola en el OA ¿Sólo me hubiera quedado la opción de volverme al tee a pegar otra bola? (La provi una vez encontré la primera ya no vale, eso lo se)
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Re: Obstaculo de Agua sin punto de cruce

Notapor M____eagleito » Jue Abr 09, 2015 1:11 pm

Lo que yo entiendo es que si tu bola reposaba en el OA está claro que por algún punto entraste en el OA. Entonces a la hora de droparte habrá que localizar el punto más cercano dentro del recorrido, y que no esté FL, al sitio por el que entraste al OA.
En el caso que expones supongo que sería en el rough de la derecha de la calle, en la zona más cercana de donde esté el cambio de estacas de FL a Las de OA.

Pero vamos, tampoco estoy seguro.
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Jue Abr 09, 2015 2:17 pm

1.JPG

Entiendo por la decisión anterior que si no puedes determinar en este caso por donde entro en el OAL ( pudo entrar por el FL y acabar la bola en el OAL) , no puedes aplicar la 26-1 b y c
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oficinista » Jue Abr 09, 2015 5:47 pm

Si esta en el OA, ha tenido que entrar al mismo por algún sitio.
El caso que pone Vampi es diferente, porque habla de un OAL y luego un OA, en este caso tiene que entrar en el OA por algún sitio.
Otro problema es donde hacer el dropaje, ya que podía solo quedarle la opción de volver al tee (tal y como es ese hoyo) y al ser un OA y no un OAL.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor vampiro » Jue Abr 09, 2015 7:46 pm

oficinista escribió:Si esta en el OA, ha tenido que entrar al mismo por algún sitio.
El caso que pone Vampi es diferente, porque habla de un OAL y luego un OA, en este caso tiene que entrar en el OA por algún sitio.
Otro problema es donde hacer el dropaje, ya que podía solo quedarle la opción de volver al tee (tal y como es ese hoyo) y al ser un OA y no un OAL.

Imagina que la bola entra en diagonal por el FL y dado que está a continuación el OA, acabar en ella.
La decisión que pongo es para que se vea ( en mi opinión) que dado que se sabe que está en el OAl, pero que no se puede determinar por donde entró, no se puede aplicar la 26-1-b y 26-1c
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Fernan » Vie Abr 24, 2015 11:15 am

Gracias por las respuestas de lo que entiendo que debí haber jugado tal y como reposa o vuelta al tee
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Volver a Reglas de golf – Dudas