Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 13. Otro Lío En El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 13. Otro Lío En El Green

Notapor movillo » Vie Mar 11, 2011 12:04 am

La pregunta anterior ha durado poco (casualidad que saliera en el test :wink: :wink: ) Ésta me da que no va a ser tan fácil :twisted: :twisted: :twisted:

13.- Los jugadores A y B están jugando contra los jugadores C y D en formato cuatro bolas (Four-Ball) Match Play. El jugador A juega su tercer golpe desde un bunker profundo al green, la superficie del cual no se puede ver desde ese bunker. Mientras el jugador A y su compañero, que no cuenta para el hoyo, están rastrillando el bunker, el jugador C mueve la bola del jugador A porque está en su línea de putt. El jugador D emboca para hacer cinco golpes y el jugador C emboca su putt para hacer cuatro golpes. Sin saber que el jugador C ha movido su bola, el jugador A la marca, la levanta, la limpia....pero no la repone en su lugar original. Falla su putt para hacer un cuatro y acaba el hoyo con cinco golpes. Cuando se dirigen al lugar de salida del siguiente hoyo, A es informado de que el jugador C había movido su bola y de que (A) había putteado desde lugar equivocado. Un árbitro es requerido para solucionarf la situación. ¿como debería aplicar las reglas?

A.- Los jugadores C y D ganan el hoyo
B.- El hoyo está empatado
C.- Los jugadores A y B ganan el hoyo
D.- El jugador C está descalificado
Última edición por movillo el Vie Mar 11, 2011 12:06 am, editado 1 vez en total
movillo

Re: Test De La MGA Nº 13. Otro Lío En El Green

Notapor sergar » Vie Mar 11, 2011 2:44 am

Si me baso en lo que encuentro en las reglas la respuesta tendría que ser la A, gana C y D, ya que B no cuenta y A pierde el hoyo por jugar de lugar equivocado.

Si aplico mi lógica el hoyo esta empatado,golpe de multa a C por mover la pelota de A, llega a 5 al igual que D y A termina en 5 sin penalidad, ya que no puede saber que su pelota fue movida por C.

Si aplico mi criterio de justicia el hoyo lo ganan Ay B ya que tanto C como D ocultaron información y obraron de mala fe.

Conclusión, no tengo ni idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

PD: Estaba esperando a que alguien tirara alguna idea, como nadie lo hizo arranco yo.
Scratch

Handicap: 16

Notapor movillo » Vie Mar 11, 2011 8:20 am

Con esta me voy a arriesgar, aunque salga trasquilado :oops: :oops:

En mi opinión, el jugador C comete una infracción por mover la bola del jugador A (entiendo que por la R 18-3b. No habla de levantar sin autorización y sin marcar sino de mover). Por ello, pierde el hoyo. Además, da información equivocada porque no informa al jugador A de la penalización en la que ha incurrido antes de que juegue su golpe..........con el agravante de que ello perjudica gravemente al otro bando (mueve la bola, hace jugar al jugador A desde lugar equivocado, el jugador B ya no cuenta para el hoyo y la bola del jugador A tiene posibilidades de empatar el hoyo) por lo que entiendo que la penalización debe extenderse también al jugador D y perder el bando el hoyo (R 30-3f)
En cuanto a los actos del jugador A; personalmente, creo que son indiferentes. Los actos del jugador C ocurren antes de que el jugador A juegue, por lo que entiendo que, al ser de aplicación al bando C y D la penalización, éstos ya habían perdido el hoyo antes de que A jugara. Como la reclamación se produce a tiempo (antes de salir del siguiente lugar de salida y eran hechos previamente desconocidos por A), creo que la respuesta es C
movillo

Notapor Player » Vie Mar 11, 2011 11:53 am

Yo lo veo así:

A, juega su tercer golpe desde el bunker al green. La marca, limpia pero la repone por desconocimiento, en el punto donde C la desplazó, no donde quedó en reposo después de su tercer golpe desde el bunker. Patea, falla, y emboca de 5 golpes. A ha jugado desde lugar equivocado, pero en mi opinión no tiene penalidad, porque no se enteró hasta después de terminar el hoyo de que C le había movido su bola.( En equidad con la D 18-5/3)

B, no cuenta para el hoyo

C, mueve la bola de A en el green y tiene un golpe de penalidad por la 18-3b , y como emboca su bola de cuatro, hace en total cinco golpes. Pero C ha dado información equivocada a A al no comunicarle su infracción, por haberle movido la bola y no corregir a tiempo 9-2b (i). C está descalificado para ese hoyo, pero no lo está su compañero D. R 30-3F

D, emboca de cinco golpes.

El partido queda empatado puesto que A y D hacen el mismo resultado.
Última edición por Player el Vie Mar 11, 2011 11:56 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 11, 2011 12:32 pm

A: acaba el hoyo con 5 golpes. No tiene penalidad ya que desconoce que su bola ha sido desplazada por "C" y no repuesta de nuevo.

B: no interviene en el hoyo

C: mueve la bola de A en el green y tiene un golpe de penalidad por la 18-3b , y como emboca su bola de cuatro, hace en total cinco golpes.
C: ha dado información equivocada a A al no comunicarle su infracción y C está descalificado para ese hoyo.

D: acaba el hoyo con cinco golpes. Pero tenía conocimiento de que "C" había movido la bola de "A" y no la había repuesto de nuevo. Por lo que también estaría descalificado para este hoyo por no comunicar la infracción de su compañero.

Para mi la respuesta es la "C" :book: :book:
Última edición por PINK PANTHER el Vie Mar 11, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor teeputter » Vie Mar 11, 2011 12:59 pm

C infringe la 18-3b, por mover la bola de A, incurriendo en 1 golpe de penalidad, pero no informa a A de la penalidad antes de que este patee, por lo que C da información equivocada y está descalificado para el hoyo R 9-2b(i) y R30.

La bola movida de A debería haber sido repuesta por A o por C, como no se hizo, A jugó desde lugar equivocado, por lo que, en principio, A también estaría descalificado para el hoyo (Rs 18, 20.7b y 30). Pero como el hecho de que A juegue desde lugar equivocado es debido a la infracción de C, la cual afecta de forma adversa causándole perjuicio a A, D también está descalificado para el hoyo (R 30-3f). Por consiguiente el bando A/B gana el hoyo. Ver D-30-3f/3.

Los actos de A no son indiferentes, son los que cuantifican el perjuicio o afección adversa que le procura la acción de C, y por lo tanto son la base para descalificar también a D.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas