Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLA LEVANTADA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

BOLA LEVANTADA

Notapor JUREME30 » Lun Mar 07, 2011 7:19 pm

Jugador que considera la estaca fuera de limites como obstrucción inamovible (que le molesta en su stance), levanta la bola y se alivia a un palo dropando. Antes de jugar-la le avisan los compañeros, que no se puede aliviar.

¿Es un golpe de penalidad, por la 18-2, y colocar la bola donde estaba?

Porque si hubiera quitado la estaca de fuera de limites, serian 2 golpes?
Matraco

Handicap: 21,5

Re: BOLA LEVANTADA

Notapor PINK PANTHER » Lun Mar 07, 2011 8:02 pm

Los objetos que definen el fuera de límites tales como paredes, cercos, estacas y rejas, no son obstrucciones y se consideran que están fijos.
se aplicaría la regla 18-2: incurriendo el jugador en un golpe de penalidad.
Última edición por PINK PANTHER el Jue Mar 10, 2011 12:50 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Lun Mar 07, 2011 8:53 pm

A la primera pregunta:

[cell class=spoiler]D 18-2a/3
Bola levantada y dropada de acuerdo con la Regla de obstrucción por una estaca
de fuera de límites
P Una estaca de fuera de límites interfiere con el swing de un jugador. El jugador, por error,
considera la estaca como una obstrucción y levanta su bola y la dropa de la forma prevista
en la Regla 24-2b. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador incurre en una penalidad de un golpe bajo la Regla 18-2a y debe reponer su
bola antes de jugar su siguiente golpe. En otro caso, pierde el hoyo en Juego por Hoyos
(Match Play) o incurre en una penalidad total de dos golpes en Juego por Golpes (Stroke
Play) (ver información sobre penalidades al final de la Regla 18).[/cell]

A la segunda pregunta:

[cell class=spoiler]D 13-2/25
Jugador que quita un poste de fuera de límites en la línea de juego pero lo repone
antes de jugar
P Un jugador quita un poste que define un fuera de límites en su línea de juego. Se da cuenta
que no debió hacerlo y lo repone antes de jugar el golpe. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador infringe la Regla 13-2 en el momento en que mueve el poste y no puede hacer
nada para evitar la penalidad. Reponer el poste antes de efectuar el golpe es irrelevante.[/cell]

Efectivamente, dos golpes sólo por quitarla
movillo

Notapor Player » Jue Mar 10, 2011 5:46 am

PINK PANTHER escribió:Los objetos que definen el fuera de límites tales como paredes, cercos, estacas y rejas, no son obstrucciones y se consideran que están fijos.
Aunque el Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como obstrucción inamovible.Si no existe esa regla local se aplicaría la regla 18-2: incurriendo el jugador en un golpe de penalidad.

Si estamos refiriéndonos a que las estacas que definen el Fuera de Límites no son obstrucciones, no viene al caso el que se aclare que el Comité puede declarar una obstruccion movible en Inamovible, ni que exista la posibilidad de que el Comité establezca una regla local en ese sentido, en relacion a las estacas de F.L.
Última edición por Player el Jue Mar 10, 2011 5:47 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 10, 2011 12:49 pm

Player escribió:
PINK PANTHER escribió:Los objetos que definen el fuera de límites tales como paredes, cercos, estacas y rejas, no son obstrucciones y se consideran que están fijos.
Aunque el Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como obstrucción inamovible.Si no existe esa regla local se aplicaría la regla 18-2: incurriendo el jugador en un golpe de penalidad.

Si estamos refiriéndonos a que las estacas que definen el Fuera de Límites no son obstrucciones, no viene al caso el que se aclare que el Comité puede declarar una obstruccion movible en Inamovible, ni que exista la posibilidad de que el Comité establezca una regla local en ese sentido, en relacion a las estacas de F.L.

Tienes razón se me ha ido la olla. No son obstrucciones, los objetos que limitan el campo son fijos. Mejorar la posición de la bola al mover algo fijo es infracción de la Regla 13-2.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Reglas de golf – Dudas