Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 11. Caddie Y FL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 11. Caddie Y FL

Notapor movillo » Lun Mar 07, 2011 12:37 pm

Os posteo la pregunta nº 11 del test. También la advertencia inicial, que en las últimas preguntas se me había pasado.

[cell class=spoiler]Éste es un test complicado. Por lo tanto, no tiene mucho sentido intentar responder de memoria. Para los aprendices como yo, es muy aconsejable consultar el libro de reglas/decisiones antes de contestar para poder argumentar las respuestas. Ello no significa que, si casa exactamente con el enunciado, se postée la decisión implicada; se puede responder dando argumentos, sin tener que hacer el corta-pega/cita de la decisión/es implicadas. porque eso impediría a otros foreros dar su opinión o preguntar por las dudas que les vayan surgiendo. Por cierto, recuerdo que no tengo las respuestas y me equivoco como el que más
[/cell]

11.- Un jugador va a jugar un golpe. Antes de hacerlo, le dice a su caddie que se adelante a ver donde va a parar la bola. Como están cerca de la línea de FL, el jugador instruye a su caddie para que se quede FL. El jugador juega su golpe y su bola es desviada por su caddie, sin poder encontrarla posteriormente. El jugador:

A.- No tiene penalización y debe repetir el golpe
B.- Tiene un golpe de penalización y debe repetir el golpe
C.- Tiene dos golpes de penalización y debe repetir el golpe
D.- Tiene tres golpes de penalización y debe repetir el golpe
movillo

Re: Test De La MGA Nº 11. Caddie Y FL

Notapor victor » Lun Mar 07, 2011 12:54 pm

Me parece de suma importancia conocer, si se puede, si el juego es por hoyos o por golpes ¿No?
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor movillo » Lun Mar 07, 2011 1:02 pm

El caddie es del propio jugador, con lo que yo entiendo que no afecta en nada la modalidad bajo la que se juegue
movillo

Notapor victor » Lun Mar 07, 2011 1:08 pm

movillo escribió:El caddie es del propio jugador, con lo que yo entiendo que no afecta en nada la modalidad bajo la que se juegue

Llevas toda la razón, es el problema de leer demasiado rápido. Si como esta claro, es el caddie del jugador, mi pregunta es irrelevante, además de una perfecta tontería. Sigo mirando.

Editado: Me inclino por la "C"
Última edición por victor el Lun Mar 07, 2011 1:12 pm, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Lun Mar 07, 2011 1:29 pm

Me inclino por la "C"
Regla 19.2: Bola en movimiento desviada accidentalmente por su compañero o cualquiera de sus caddies o el equipo, incurre en 1 golpe de penalidad
Regla 27.1 Si una pelota se pierde o está fuera de límites, el jugador debe jugar una pelota, con la penalidad de un golpe, lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez
Última edición por PINK PANTHER el Lun Mar 07, 2011 1:29 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Claxh » Lun Mar 07, 2011 1:44 pm

La B. La bola está en FL.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor PINK PANTHER » Lun Mar 07, 2011 2:15 pm

PINK PANTHER escribió:Me inclino por la "C"
Regla 19.2: Bola en movimiento desviada accidentalmente por su compañero o cualquiera de sus caddies o el equipo, incurre en 1 golpe de penalidad
Regla 27.1 Si una pelota se pierde o está fuera de límites, el jugador debe jugar una pelota, con la penalidad de un golpe, lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez

Corrijo mi respuesta, al leer la pregunta no me había dado cuenta que el caddie está FL, creo que la respuesta correcta es la "B"
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor victor » Lun Mar 07, 2011 2:38 pm

Que el caddie este FL (D-19-2/3 y 2/4), no impide la penalidad de un golpe.
No sabemos si la bola (Que está técnicamente perdida) esta en el recorrido o FL, en cualquier caso, creo, da igual, otro golpe de penalidad y a repetir el golpe lo mas cerca de donde lo ejecutó. Luego la "C", dos golpes de penalidad y repetir el golpe.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Mar 07, 2011 2:49 pm

Pero entiendo que si la bola salío FL y no se encontró se supone que está en FL.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Mar 07, 2011 2:52 pm

Perdón, no había leido la 2/4 :oops:
Maestro

Notapor rosa » Lun Mar 07, 2011 7:11 pm

Creo que es la C, 2 golpes de penalizacion, uno por dar a su caddie y otro por fuera de limites o perdida y volver a dar el golpe desde el punto mas cercano al anterior
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor victor » Mar Mar 08, 2011 1:29 pm

A ver, esos Gurus, manifiesten sus opiniones.
Maestro

Notapor Player » Mar Mar 08, 2011 2:55 pm

victor escribió:A ver, esos Gurus, manifiesten sus opiniones.

Victor:

Ya lo has dicho tú anteriomente. La respuesta es la C ( dos golpes de penalidad, 1 por la 19-2 y otro por la 27-1c) y debe de repetir el golpe - D 19-2/4
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Mar Mar 08, 2011 6:20 pm

Tengo que reconocer que, la primera vez que la leí, me mosqueó el uso de la palabra "instruye" Personalmente, creo que se usa ese verbo de manera consciente. ¿Para qué? :roll: :roll: :book: :book:
movillo

Notapor movillo » Mar Mar 08, 2011 9:22 pm

Me intento explicar, que ahora tengo un momento:

Soy consciente de que la respuesta que se ha dado al caso práctico debe ser la correcta. Pero cuando el enunciado dice que el jugador ordena a su caddie que se adelante y le instruye para que se quede FL, cabe la posibilidad de que dicha "instrucción" lo fuera para que el caddie intentara evitar que la bola del jugador acabara reposando FL. Así, no dice, como consta explícitamente en las decisiones citadas, que la bola del jugador fuera accidentalmente desviada por el caddie, sino que sólo dice que la desvía.....¿intencionadamente? Independientemente de si la bola acaba FL o vuelve al campo como resultado de la intervención del caddie, podríamos estar ante una infracción de la R 1-2 (ejercer influencia sobre la bola), penalizada por norma general con dos golpes en el juego por golpes e, incluso, llegando a la descalificación en determinados casos (D 1-2/0.5).
Mi pregunta sería: Si existiera infracción de la R 1-2 ¿entiendo que se penalizaría sólo con dos golpes por aplicación de los principios de la D 1-4/12?
Última edición por movillo el Mar Mar 08, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas