Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puntos StableFord, En Un Segundo Me Contestáis Seguro

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Puntos StableFord, En Un Segundo Me Contestáis Seguro

Notapor PepePotamo » Sab Feb 19, 2011 1:47 pm

Seguro que para vosotros esta duda es una chorrada pero llevo un buen rato buscando por internet y no doy con la respuesta.

Creo que tengo controlado el sistema de puntuación Stableford, pero no se si el Handicap de Juego es más de 36, por ejemplo 39,26 (es el caso del campo en el que jugaré mañana)... ¿reparto 39 puntos "extra"? es decir, tendría dos puntos extra en cada hoyo y además otro punto extra más en los tres hoyos más difíciles.

Por otro lado cuando hay decimales se redondea de la formá tipica en matemáticas ¿no? si es menor de 0,5 ¡se redundea hacia abajo y si es igual o mayor de 0,5 hacia arriba?

Gracias, y disculpad si hay un tema en el foro que lo explique pero no se muy bien cómo localizarlo, de todas formas seguro que en cinco segundos me podéis ayudar.
Matraco

Handicap: 36

Re: Puntos StableFord, En Un Segundo Me Contestáis Seguro

Notapor Barri » Sab Feb 19, 2011 1:50 pm

El handicap de juego siempre es un numero natural: será 40, 41 o el que sea, pero nunca 39.26.

Los puntos de handicap de juego que tengas se reparten entre todos los hoyos. Ej: 40 puntos entre dieciocho toca a 2 puntos extra en cada hoyo, y otros 4 puntos que te caen a los hoyos de menor handicap.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Feb 19, 2011 1:54 pm

En la web de la Federación Española de Golf tienes el documento del Sistema de Hándicap EGA que resolverá todas tus dudas.

Si escribes handicap en el buscador ni te cuento.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor lsub » Sab Feb 19, 2011 2:01 pm

Adicionalmente, en la parte de arriba donde pone campos
http://www.galaxiagolf.com/camposgolf.php#bus

Busca el campo donde vas a jugar, pon tu hcp exacto, y te saldrán los puntos que tienes en cada hoyo. (así puedes comprobar tús cuentas).
lsub

Notapor PepePotamo » Sab Feb 19, 2011 2:04 pm

Barri escribió:El handicap de juego siempre es un numero natural: será 40, 41 o el que sea, pero nunca 39.26.

Los puntos de handicap de juego que tengas se reparten entre todos los hoyos. Ej: 40 puntos entre dieciocho toca a 2 puntos extra en cada hoyo, y otros 4 puntos que te caen a los hoyos de menor handicap.

Gracias por responder, entonces lo había entendido bien, lo de los decimales, es al hacer la fórmula de Handicap de juego, me imagino que en las tablas del campo estará ya redondeado, pero a mi me sale en la fórmula 39.260, por lo que utilizaré 39

fu-manchu escribió:En la web de la Federación Española de Golf tienes el documento del Sistema de Hándicap EGA que resolverá todas tus dudas.

Si escribes handicap en el buscador ni te cuento.

Por eso he pedido perdón por anticipado, buscar Handicap, da sepetecientosmil resultardos, no es por no encontrar información, sino por encontrar demasiado, de todas formas gracias por contestar.
Matraco

Notapor PepePotamo » Sab Feb 19, 2011 2:11 pm

lsub escribió:Adicionalmente, en la parte de arriba donde pone campos
//www.galaxiagolf.com/camposgolf.php#bus

Busca el campo donde vas a jugar, pon tu hcp exacto, y te saldrán los puntos que tienes en cada hoyo. (así puedes comprobar tús cuentas).

Genial, no lo había visto, por cierto hay una diferencia entre el Slope en ese campo (La estancia - Chiclana (Cádiz)) en amarillas pone 128 mientras que según la web del campo en cuestión publica 127

Muchas gracias por descubrirme esa herramienta.
Última edición por PepePotamo el Sab Feb 19, 2011 2:11 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor lsub » Sab Feb 19, 2011 6:57 pm

Pues dirría que donde está mal es en la página web del propio campo.
Puesto que en la página web de la RFEG como en la de la Federación Andaluza de Golf, en las dos pone slope = 128.

En cualquier caso, fijate a ver que pone en la tarjeta cuando te la den, y que pone en el tablón del propio club (no en la web).
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas