Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FL: estacas y raya

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

FL: estacas y raya

Notapor walka » Jue Nov 25, 2010 6:55 pm

Pongamos la siguiente situación:

Tenemos un FL, marcado convenientemente por sus estacas blancas, y a la vez, observamos que hay una línea blanca pintada, aunque con evidentes síntomas de llevar mucho tiempo pintada en el rough (en algunos tramos se aprecia no muy bien, o incluso se pierde).

Una bola queda muy cerca del FL, pero dentro del campo, si miramos la linea recta VISUAL entre las dos estacas blancas que tiene a ambos lados de donde está. Sin embargo, la línea que hay pintada la deja FL.

¿Que hay que considerar, que está dentro o fuera? ¿se pintan esas líneas para un torneo en particular, y luego quedan obsoletas (lo que explicaría su deteriorado estado), o deben considerarse permanentes? esto creo que lo podemos aplicar también a los OAL, que se da el mismo caso a veces.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: FL: Estacas Y Raya

Notapor fu-manchu » Jue Nov 25, 2010 7:01 pm

Maestro

Handicap: Caos

Re: FL: estacas y raya

Notapor walka » Jue Nov 25, 2010 7:16 pm

Gracias Fu, no había visto ese hilo.

Aunque después de leerlo, me queda la sensación de que si, por desidia del comité, gerente del campo, o quien sea, se crea una situación confusa para el jugador (pensemos en que la línea incluso se borra, en ciertos sitios), lo más razonable (atebndiendo a que las reglas no buscan perjudicar al jugador) es que se tome como FL las estacas y su linea recta, por ser algo que no ofrece duda (o como OAL, en su caso).
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Volver a Reglas de golf – Dudas