Maxxer escribió:Yo creo que no se está infringiendo la regla 8.2.b porque en el momento de ejecutar el golpe, el compañero ya se habia quitado.
Regla 8.2.b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo no tocara el green. No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.
Maxxer escribió:Por otro lado, tampoco parece que se infrinja la regla 14.2 ya que en el momento en que ejecuta el golpe no está recibiendo ayuda física.
Regla 14-2. Ayuda
Al ejecutar un golpe, un jugador no debe:
a. aceptar ayuda física o protección contra los elementos, o
b. permitir a su caddie, su compañero o al caddie de su compañero
que se coloquen en o cerca de una prolongación de la línea de
juego o línea de putt detrás de la bola.
Kinki escribió:Maxxer escribió:Yo creo que no se está infringiendo la regla 8.2.b porque en el momento de ejecutar el golpe, el compañero ya se habia quitado.
Regla 8.2.b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo no tocara el green. No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.
Correcto, en ese momento la pareja infractora de la regla pierde el hoyo
Maxxer escribió: Alguien sabe si se infringe alguna regla actuando de esta forma?
“El golf es un juego complejo, y debemos anticipar que las Reglas reflejarán este hecho.”
“…el lenguaje de las Reglas es seco y preciso, debe serlo. La comprensión de las Reglas exige una lectura cuidadosa y difícilmente pueden ser leídas por encima en una sola sesión. Sin embargo, para aquellos que hacen el esfuerzo, la recompensa es grande. Las Reglas de Golf son, en efecto, un código hermosamente equilibrado, rico en lógica, drama y las tradiciones de un gran deporte”
SIM escribió:No se puede tocar el green antes de puttear.
lsub escribió:SIM escribió:No se puede tocar el green antes de puttear.
La línea, la línea de putt es lo que no se puede tocar.
Y no se puede tocar el green al señalar la línea.
En el caso de la araña, ni está señalando una línea, y no lo hace en su línea de putt
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados