Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2-5/1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

2-5/1

Notapor H » Mar Nov 02, 2010 7:22 pm

2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las
Reglas de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una
diferencia entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para
omitir una penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.

El otro día leyendo las decisiones sobre las reglas del golf me pareció poco ética esta decisión. Por lo que leo en ella, y en sus decisiones relacionadas, ¿yo puedo cometer todas las infracciones que quiera mientras que mi CC no me diga nada a pesar de que las vea? ¿no tiene el la responsabilidad de avisarme cuando yo las cometa (consciente o inconscientemente)?
Aficionado

Handicap: 36

Re: 2-5/1

Notapor javi_capo » Mar Nov 02, 2010 7:25 pm

H escribió:
2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las
Reglas de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una
diferencia entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para
omitir una penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.

El otro día leyendo las decisiones sobre las reglas del golf me pareció poco ética esta decisión. Por lo que leo en ella, y en sus decisiones relacionadas, ¿yo puedo cometer todas las infracciones que quiera mientras que mi CC no me diga nada a pesar de que las vea? ¿no tiene el la responsabilidad de avisarme cuando yo las cometa (consciente o inconscientemente)?

Ummmm.... curioso....
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Oski » Mar Nov 02, 2010 7:39 pm

Fíjate que es un match play o juego por hoyos, y que habla de su contrario

En juego por golpes el compañero competidor que pase por alto las infracciones de otro jugador está DQ

Pero en Match Play, si por ejemplo ves que tu contrario, la persona contra la que estás jugando el match, toca la arena del bunker al hacer un swing de prácticas, si quieres reclamas el hoyo y si no quieres no, es tu decisión. No hay nada contrario a la ética en eso. Como si quieres concederle el partido cuando vas 9 hoyos arriba y nueve por jugar. Tú mismo

Saludos
Monitor

Notapor javi_capo » Mar Nov 02, 2010 7:41 pm

Oski escribió:Fíjate que es un match play o juego por hoyos, y que habla de su contrario

En juego por golpes el compañero competidor que pase por alto las infracciones de otro jugador está DQ

Pero en Match Play, si por ejemplo ves que tu contrario, la persona contra la que estás jugando el match, toca la arena del bunker al hacer un swing de prácticas, si quieres reclamas el hoyo y si no quieres no, es tu decisión. No hay nada contrario a la ética en eso. Como si quieres concederle el partido cuando vas 9 hoyos arriba y nueve por jugar. Tú mismo

Saludos

Esa es la clave!!! Aplica para Match Play!!! :wink:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Topolite » Mar Nov 02, 2010 7:44 pm

La gran diferencia entre el juego por hoyos y el juego por golpes, es que en el primer caso tu resultado solo afecta a tu contrario, unica y exclusivamente, por lo que es él quien debe preocuparse en defenderse o no de las posibles infracciones que hubieras podido cometer.
Sin embargo, en el juego por golpes todos los competidores estamos interesados en el resultado de los demás, pues todos jugamos contra todos, de ahí que sea importante la labor del marcador, para certificar que ese resultado es el del compañero competidor, y obtenido conforme a las reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas