Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda 'tonta' De Principiante

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda 'tonta' De Principiante

Notapor littlebertha » Mar Nov 02, 2010 3:33 pm

Si este tema está en algún lugar del foro (que seguro que estará y yo no lo encuentro) disculpadme

Tengo una duda con el sistema de puntuación en una tarjeta y el handicap, me explico:

- Yo, por ejemplo, tengo handicap 36, imaginemos que me presento a un torneo en el que se juega 'por golpes' y hago una ronda de 18 hoyos en 130 golpes (por poner un 'suponer' ) bien...sigamos imaginando que ahi queda todo, es decir...que ya no hay mas...que el torneo se ha terminado, pregunto :

¿ mi puntuación final sería de 130 o sería de 130 menos 36 (es decir 94) ?

Sé que los 'golpes reales' serían 130 pero me refiero al resultado que darían en la clasificación.

Aun me lio un poco con lo del handicap :scratch:

Gracias de antemano
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Handicap: +-+-

Re: Duda 'tonta' De Principiante

Notapor golftw » Mar Nov 02, 2010 3:37 pm

para la subida o bajada de tu handicap contarian esos 94 golpes,
el resultado del torneo depende del handicap asignado al torneo, porque dependiendo de torneos, suele o puede estar limitado.

Por ejemplo, un handicap 36, en un torneo imitado a 26,4 ( suele ser lo normal) para efectos de competicion juegas con un 26,4 pero a efectos de bajadas de handicap siempre es con tu 36
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor movillo » Mar Nov 02, 2010 3:38 pm

Hacer 130 golpes no te va a decir qué resultado stableford has hecho (imaginando que por "juego por golpes" te refieres a eso). Tu resultado neto (el bruto es 130) dependerá de cuantos golpes hagas en cada hoyo y de cuantos puntos te dé el campo en cada hoyo (lo que dependerá del slope y el valor del campo, es decir, de lo "difícil" que sea el campo para tí y, consecuentemente, de los puntos que te regale) Es un poco complicado al principio, pero ya lo irás entendiendo.

Edito por el post anterior: aunque el hcp esté limitado, hay dos clasificaciones stableford; la del campeonato (limitada) y la que va a la federación (no limitada y que es la que te modifica el hcp))
Última edición por movillo el Mar Nov 02, 2010 3:42 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Topolite » Mar Nov 02, 2010 3:46 pm

Para empezar, en el juego "por golpes" como dices, hay varias modalidades de juego, y sin conocer ese dato es inútil dar una respuesta que te sirva. Si la modalidad fuera stableford, los golpes totales ya no importan, sino que los golpes se convierten en puntos para cada hoyo. Entonces necesitarias saber tambien tu handicap de juego en el campo, si existe o no limitación de hcp. en el torneo, etc.
Te recomiendo que vayas poco a poco. Hay multitud de temas ya planteados por principiantes que te pueden ilustrar mucho.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor littlebertha » Mar Nov 02, 2010 4:07 pm

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

En el supuesto que pongo, al decir ' juego por golpes ' me refiero a la modalidad ' Medal Play o Stroke pPlay '

Es solo por curiosidad, ya que aun me queda un largo camino por recorrer 8-)

Saludos
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Notapor lsub » Mar Nov 02, 2010 5:32 pm

Con Hcp 36, dependiendo del Valor Campo y Valor Slope, puede que tengas un hcp de juego distinto.

Supongamos que tu hcp de juego coincidiese con el hcp exacto. 36.

Habrás hecho un resultado Bruto de 130 golpes, que en la claificación scratch (sin hcp) son 130 golpes.

El resultado hcp obtenido será: 130 - 36, es decir 94 golpes en la clasificación hcp

Nota: A la mujeres no se les suele limitar el hcp para el torneo, la limitación a 26.4 el manual hcp EGA la pone para caballeros.

P.D. ¿Y no es más fácil responder solo a la pregunta ha hecho, que liarla con otras cosas?
Ya volverá para preguntar el resto de cosas.
lsub

Notapor littlebertha » Mié Nov 03, 2010 12:07 am

Gracias Isub, eso era justo lo que quería saber.

De todas maneras también me han venido bien las otras respuestas, asi voy aprendiendo.

Saludos
-Byron Nelson-
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas