Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Bola Rebota Fuera De Limites Y Vuelve Al Campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

La Bola Rebota Fuera De Limites Y Vuelve Al Campo

Notapor Lega84 » Lun Oct 25, 2010 5:55 pm

El otro día me paso jugando que mi bola dio en un valla que estaba después del fuera de límites y reboto otra vez hacia dentro del campo. ¿Esa bola puede jugarse??
Yo la jugué pero bueno lo expongo aquí y así salgo de dudas.
Scratch

Handicap: 36,0

Re: La Bola Rebota Fuera De Limites Y Vuelve Al Campo

Notapor teeputter » Lun Oct 25, 2010 6:02 pm

La bola está en juego puesto que reposa dentro de límites.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor victor » Lun Oct 25, 2010 6:14 pm

teeputter escribió:La bola está en juego puesto que reposa dentro de límites.

La bola se juega como y donde repose (Salvo excepciones). Como bien dice Teeputter, la bola esta en juego (Eso si, dale las gracias a la valla y, si quieres presumir, diles a tus compañeros de partido que tu tiro era intencionado, para el rebote).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor aver_82 » Lun Oct 25, 2010 6:37 pm

La bola está en juego, hay muchos hoyos que se juega la bola de forma que pasa por fuera de límites y luego vuelve a calle. por ejemplo el hoyo 5 de cabanillas.

Saludos
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor tiburon rojo » Lun Oct 25, 2010 6:42 pm

¿Y que pasa si la devuelve al campo un transeúnte mientras llegas al sitio??????
Maestro

Notapor Topolite » Lun Oct 25, 2010 6:52 pm

tiburon rojo escribió:¿Y que pasa si la devuelve al campo un transeúnte mientras llegas al sitio??????

Pues también eso ya lo tienen resuelto las Decisiones. :book: Echale un vistazo al Libro y verás cómo hay que actuar en esos casos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Lun Oct 25, 2010 7:03 pm

Topolite escribió:
tiburon rojo escribió:¿Y que pasa si la devuelve al campo un transeúnte mientras llegas al sitio??????

Pues también eso ya lo tienen resuelto las Decisiones. :book: Echale un vistazo al Libro y verás cómo hay que actuar en esos casos.

Saludos,

Para ponértelo un poco más fácil, está entre las decisiones de la regla 15 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Rikinay » Mar Oct 26, 2010 11:15 am

Para alguien que curre ,que yo ahora no puedo.
Pegas una bola pensando que no vas a llegar al partido que va delante, se la pones a los pies , el de dealante, se mosquea, y desde el centro de la calle , coge un hierro , le pega, y te la tira fuera de limites adrede. que procedimiento se sigue?. Gracias
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor movillo » Mar Oct 26, 2010 11:31 am

Yo que estoy en el curro, desde aquí te digo que hay que reponerla en el mismo sitio :) :) :) Creo que el otro jugador sería considerado causa ajena.

Bola movida (R-18)

[cell class=spoiler]R 18-1. POR CAUSA AJENA
Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser
repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena. Para
aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido
la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe
jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.

R 18-4. POR EL COMPAÑERO-COMPETIDOR, SU CADDIE O EQUIPO EN EL
JUEGO POR GOLPES
Si un compañero-competidor, su caddie o su equipo mueven la bola del jugador, la tocan o
causan que se mueva, no hay penalidad. Si la bola se ha movido debe ser repuesta.[/cell]
Última edición por movillo el Mar Oct 26, 2010 11:37 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Locar » Mar Oct 26, 2010 11:35 am

Yo estoy esperando a mi jefe pero te digo lo mismo pero con dos pasos previos:

1) pides perdon por llegar a ellos con la bola
2) te cagas en su padre y le llamas de todo
Locar

Notapor teeputter » Mar Oct 26, 2010 11:46 am

Roberto escribió:Para alguien que curre ,que yo ahora no puedo.
Pegas una bola pensando que no vas a llegar al partido que va delante, se la pones a los pies , el de dealante, se mosquea, y desde el centro de la calle , coge un hierro , le pega, y te la tira fuera de limites adrede. que procedimiento se sigue?. Gracias

[cell class=spoiler]D 1-4/4
Jugador que golpea por enfado una bola del grupo que le sigue
P A estuvo a punto de ser alcanzado por una bola jugada por un jugador del grupo que
venía detrás de él. Enfadado, golpeó la bola hacia el grupo. ¿Se considera que A ha jugado
un golpe de práctica o una bola equivocada?

R No. Sin embargo, en equidad (Regla 1-4), A incurre en la penalidad general de pérdida del
hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play).[/cell]

Como te han dicho, tú deberías reponer tu bola, pero como será imposible determinar el punto de reposo, debes proceder por la 20-3c, esto es dropando la bola tan cerca como sea posible del punto donde fue movida, que no sea en un obstáculo ni en un green.
Última edición por teeputter el Mar Oct 26, 2010 11:48 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Oct 26, 2010 11:54 am

teeputter escribió:
[cell class=spoiler]D 1-4/4
Jugador que golpea por enfado una bola del grupo que le sigue
P A estuvo a punto de ser alcanzado por una bola jugada por un jugador del grupo que
venía detrás de él. Enfadado, golpeó la bola hacia el grupo. ¿Se considera que A ha jugado
un golpe de práctica o una bola equivocada?

R No. Sin embargo, en equidad (Regla 1-4), A incurre en la penalidad general de pérdida del
hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play).[/cell]

Como te han dicho, tú deberías reponer tu bola, pero como será imposible determinar el punto de reposo, debes proceder por la 20-3c, esto es dropando la bola tan cerca como sea posible del punto donde fue movida, que no sea en un obstáculo ni en un green.

Coñe, sabía que había leído esa decisión en algún sitio pero no la encontraba (estaba mirando en las decisiones de la R-18) disgust disgust En un principio había puesto que el otro jugador tenía penalización pero, al no encontrar la decisión, he intentado no meter la pata inconscientemente :laughing9: :laughing9:
Con respecto al lugar donde reposaba la BO, al ser un golpe completo el que ha tirado la BO al FL, igual existe más posibilidades de que haya quedado una chuleta o similar en la calle. Mejor mirar antes y luego, si no hay suerte, proceder por la R 20-3 c
movillo

Notapor teeputter » Mar Oct 26, 2010 7:32 pm

La situación que expone Roberto es de un golpe largo, incluso más largo de lo que el jugador se pensaba en un principio, por lo tanto debido a esa distancia es difícil que pueda conocer el reposo original de la bola, así como que pueda identificar una huella de chuleta como la dejada por el jugador que echó la bola F.L. En mi opinión es un caso claro de aplicación de la 20-3c.

No obstante, si por cualquier causa se pudiera saber que una determinada huella de chuleta, es la marca dejada por el impacto del jugador que mandó la bola F.L. y que en ese punto era donde reposaba la bola, el jugador tendría entonces que proceder por la 20-3b, puesto que el lugar de reposo original de la bola había sido alterado. Por lo tanto tampoco podría reponer.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 6:27 am

Hay una costumbre muy bonita en algunos sitios que consiste en que, cuando pasa esto, te ponen la bola encima de un tee y la dejan allí para que te des cuenta de que has llegado hasta donde estaban ellos.
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas