Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Muro De Piedras Sueltas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Un Muro De Piedras Sueltas

Notapor Kurgan » Sab Oct 23, 2010 6:15 pm

Os cuento:
Bola empotrada entre piedras de gran tamaño que forman un murete de 1-1.5 metros de altura. El muro no delimita el campo (no existen marcas blancas, ni en las RL dice nada al respecto).
¿Qué hacer? Yo le comenté a mi compañero-competidor que si eso era una OI tenía alivio, ante el enarcamiento de cejas que puso, declaré la bola injugable.
¿Tenía alivio?
Saludos a todos....
Última edición por Kurgan el Sab Oct 23, 2010 6:15 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Un Muro De Piedras Sueltas

Notapor Player » Sab Oct 23, 2010 8:01 pm

Kurgan escribió:Os cuento:
Bola empotrada entre piedras de gran tamaño que forman un murete de 1-1.5 metros de altura. El muro no delimita el campo (no existen marcas blancas, ni en las RL dice nada al respecto).
¿Qué hacer? Yo le comenté a mi compañero-competidor que si eso era una OI tenía alivio, ante el enarcamiento de cejas que puso, declaré la bola injugable.
¿Tenía alivio?
Saludos a todos....

Supongo que querrás decir, bola que reposa entre piedras de gran tamaño que forman un murete.... ¿no? . El murete es una O.I. porque es una cosa artifical hecha por el hombre. (Ver def. de Obstrucciones)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Sab Oct 23, 2010 8:25 pm

En mi opinión, si las reglas locales no especifican nada del muro, debe considerarse como parte integrante de campo, por lo que la juegas como esta o la declaras injugable con un golpe de penalidad.
En esos casos, lo mejor es llamar al club en ese momento o jugar dos bolas. No tienes porqué acatar lo que diga tu marcador, que decida el comité de competición del campo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Topolite » Sab Oct 23, 2010 8:30 pm

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, si las reglas locales no especifican nada del muro, debe considerarse como parte integrante de campo, por lo que la juegas como esta o la declaras injugable con un golpe de penalidad.
En esos casos, lo mejor es llamar al club en ese momento o jugar dos bolas. No tienes porqué acatar lo que diga tu marcador, que decida el comité de competición del campo.

¿te has leido la definición de obstrucción?. Es que es al contrario de como dices. Solo si el comité declara el muro parte integrante del campo deja de ser obstrucción.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Kurgan » Sab Oct 23, 2010 8:57 pm

En mi opinión, leyendo la definición de Obstrucción, y dado que en las RL no comenta nada al respecto de que ese muro sea parte integrante del recorrido, ni otra cosa, y como no delimita el campo, tendría alivio.

Para aclarar un poco, es un murete de escollera, sin cemento ni hormigón, sólo piedras gordas amontonadas, y la bola se incrustó entre 2.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Rikinay » Sab Oct 23, 2010 9:23 pm

Pienso que si el muro está hecho artificialmente, tendrías alivio sin penalidad, como bien dicen por ahí , siempre que no haya una regla local que lo considere parte integrante del campo.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor PINK PANTHER » Sab Oct 23, 2010 9:24 pm

Topolite escribió:
PINK PANTHER escribió:En mi opinión, si las reglas locales no especifican nada del muro, debe considerarse como parte integrante de campo, por lo que la juegas como esta o la declaras injugable con un golpe de penalidad.

¿te has leido la definición de obstrucción?. Es que es al contrario de como dices. Solo si el comité declara el muro parte integrante del campo deja de ser obstrucción.

Saludos,

¿Se debería considerar obstrucción inamovible y aplicarse la regla 24-2?
Última edición por PINK PANTHER el Sab Oct 23, 2010 9:32 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Sab Oct 23, 2010 9:33 pm

Por curiosidad, mencionar que, si alguna piedra del muro hubiera caído del mismo y la bola fuera a reposar al lado de dicha piedra, ésta se tiene que tratar como obstrucción movible en vez de como un impedimento suelto (a pesar de tratarse de un objeto natural, se entiende que ha ido allí por la acción del hombre)

D 23/1
Cuándo un Impedimento Suelto se transforma en Obstrucción
Los impedimentos sueltos pueden convertirse en obstrucciones por un proceso de manufactura
o construcción...
movillo

Notapor Rikinay » Sab Oct 23, 2010 9:35 pm

PINK PANTHER escribió:
Topolite escribió:

Saludos,

¿Se debería considerar obstrucción inamovible y aplicarse la regla 24-2?

Hombre pink, una escollera o amontonamiento de piedras , se supone que esta hecho por la mano del hombre, y por eso se considera artificial , aunque la piedra con lo que esta hecho la escollera sea un material natural. :book:
Scratch

Handicap: 10.8

Volver a Reglas de golf – Dudas