Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap Inactivo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap Inactivo

Notapor movillo » Mié Oct 06, 2010 12:01 pm

Gracias al resumen diario de prensa que Cronicagolf nos presenta amablemente en el foro cada día, he podido leer el nº 74 de la revista oficial de la RFEG. En ella, se puede encontrar un interesante artículo que hace referencia al sistema de handicap EGA (página 32).

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... %20WEB.pdf

Es de todos conocido el lacerante y reiterativo problema de los "emboscados" o de los "despreocupados" jugadores que no juegan torneos durante largo tiempo, con el resultado de puntuaciones estratosféricas en cuanto se plantan en la primera de ellas. Se ha realizado un estudio que concluye con las siguientes cifras:

Número y porcentaje de jugadores, por categorías, que realizan ninguna, menos de 4 y más de 4 vueltas válidas al año

Imagen

Como se puede observar, un 36% de los jugadores de 1ª categoría hacen entre ninguna y 4 VV por año. Lo mismo hacen un 45% de los jugadores de 2ª categoría, un 56% de los de 3ª categoría, un 72% DE LOS DE 4ª........y un 95% de los de 5ª :shock: :shock: :shock:
Para dar respuesta a este grave inconveniente, que está afectando a la motivación de muchos jugadores (entre los que me encuentro) a la hora de jugar determinados torneos, se ha realizado la siguiente propuesta:

-Para aquellos jugadores que no superen los 30 puntos sistemáticamente durante el año, se realizaría un ajusta al alza a final de año que podría llegar a los 3 puntos de hcp en 5ª categoría.
-Para aquellos jugadores que presenten buenos resultados (bajo par o mejores de los que prevé el sistema) durante al año, se les ajustaría el hcp a la baja.
-Y, lo más importante: para aquellos jugadores que presenten menos de 4 VV al año, se dejaría su handicap INACTIVO. Eso significaría que podrían jugar torneos.......pero que NO podrían acceder a los premios en clubes diferentes al que constara como federado. Incluso se dejaría la puerta abierta al comité de competición de ese club para impedir que jugadores con hcp inactivo optaran a premio en su propio club.

Evidentemente, el sistema no es perfecto y tiene lagunas....por ejemplo, el problema de los jugadores sin club, que constan en la RFEG como adscritos a la federación territorial. Es evidente que emboscados siempre van a haber........pero creo que hay que aplaudir esta iniciativa, que se lo va a poner más difícil, esperar que definitivamente se apruebe.................y que espero que GG implante en sus campeonatos algún día :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Re: Handicap Inactivo

Notapor David » Mié Oct 06, 2010 12:10 pm

al menos se agradece la preocupacion por parte de la federacion y reconocen que hay un problema con eso. Movillo, gracias por tenernos puntualmente informado, eres un crack
Maestro

Handicap: 18

Notapor Claxh » Mié Oct 06, 2010 12:54 pm

Gracias Movillo.

Es bueno que se replanteen las cosas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor oscarote » Mié Oct 06, 2010 1:06 pm

Está muy bien que la federación quiera frenar estos casos pero siempre existirá el que lleva muy buen control de sus puntos y se mantiene en muchos torneos entre 32-34 puntos y cuando quiere ¡ zas ! a por el torneo bonito. Los unicos que saben el nivel de los jugadores son las personas que juegan con el habitualmente pero eso es muy dificil de controlar :-| :-|
oscarote

Notapor Phileas » Mié Oct 06, 2010 1:16 pm

Mola la estadística... gracias por la info. A ver si no todo queda en agua de borrajas...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor reve » Mié Oct 06, 2010 1:16 pm

movillo escribió:........y un 95% de los de 5ª :shock: :shock: :shock:

esto suena más a la cantidad de gente que teniendo el hp máximo ni lo ha utilizado ni seguramente tenga intención de utilizarlo

la iniciativa me parece cojonuda, tanto para los emboscados como para los del númerito histórico
Bucanero

Notapor Amatria » Mié Oct 06, 2010 1:17 pm

Jodó, en tres o cuatro años me veo con hcp 45... :book:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor EseCa » Mié Oct 06, 2010 2:09 pm

Ya se hizo hace poco, un gran avance limitando a 26,5 el hándicap “masculino” en las competiciones , nunca llegaré a entender por que esta medida solo se tomó con el genero masculino, esto da para otro debate(*)… También se tomó la medida de las diferentes categorías, para evitar sorpresas.

A lo que vamos, a mi no me parece tan exagerado lo del 95% de 5º Categoría y me explico, es que este deporte exige tener licencia de golf desde el momento cero, que quiere decir que muchos de los federados son por asistir a un simple curso de golf, o durante un verano, un trimestre o una invitación, se han dado de alta y se han olvidado del Golf.

Mas tarde o mas temprano, dependerá de cómo sea de rápida la tecnología, todas las vueltas se registrarán y se ajustará el hándicap a la centesima…, no solo las vueltas de los torneos, todas las partidas. Esa sería en mi opinión la única forma de solucionar este tema.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 06, 2010 2:18 pm

Está genial que empiecen por el primer paso, que es reconocer que existe el problema.

Tengo una duda... la gran mayoría de "emboscaos profesionales", es decir, los que buscan llevarse el rólex o el viaje al caribe... tienen muy complicado inflar su handicap a base de entregar malas tarjetas, porque sólo van subiendo décima a décima.

Si entiendo bien, a estos "pillines" les pueden subir puntos enteros, no décimas, haciendo la misma trampa... ¿o he entendido algo mal?
Última edición por TakeDeadAim el Mié Oct 06, 2010 2:34 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jordiasb » Mié Oct 06, 2010 2:19 pm

Me parece una fantástica iniciativa, sí señor.
¿Pero es una iniciativa de la RFEG?
jordiasb

Notapor movillo » Mié Oct 06, 2010 2:59 pm

Es una iniciativa de la EGA, que está estudiando el Comité de Campos de la RFEG
movillo

Notapor lsub » Mié Oct 06, 2010 3:07 pm

jordiasb escribió:¿Pero es una iniciativa de la RFEG?

EGA
reve escribió:la iniciativa me parece cojonuda, tanto para los emboscados como para los del númerito histórico

El otro día me comentaron que antiguamente no existían subidas de hcp, ¿era así? (igual era hace muchos, muchos años).

movillo escribió:....por ejemplo, el problema de los jugadores sin club, que constan en la RFEG como adscritos a la federación territorial.

Y cual es el problema?

movillo escribió: Incluso se dejaría la puerta abierta al comité de competición de ese club para impedir que jugadores con hcp inactivo optaran a premio en su propio club.

Yo entiendo que debiera ser al reves.
Por defecto no optan a premio, y debe ser el propio comité quien ponga que pueden optar a premios.

movillo escribió: y que espero que GG implante en sus campeonatos algún día

Eso ya lo propuse yo hace mucho tiempo, ...y aun no se ha adoptado.

--

El articulo está bien, pero sería una medida a implantar a partir del año 2012, puesto que se debe dar la oportunidad a todos los jugadores a jugar sus 4 vueltas válidas durante el año, y para cuando quieran ponerlo en práctica es enero...
Más parece un articulo para generar una corriente de opinión y mermar las opiniones en contra que puedan existir.
lsub

Notapor movillo » Mié Oct 06, 2010 3:38 pm

lsub escribió:
reve escribió:la iniciativa me parece cojonuda, tanto para los emboscados como para los del númerito histórico

El otro día me comentaron que antiguamente no existían subidas de hcp, ¿era así? (igual era hace muchos, muchos años)

Yo siempre he visto subidas (casi 15 años). Lo único era que no podías subir de 28 a 28,4 como ahora se puede subir de 36 a 36,4

movillo escribió:....por ejemplo, el problema de los jugadores sin club, que constan en la RFEG como adscritos a la federación territorial.

lsub escribió:Y cual es el problema?

movillo escribió: Incluso se dejaría la puerta abierta al comité de competición de ese club para impedir que jugadores con hcp inactivo optaran a premio en su propio club.

Yo entiendo que debiera ser al revés.
Por defecto no optan a premio, y debe ser el propio comité quien ponga que pueden optar a premios.

Por ejemplo, precisamente el que apuntas; que en los clubs se permita por sistema y en la federación, no

movillo escribió: y que espero que GG implante en sus campeonatos algún día

lsub escribió:Eso ya lo propuse yo hace mucho tiempo, ...y aun no se ha adoptado

Pues en el CN y en los TGGs o TCGGs hay gente que se está quedando sin jugar algunas pruebas por falta de plazas......y algunos de los que participan igual no cumplen unos requisitos que entiendo que lo que pretenden es que este deporte sea más justo, que es de lo que siempre se habla en los hilos sobre el tema emboscados y compañía. Tras la implantación del límite de hcp en los TCGGs y TGGs, igual para el próximo año sería el momento de implantar esta medida en todos los torneos de GG. No creo que nadie pudiera alzar la voz por ello :wink: :wink: :wink:

lsub escribió:El articulo está bien, pero sería una medida a implantar a partir del año 2012, puesto que se debe dar la oportunidad a todos los jugadores a jugar sus 4 vueltas válidas durante el año, y para cuando quieran ponerlo en práctica es enero...
Más parece un articulo para generar una corriente de opinión y mermar las opiniones en contra que puedan existir.

Prefiero tarde que nunca :P :P :P :P
movillo

Notapor avaldi » Mié Oct 06, 2010 3:50 pm

estáis planteando que los jugadores que no juegan torneos es por emboscarse, pero existen otros motivos:

- no quieren subir hcp, por tener uno excesivamente bajo para su nivel o edad
- juegan pachangas entre amigos y ellos mismos se ponen sus hcp
- no les apetece ir a un torneo y pasarse 6 horas con 3 desconocidos
- están hartos de tanta "cosa rara" que ocurre en los torneos
- no tienen dinero ni tiempo para jugar
-etc...

os digo esto, porque este año hasta septiembre, solamente había jugado 2 torneos (ahora paso de los 6, por esas cosas del gusanillo) y alguno de mis motivos andan expuestos (el último especialmente)
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor movillo » Mié Oct 06, 2010 3:57 pm

avaldi escribió:estáis planteando que los jugadores que no juegan torneos es por emboscarse, pero existen otros motivos:

- no quieren subir hcp, por tener uno excesivamente bajo para su nivel o edad
- juegan pachangas entre amigos y ellos mismos se ponen sus hcp
- no les apetece ir a un torneo y pasarse 6 horas con 3 desconocidos
- están hartos de tanta "cosa rara" que ocurre en los torneos
- no tienen dinero ni tiempo para jugar
-etc...

os digo esto, porque este año hasta septiembre, solamente había jugado 2 torneos (ahora paso de los 6, por esas cosas del gusanillo) y alguno de mis motivos andan expuestos (el último especialmente)

Si te lees el artículo, se dice que hay jugadores que tienen el hcp DESAJUSTADO; se puede llamar de muchas maneras. Sea cual sea la razón que lo motiva, no es justo que esos jugadores compitan con otros en DESigualdad de condiciones.

PD: Por cierto, la primera de las razones que expones, no la entiendo :shock: :shock: :shock: Bueno, en realidad, sólo entiendo la 4ª y la quinta, a medias
Última edición por movillo el Mié Oct 06, 2010 3:59 pm, editado 2 veces en total
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas