Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje Con O Sin Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje Con O Sin Penalidad

Notapor PINK PANTHER » Vie Sep 24, 2010 7:45 am

En el campo de Valdeluz, en el campeonato de "Madridgolf", el compañero al que yo marcaba en el hoyo 1 de segundo golpe envió la bola a una especie de isleta que hay entre los dos bunkers del dogleg que hace este par 5.

En la isleta habían tirado todas las bolitas que salen de los greenes cuando los receban. En mi opinión, debería considerarse una obstrucción temporal inmovible. LLamamos al marshall y nos dijeron que hasta hace poco tiempo lo consideraban terreno en reparación, pero que habían quitado las estacas azules porque se lo había mandado el comité de competición del Club.

Conclusión, las opciones que le dieron: jugarla como estaba o droparla con un golpe de penalidad.

¿Consideráis justa la decisión? Solo se que en ese momento iba seis abajo, a falta de dos hoyos por jugar y acabó dos abajo, vamos que encima le descentraron totalmente.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Re: Dropaje Con O Sin Penalidad

Notapor Stance » Vie Sep 24, 2010 8:25 am

Justo o no justo, ser o no ser,.... ummmm. Yo creo que hicisteis bien llamando al Marshall y así aclarandoos bien cual era la consideración del terreno en cuestión. Lo injusto podría haber sido que no lo nombraran especificamente con la información que dan al comienzo del torneo para que TODOS los jugadores supieran eso y no les asaltasen dudas. Estoy seguro seguro que más de uno debií caer allí y sin preguntar al Marshall se alivió sin penalidad alegando que era terreno en Reparación por ejemplo por ser matarial apilado con intención de ser retirado (aunque no esté marcado como TER)......
Filibustero

Notapor movillo » Vie Sep 24, 2010 8:55 am

Imagino que tenéis claro que un Marshall no es un árbitro :wink: :wink: :wink: .......aunque en este caso os dio una pista bastante importante sobre ese montón de tierra con forma de cilindro.
Mi opinión es que la posibilidad de que ese montón de bolitas fueran TER estribaba en que estuvieran allí para ser retiradas con posterioridad. Si no es así, sólo podían ser tratados como impedimentos sueltos. El que haya sido el Comité el que haya ordenado quitar las estacas azules, parece indicar que el montón de bolitas estaban allí para quedarse...........pero tampoco hubiera pasado nada si se hubieran jugado dos bolas por la R-3-3 y posteriormente se hubiera consultado al comité (con más razón cuando el señor llevaba tan buena vuelta)
Un hilo sobre el que se habó de un caso "parecido", aunque de otro material :laughing9: :laughing9: :laughing9:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=25199

PD: Una Obstrucción Temporal Inamovible es diferente a una Obstrucción Inamovible.

OTI:
una obstrucción temporal inamovible (TIO) es un objeto artificial no permanente que se ha levantado con frecuencia en relación con una competición y que está fijo y no es fácilmente movible

Está muy bien explicado en este artículo de la excelente sección de reglas de la RFEG

http://www.golfspainfederacion.com/Noti ... ewsId=1845
movillo

Notapor rosa » Vie Sep 24, 2010 7:52 pm

En mi humilde opinion parece que es OI , es algo que han dejado ahi para retirarlo, no es algo del campo. En esos casos creo que lo mejor es jugar dos bolas y despues exponerlo al comite de competicion. :wink:
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Stance » Vie Sep 24, 2010 9:03 pm

movillo escribió:Imagino que tenéis claro que un Marshall no es un árbitro :wink: :wink: :wink: .......

En los torneos amateurs que nosotros jugamos ¿no toman esa función? Porque arbitros oficiales no creo que traigan :oops: Yo al menos creia que si, gracias por la indicación :wink:
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Dom Sep 26, 2010 8:26 am

Gracias por las respuestas.
Yo le dije que jugara dos bolas, a pesar de lo que le dijo el Marshall, porque no estaba de acuerdo con la decisión. Pero mi compi estaba cabreadillo, como nos ponemos la mayoría de los golfistas en estas situaciones y en esos momentos te dan ganas de mandar la tarjeta a la mie............. :lol: :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Dom Sep 26, 2010 8:37 am

movillo escribió:Imagino que tenéis claro que un Marshall no es un árbitro :wink: :wink: :wink: .......aunque en este caso os dio una pista bastante importante sobre ese montón de tierra con forma de cilindro.
Mi opinión es que la posibilidad de que ese montón de bolitas fueran TER estribaba en que estuvieran allí para ser retiradas con posterioridad. Si no es así, sólo podían ser tratados como impedimentos sueltos. El que haya sido el Comité el que haya ordenado quitar las estacas azules, parece indicar que el montón de bolitas estaban allí para quedarse...........pero tampoco hubiera pasado nada si se hubieran jugado dos bolas por la R-3-3 y posteriormente se hubiera consultado al comité (con más razón cuando el señor llevaba tan buena vuelta)
Un hilo sobre el que se habó de un caso "parecido", aunque de otro material :laughing9: :laughing9: :laughing9:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=25199

PD: Una Obstrucción Temporal Inamovible es diferente a una Obstrucción Inamovible.

OTI:
una obstrucción temporal inamovible (TIO) es un objeto artificial no permanente que se ha levantado con frecuencia en relación con una competición y que está fijo y no es fácilmente movible

Está muy bien explicado en este artículo de la excelente sección de reglas de la RFEG

http://www.golfspainfederacion.com/Noti ... ewsId=1845

Gracias por la página de la Federación de TIO, está muy bien explicado. Vaya hoyito que han ido a elegir, de ahí sales forrado :lol: :lol: :lol:
Filibustero

Volver a Reglas de golf – Dudas