Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Se Le Pega 2 Veces En El Mismo Swing

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuando Se Le Pega 2 Veces En El Mismo Swing

Notapor Vulkano » Jue Sep 23, 2010 11:21 pm

Hola!

cuando sucede esta cosa tan desagradable son uno o dos golpes? Yo pensaba que eran 2 pero me han indicado que recientemente la regla ha cambiado y que para un amateur es sólo 1 golpe al tratarse del mismo swing.

Y que para los PROs siguen siendo 2 golpes.

Quería contrastarlo con vosotros.

GRACIAS!
Filibustero

Handicap: 9,1

Re: Cuando Se Le Pega 2 Veces En El Mismo Swing

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 11:31 pm

Que yo sepa, se aplica la regla a pros y amateurs de la misma forma

[cell class=spoiler]14-4. GOLPEAR LA BOLA MÁS DE UNA VEZ
Si el palo de un jugador golpea la bola más de una vez en el curso de un golpe, el jugador
debe contar el golpe y añadir un golpe de penalidad, contando dos golpes en total.[/cell]
movillo

Notapor Claxh » Vie Sep 24, 2010 12:03 am

Vulkano escribió:Hola!

cuando sucede esta cosa tan desagradable son uno o dos golpes? Yo pensaba que eran 2 pero me han indicado que recientemente la regla ha cambiado y que para un amateur es sólo 1 golpe al tratarse del mismo swing.

GRACIAS!

Estimado señor Vulkano,

Dígale a su indicante que la próxima vez indique mejor. Vamos ¡QUE NO SE INVENTE LA REGLAS!

Cordiales saludos
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor victor » Vie Sep 24, 2010 12:40 am

Con total seguridad, son DOS GOLPES y UN JURAMENTO (Este último no se cuenta como golpe).
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor zocato » Vie Sep 24, 2010 12:57 am

Vulkano escribió:Hola!

GRACIAS!

jajaja, espectacular el morro del que te contó la milonga.... Son 2 golpes: 1 del golpeo en sí (del sieng), y otro de penalidad. Da igual si tocas la bola 3 veces o 5 veces.... siguen siendo 2 golpes, como bien te aclara Movillo con la regla a aplicar.

Las Reglas de golf son iguales para amateurs y profesionales.... bueno, quitando el concepto de status amateur que tenemos, la barras de salida y alguna otra cosa. Pero en golpes, penalidades, dropajes y todo lo que se te pueda ocurrir en el transcurso del juego, las reglas bajo las que juegan los profesionales son las mismas que las nuestras.
Bucanero

Notapor myron69 » Vie Sep 24, 2010 8:42 am

yastalpablo y victor(vilvitozar el nick creo q es este)
te podian contar y no parar de un compañero en cabanillas
frases como: para nosotros los amateur las reglas no son como los pros son un poco menos duras :shock: :shock: :shock:

pues eso como q se va la bola al agua y el tio se dropa donde cae la bola y no por donde entra al obstaculo
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor tiroloco » Vie Sep 24, 2010 9:11 am

Como dice Victor, en esa clase de golpes simepre te delatas, por que te "cagasentostumuertos" :tongue: :tongue: :tongue: . Pasa lo mismo con el famoso golpe atmosférico, usease, que no tocas la bola, que según lo dás, pones lo ojos en blanco y te pones a renegar disgust disgust disgust . En ambos casos: 2 golpes el amateur y casualmente 2 golpes los pros. :risitas: :risitas: :risitas:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor movillo » Vie Sep 24, 2010 9:21 am

Como curiosidad, mirad qué le pasó a TC Chen en el US Open de hace unos años (perdió ese major al hacer cuádruple bogey cuando tenía 4 de ventaja)
movillo

Notapor tonykant » Vie Sep 24, 2010 9:27 am

Si hubiera comido más seguro lo hubiera ganado.... los pantalones que lleva no me caben a mi ni en una sóla pierna :shock:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor zocato » Vie Sep 24, 2010 9:52 am

tiroloco escribió:Como dice Victor, en esa clase de golpes simepre te delatas, por que te "cagasentostumuertos" :tongue: :tongue: :tongue: . Pasa lo mismo con el famoso golpe atmosférico, usease, que no tocas la bola, que según lo dás, pones lo ojos en blanco y te pones a renegar disgust disgust disgust . En ambos casos: 2 golpes el amateur y casualmente 2 golpes los pros. :risitas: :risitas: :risitas:

Me temo que no; un "atmosférico" cuenta como golpe dado, pero no hay penalidad alguna por ello (ver Definición de GOLPE, regla 14)
Bucanero

Notapor tiroloco » Vie Sep 24, 2010 10:10 am

Perdón. Tienes toda la razón, en cuanto a la penalidad, aunque y me queria referir a son situaciones en las que te delatas tu solito. Ya sé que debo estudiar algo más. Perdón de nuevo :book: :book:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor yasaldrarecta » Vie Sep 24, 2010 10:14 am

:roll: Creo que voy a empezar a inventar reglas. A partir de ahora voy a implantar que, para los amateurs, a partir del quinto golpe se deja de contar aunque se hagan mas hasta terminar el hoyo. :laughing6:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor antafe » Vie Sep 24, 2010 10:15 am

Cierto, a mi tambien me lo habian comentado que no tenia penalidad.
Fue en un torneo y con el sand di dos veces a las bola, me dijeron que era un golpe, yo dije que no, me apunte el de penalidad, pero insistian que no habia penalidad.
Scratch

Handicap: 16,6

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas