Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstruccion Movible

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstruccion Movible

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Sep 20, 2010 1:55 pm

Una obstruccion movible (un marcador de distancia),que por una regla local esta considerada obstruccion inamovible.
Un jugador se la encuentra fuera de su posicion original (algun jugador la quito y no la coloco en su lugar),y al hacer el swing le molesta esta obstruccion.¿Como la consideramos movible o inamovible?.O sea,la colocamos en su lugar original y jugamos,o nos dropamos al considerarla,aunque este fuera de su lugar,obstruccion inamovible?
saludos
Scratch

Re: Obstruccion Movible

Notapor Claxh » Lun Sep 20, 2010 2:00 pm

Yo la movería hasta la cabeza de quien no la recolocó.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 20, 2010 2:01 pm

Esta es buena. Me arriesgo a decir que se coloca la estaca en su sitio y a jugar... porque entiendo que la estaca es inamovible en su lugar original, una vez fuera de su lugar original ya no es inamovible...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 3:07 pm

TakeDeadAim escribió:Esta es buena. Me arriesgo a decir que se coloca la estaca en su sitio y a jugar... porque entiendo que la estaca es inamovible en su lugar original, una vez fuera de su lugar original ya no es inamovible...

Yo estoy de acuerdo contigo
movillo

Notapor Maxxer » Lun Sep 20, 2010 6:18 pm

movillo escribió:
TakeDeadAim escribió:Esta es buena. Me arriesgo a decir que se coloca la estaca en su sitio y a jugar... porque entiendo que la estaca es inamovible en su lugar original, una vez fuera de su lugar original ya no es inamovible...

Yo estoy de acuerdo contigo

Y yo tambien. Las obstrucciones movibles declaradas a menudo como inamovibles por RL, se hace a menudo para evitar estas cosas. Que alguien la mueva y luego se le olvide ponerla en su sitio original.

La pregunta que me hago es ¿como es que estaba fuera de su lugar original si estaba declarada como inamovible? Supongo que por desconocimiento de la RL alguien la movió y luego no volvió a colocarla en su lugar original
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Lun Sep 20, 2010 6:29 pm

Coincido con el diagnostico de TakeDeadAim, paciente curado a por el próximo. :wink:

(Buena pregunta la verdad)
Filibustero

Notapor lsub » Mar Sep 21, 2010 12:03 am

No me ha quedado del todo clara tú respuesta.

La estaca, una vez desplazada de su sitio original, es una Obstrucción Movible.

El jugador puede tratar la estaca como movible,
o puede reponerla en su lugar original y tratarla como una Obstrucción Inamovible una vez repuesta , pero no está obligado a reponer la estaca.

Similar tratamiento se aplicaría a una parte integrante del campo, o una estaca de FL, bueno cambiando que una vez repuestas, en este caso, no serían OI.

Por cierto, hay una decisión que lo especifica, ;-)
Última edición por lsub el Mar Sep 21, 2010 12:06 am, editado 1 vez en total
lsub

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Sep 24, 2010 10:08 am

¿¿Podria tratarla como inamovible estando desplazada si me beneficia?Por ejemplo:que la dejen apoyada en un arbol y mi bola quedara junto al arbol pero sin tiro,pero me molestase la estaca??
Saludos y gracias a todos.
Scratch

Notapor Indigno » Vie Sep 24, 2010 10:23 am

Y si por ejemplo, mi bola reposa en una parte del rough muy espesa o con un golpe complicado al lado de donde se supone que debía estar la estaca. ¿Podría reponer la estaca para poder aliviarme?

Edito: Creo que Fu Manchu dices eso más o menos ¿no?
Última edición por Indigno el Vie Sep 24, 2010 10:24 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 14

Notapor Player » Vie Sep 24, 2010 12:04 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:¿¿Podria tratarla como inamovible estando desplazada si me beneficia?Por ejemplo:que la dejen apoyada en un arbol y mi bola quedara junto al arbol pero sin tiro,pero me molestase la estaca??
Saludos y gracias a todos.

No, Si una estaca de distancia desplaza de su sitio original es una O.M. ¿cómo vas a tratar la estaca como O.I. ? . Para que puedas considerar la estaca de distancia como O.I. tienes que reponerla en su sitio, y si entonces tienes interferencia de la estaca, podrásaplicar el alivio por la 24-2b(i)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Vie Sep 24, 2010 12:12 pm

Indigno escribió:Y si por ejemplo, mi bola reposa en una parte del rough muy espesa o con un golpe complicado al lado de donde se supone que debía estar la estaca. ¿Podría reponer la estaca para poder aliviarme?

Edito: Creo que Fu Manchu dices eso más o menos ¿no?

Sí. La estaca desplazada en una O.M. y el jugador puede aliviarse por la 24-1, pero tambien tiene la opción de reponer la estaca en su sitio original, y entonces si tiene interferencia de la estaca de distancia (O.I.) puede aliviarse por la 24-2b(i)

La decision aludida por Isub en su post nº 7 aclara este tema.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Indigno » Vie Sep 24, 2010 12:20 pm

Gracias!

Me referia a Isub, no Fu manchu... he asociado la imagen de Isub y el chino de fu manchu que dan miedo los dos...
Aficionado

Handicap: 14

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Sep 25, 2010 10:24 am

entendido gracias a todos.Una duda mas resuelta.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas