Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Increible!!! Me Adjudican Un Torneo Que No He Jugado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Increible!!! Me Adjudican Un Torneo Que No He Jugado

Notapor Tigremaderas » Vie Sep 17, 2010 7:44 pm

Ayer jugué un torneo en el Santander (pedazo de campo, por cierto) y me extrañó que al recibir la tarjeta me marcaba Handicap 16.0 (0,1 superior al mío). Me extrañó pero pensé que habrían hecho algún redondeo por jugar una modalidad de parejas (descabellado, lo sé).

El caso es que acabo de flipar... :shock: :shock: Echo un vistazo a mi handicap en la RFEG y descubro con asombro que aparece 16.0!!!...

Claro... entro en la Ficha de Actividad y resulta que he jugado un Torneo en Almenara el día 12 de Agosto y yo sin saberlo. Además lo hice de pena (23 puntos) ... La verdad es que no me extraña porque desde la oficina en Madrid ni se ven las caidas, ni se concentra uno.... vamos. Lo malo es como se entere mi mujer... que yo le dije que me iba a trabajar y estaba por ahí jugando al golf... o mi jefe... Me juego el despido!!!

Qué os parece? Os pasado alguna vez? Cómo reclamo??

Que no es por la décima de handicap, eh? Hasta 1 punto hubiera dado por irme a jugar a Sotogrande en vez de estar trabajando!!!
Scratch

Handicap: 16,4

Re: Increible!!! Me Adjudican Un Torneo Que No He Jugado

Notapor oscar gonzalez » Vie Sep 17, 2010 7:52 pm

:lol: :lol: :lol: ....anda, no te averguences de haber jugado tan mal en Almenara...., nos ha pasado a todos.... :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor Manu » Vie Sep 17, 2010 8:23 pm

Pues yo lo veo muy sencillo. Ha debido de ser un baile al meter los datos en el ordenador. Al pulsar tu licencia, algun numero le ha bailao al que metia los datos. Supongo que será solo eso
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Vie Sep 17, 2010 8:37 pm

Vaya tela, tal como indica Manu, parece un error al picar los datos. Personalmente, por una décima no reclamaría, pero estarías en tu derecho.

PD.- para el domingo, que sepas que te cuento jandi 15,9 :twisted: :laughing6: es coña

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor javipeti » Vie Sep 17, 2010 8:45 pm

A mí me ha pasado lo mismo, pero al revés. Como tengo un nombre muy común, resulta que le han endiñado dos resultados míos (y bastante malos, por cierto) a otro que se llama como yo). He escrito a la Federación para que lo arreglen y de momento, como quien oye llover. Ni puñetero caso.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor lsub » Vie Sep 17, 2010 8:56 pm

El responsable de cagarla es el campo, no la federación.

Por tanto previamente debes dirigirte a ellos, puesto que para poder hacer el cambio previamente se ha de demostrar que ha existido un error en la introducción de los datos, y es un error que ha de admitir el campo.

Si el campo dice que es correcto, entonces ya tienes un conflicto con ellos.

Por otra parte, en muchos clubs en la tarjeta imprimen el número de licencia, o te piden el número.
Supongo que todos comprobáis que vuestro número de licencia lo ha introducido correctamente el campo, ¿no? ;-)
lsub

Notapor Tigremaderas » Vie Sep 17, 2010 8:57 pm

Kinki escribió:Vaya tela, tal como indica Manu, parece un error al picar los datos. Personalmente, por una décima no reclamaría, pero estarías en tu derecho.

PD.- para el domingo, que sepas que te cuento jandi 15,9 :twisted: :laughing6: es coña

De acuerdo.... :tongue:
Scratch

Notapor Tigremaderas » Vie Sep 17, 2010 9:00 pm

lsub escribió:El responsable de cagarla es el campo, no la federación.

Por tanto previamente debes dirigirte a ellos, puesto que para poder hacer el cambio previamente se ha de demostrar que ha existido un error en la introducción de los datos, y es un error que ha de admitir el campo.

Si el campo dice que es correcto, entonces ya tienes un conflicto con ellos.

Por otra parte, en muchos clubs en la tarjeta imprimen el número de licencia, o te piden el número.
Supongo que todos comprobáis que vuestro número de licencia lo ha introducido correctamente el campo, ¿no? ;-)

Gracias por la indicación. Lo intentaré. Ya se casi da igual pero yo quiero mi 15.x
Scratch

Notapor Vulkano » Vie Sep 17, 2010 11:32 pm

A mí me sucedió hace un par de meses un cosa similar.Me dieron como "retirado" habiendo cumplido con 36 puntos. Reclamé en el campo, encontraron la tarjeta, y me bajaron por "apreciación" la décima que me subieron injustamente.

Tienes que hablarlo con Almenara y ellos ya reportan a la RFEG la incidencia para que te reajusten el HCP.

Saludos.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Hermes » Sab Sep 18, 2010 1:05 am

Tigremaderas escribió:
Kinki escribió:Vaya tela, tal como indica Manu, parece un error al picar los datos. Personalmente, por una décima no reclamaría, pero estarías en tu derecho.

De acuerdo.... :tongue:

Ya esta el Kinki presionando ... :wink:
Respecto al handi, expediente X. No le daria muchas vueltas, como tu veas ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor PINK PANTHER » Sab Sep 18, 2010 11:32 am

Yo que tu me quedaría con la décima. El 27 de julio mandé un e-mail a la Federación Española de golf tb por la subida de una décima, se lo volví a reenviar el 2 de septiembre y a día de hoy no he recibido respuesta alguna.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor lsub » Sab Sep 18, 2010 3:36 pm

Repito una vez más.

Primero al club donde se ha cometido el error administrativo, y al comité de hcp del club propio.
Con la respuesta (o ausencia de ella), luego a la federación autonómica.
Y por último, a la RFEG.

Si mi banco comete un error en un apunte, no se lo reclamo al banco de España, se lo reclamaré primero en la oficina en la cual tenga la cuenta, después el banco, …

Tampoco pongo una denuncia ante el tribunal supremo, la pondré en comisaría o en el juzgado (no se donde toca, ya me lo dirán en comisaría).

El enviar un mail a la RFEG reclamando un hecho particular, de un error administrativo de un club, no sirve de nada, posiblemente esté acumulado con los otros miles de mails de reclamaciones tontas de miles de federados.

O habría que ver los mails enviados, si contienen todos los datos necesarios.

Cuando enviáis esos mails de reclamación a donde no toca, simplemente estáis colapsando e impidiendo que puedan recibir reclamaciones que si que deben llegar a la RFEG.

Y si es una reclamación formal, debe ser por un conducto formal, papel y firmado.(si te la aceptan por mail, vale. Pero si no..)

Quejarse de “No me han contestado” es muy fácil, sobre todo cuando se envia o reclama donde no toca.

Aparte de que la RFEG no puede ni debe hacer casos a esos mails, puesto que mañana juego un torneo, no cumplo y luego reclamo que no lo jugué yo. Eso solo lo puede verificar el club.
lsub

Notapor avaldi » Sab Sep 18, 2010 4:28 pm

totalmente de acuerdo con isub. el famoso "conducto reglamentario" de la mili, que si te lo saltabas te arrestaban.

supongo que el tipo que hizo 23 ni fue a mirar cómo quedó ni se quejará de que no le subieran
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Tigremaderas » Sab Sep 18, 2010 10:19 pm

He llamado al campo y han comprobado, como no podía ser de otra forma, que en lista aparece mi nombre. Claro, te apuntas con tu nº de licencia! El tío que jugó con mi número ni se dió cuenta que el nombre estaba mal.... se llamaría parecido?

Bueno el caso es que me han prometido que hablarían con la federación el lunes sobre como subsanarlo y me llamarían..

Ya os contaré
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas