Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre Como Obtener Tu Primer Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre Como Obtener Tu Primer Handicap

Notapor duke » Vie Sep 10, 2010 5:14 pm

En primer lugar saludar a todos.
Estoy aun en fase de practicas (por mi cuenta) y llevo varias semanas leyendo algunos de los post de este foro intentando aprender algo de este mundillo pero hay una cosa que no me queda clara y me gustaria que me ayudaseis.
Quiero empezar (junto a unos amigos) a dar clases en una o dos semanas y me hablaron de un profesor de mi zona que nos daria segun él unas 10 u 11 clases y nos daria la licencia. Y pregunto...¿con esta licencia ya se puede entrar a jugar al campo? ¿no, verdad? Me parece entender que luego se necesita el handicap, pero como se consigue saber cual es el tuyo la primera vez? ¿Te lo da un examinador o algo por el estilo? ¿Es segun en campo, la federación regional,... :roll: ? Y mas tarde...¿ quien controla tus tarjetas para que tu handicap sea cierto?
Por si sirve de algo vivo en Orihuela costa (Alicante)
Perdonar si alguna pregunta es muy burra pero es que no me aclaro. :-|
Matraco

Re: Sobre Como Obtener Tu Primer Handicap

Notapor Pedrol » Vie Sep 10, 2010 5:31 pm

Con la licencia no es suficiente para poder jugar en campos largos, aunque si podrás jugar en algún Pitch & Putt. Para jugar en campos largos necesitarás obtener el handicap. No sé si te lo puede dar tu profesor. Yo, en mi caso, tuve que realizar un examen teórico de reglas y un examen práctico en la federación madrileña.
El profesor que te realice el examen estimará cuál es el handicap que te corresponde en base a ese examen práctico.
Seguro que en tu federación te podrán informar mejor de cómo sacarte el handicap.
Suerte y un saludo :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Volver a Reglas de golf – Dudas