En el hoyo 15 de Retamares han marcado una zona muy amplia a la izquierda del hoyo y que llega practicamente hasta el green como terreno en reparación marcado claramente por estacas azules. Es una zona de hierbas altas mezclada con zonas de siembra (razón por la cual entiendo que han marcado la zona como Terreno en Reparación").
El caso es que salgo del tee con Drive y le hago un hook increible, tiro bola provisional.
Mi marcador y yo (estabamos jugando una pachanga/pique en Match-Play/Medal y Stableford) nos acercamos al punto por donde vimos el bote y al llegar vemos que estaba justo al lado de la amplia zona marcada como terreno en reparación. Buscamos la bola en dicho terreno y no la encontramos.
Tanto mi marcador como yo mismo teniamos la certeza de que la bola estaba DENTRO del terreno en reparación pero nos fue imposible encontrarla en los 5 minutos que empleamos.
Aqui vino la discusión: Yo creía que si la bola sabiamos que estaba en alli, aunque no la encontraramos, podia reponer bola y droparme SIN penalidad y mi marcador creia que para droparme SIN penalidad debía encontrar mi bola.
Para no discutir y ante la duda jugué la provisional y aquí paz y después gloria pero el gusanillo me ha corroido hasta que me he enterado de la decisión correcta.
Voy a abrir una ENCUESTA para que podais opinar (no lo he hecho nunca pero parece divertido) y en unos días os pongo la SOLUCION (100% seguro)