Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDA DE QUÉ NORMA APLICAR

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DUDA DE QUÉ NORMA APLICAR

Notapor PINK PANTHER » Vie Ago 06, 2010 6:21 am

Jugando una partida con tres amigos en el Olivar de la Hinojosa uno de ellos cayó en el talúd del búnker del fondo del hoyo 9. Había mucha arena y la bola desapareció. Yo le dije que tenía que dar la bola como perdida y volver al lugar donde había jugado el último golpe, bajo un golpe de penalidad.
Nos pusimos a escarbar, parecía que estábamos cavando una fosa, durante 5 minutos y al final la bola apareció. Nos quedó la duda de si se podría dropar la bola en el Búnker con penalidad de dos golpes aplicando la regla 13-4 ó si el jugador tiene derecho a quitar la arena suficiente para ver un pequeño trozo de la bola para identificarla no incurriendo en penalidad.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Re: DUDA DE QUÉ NORMA APLICAR

Notapor movillo » Vie Ago 06, 2010 10:42 am

[cell class=spoiler]R 12-1. BUSCANDO LA BOLA; VIENDO LA BOLA
Durante la búsqueda de su bola en cualquier parte del campo, el jugador puede tocar o doblar
hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares, pero sólo en la medida necesaria
para encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo (lie) de la bola,
el área de la colocación o swing que pretende ejecutar o su línea de juego.
Un jugador no tiene derecho necesariamente a ver su bola cuando ejecuta un golpe.
En un obstáculo, si se cree que una bola se encuentra cubierta por impedimentos sueltos
o arena, el jugador puede quitar tanteando o rastrillando con un palo o de otra manera, tantos
impedimentos sueltos o tanta arena como sea necesario para que vea una parte de la
bola. Si se ha quitado en exceso, no hay penalidad y la bola debe ser recubierta de manera
que sólo sea visible una parte de la bola. Si la bola es movida al hacerlo, no hay penalidad; la
bola debe ser repuesta y si es necesario, recubierta
[/cell]

[cell class=spoiler]D 12-1/1
Buscar con la cabeza de un palo una bola cubierta de arena en un bunker
P Si una bola está cubierta por arena en un bunker, ¿puede usarse la cabeza de un palo para
buscarla?
R Sí.[/cell]

[cell class=spoiler]D 12-1/2
Bola cubierta de arena en bunker, desenterrada durante la búsqueda
P Una bola enterrada en la arena de un bunker es desenterrada durante la búsqueda. El jugador
la repone y recubre como exige la Regla 12-1, tercer párrafo. ¿Puede el jugador quitar
arena suficiente después para poder ver una parte de la bola?
R Sí.[/cell]

Porque no se vea la bola no tiene porque estar perdida y el jugador tenía derecho a buscarla durante 5 minutos aunque tuviera que escarbar en el bunker. Como pones que buscasteis 5 minutos no se si contasteis ese tiempo desde que empezasteis a discutir qué regla aplicar o desde que efectivamente lo hicisteis..........¿o fueron más de 5 minutos?

PD: Fíjate que las reglas hasta le permiten desenterrar un poco la bola antes de dar el golpe para ver donde se encuentra
Última edición por movillo el Vie Ago 06, 2010 11:14 am, editado 3 veces en total
movillo

Notapor PINK PANTHER » Sab Ago 07, 2010 6:31 am

Muchas gracias por la respuesta. Me ha servido de gran ayuda.
Por cierto, por lo que he visto en el foro eres un crack en reglas :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Sab Ago 07, 2010 6:58 am

Simple aficionado; los crack so otros, de los que aprendo. Me entró el gusanillo tras meter la pata considerablemente un par de veces yahora intento meter la pata sólo en detallitos :lol: :lol: :lol:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas