Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PERDIDA HOYO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

PERDIDA HOYO

Notapor BUGYY » Lun Jun 07, 2010 12:08 pm

JUGANDO UN MATX PLAY ME DIERON HOYO POR PERDIDO POR ROMPE UNA RANITA AL COLOCARME EN EL STANCE . ES CORRECTO? CUANDO HAY QUE COMUNICAR LA PENALIDAD, DENTRO DEL MISMO HOYO? , CUANDO HAY QUE APLICARLA? ( A MI ME LA APLICARON AL CABO DE GOLPEAR DOS VECES TODOS LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO)
Matraco

Re: PERDIDA HOYO

Notapor fu-manchu » Lun Jun 07, 2010 12:36 pm

Regla 13-2.

PD Es más fácil leerte si escribes en minúsculas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor BUGYY » Lun Jun 07, 2010 12:44 pm

la regla 13.2 dice que no hay penalidad si se rompe al colocarse limpiamente. Por favor a ver si me lo podeis aclarar.
Matraco

Notapor fu-manchu » Lun Jun 07, 2010 12:45 pm

El único que sabe lo que pasó eres tú, que estabas ahí.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Oski » Lun Jun 07, 2010 5:41 pm

13-2/1
Explicación de “colocarse limpiamente”
P La Regla 13-2 establece que un jugador no debe mejorar la posición o el lie de su bola, el
área del swing que desea realizar o su colocación o su línea de juego o una razonable extensión
de esa línea más allá del agujero, moviendo, doblando o rompiendo algo en crecimiento
o fijo (incluidas obstrucciones inamovibles y objetos que definen los fuera de límites). Una
excepción permite a un jugador hacer esto al “Colocarse Limpiamente”. ¿Cuál es el significado
de “Limpiamente”?

R Sin “limpiamente”, la excepción permitiría la mejora de la posición o lie de la bola, el área
del swing que desea efectuar su colocación o su línea de juego por medio de algo que podría
denominarse el tomar una colocación.
El uso de “limpiamente” intenta limitar al jugador a lo que es razonablemente necesario
para obtener una colocación para el golpe elegido sin mejorar indebidamente la posición de
la bola, su lie, el área donde desea colocarse o del swing o su línea de juego.
Por tanto, al colocarse para el golpe elegido, el jugador debería elegir la forma de actuar
menos intrusiva que dé lugar a la mínima mejora en la posición o el lie de la bola, el área de
su colocación o del swing que desea efectuar o su línea de juego. El jugador no tiene derecho
a una colocación o swing normales. Debe acomodarse a la situación en la que se encuentre
la bola y tomar una colocación todo lo normal que las circunstancias le permitan. Lo
que es limpio debe ser determinado a la vista de las circunstancias.

Ejemplos de acciones que constituyen el colocarse limpiamente, son:
• apoyar la espalda en una rama o en un brote joven si esta es la única forma de colocarse
para el golpe elegido, aun cuando esto haga que la rama se mueva fuera de su
sitio o haga que el brote se doble o se rompa,
• doblar una rama de un árbol con las manos con el fin de ponerse debajo del árbol para
jugar una bola.

Ejemplos de acciones que no constituyen el colocarse limpiamente, son:
• Mover, doblar o romper ramas deliberadamente, con las manos, una pierna o con el
cuerpo para apartarlas del área del backswing o del golpe,
• Colocarse en una rama para prevenir que interfiera con el backswing o el golpe
• Enganchar una rama con otra o trenzar dos hierbas con el mismo propósito,
• Doblar con una mano una rama que tapa la bola después de haberse colocado,
• Doblar, con las manos, una pierna o con el cuerpo al colocarse, una rama que interfiere
cuando podríamos habernos colocado sin doblar la rama.
Monitor

Notapor Oski » Lun Jun 07, 2010 5:48 pm

En cuanto al plazo para reclamar en un Matx lo tienes en la Regla 2-5

Otra cosa: ojo con lo de la intencionalidad: si se quebranta la 13-2, la penalidad existe aunque haya sido "sin querer"
Monitor

Notapor Pisha » Lun Jun 07, 2010 6:57 pm

Creo recordar que Wolly colgo un video donde se veia a ¿Stephen Dodd? colocandose limpiamente y sin romper nada, ahi esta la maxima expresion de esa norma.
Pisha

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 7:52 pm

Es complicado distinguir entre colocarse limpiamente y que se rompa una ramita y romperla con ánimo de mejorar la línea del swing. Quizás tendrías que haber expuesto el caso al comité (como dice la regla 2-5, que ha posteado Oski) porque el resto de jugadores NO son árbitros para imponer pérdidas de hoyos

Pisha escribió:Creo recordar que Wolly colgo un video donde se veia a ¿Stephen Dodd? colocandose limpiamente y sin romper nada, ahi esta la maxima expresion de esa norma.

Juer, neng, recuerdo haberlo visto pero en el buscador no sale nada por más que lo intento de todas las maneras :cry: :cry:
movillo

Notapor lsub » Lun Jun 07, 2010 10:43 pm

Este??
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=3365

Adicionalmente, al respecto de la información de las penalidades cometidas, ver R. 9-2
lsub

Notapor movillo » Lun Jun 07, 2010 10:48 pm

lsub escribió:Este??
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=3365

Adicionalmente, al respecto de la información de las penalidades cometidas, ver R. 9-2

movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas