Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstrucciones Movibles

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstrucciones Movibles

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 09, 2009 11:33 pm

Por la regla 24-1 Puedo quitar una obstruccion movible (ej.un rastrillo),sin marcar la bola y si se mueve reponerla.Pero ante la duda de si se va a mover o no,puedo marcar la bola?
Scratch

Re: Obstrucciones Movibles

Notapor dardo » Lun Mar 09, 2009 11:46 pm

No creo que haya ninguna regla que te impida marcar tu bola cuando te de la gana, al margen de si te sirviera o no para algo. En el caso que citas, creo que hasta sería aconsejable.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Champi » Mar Mar 10, 2009 12:57 am

dardo escribió:No creo que haya ninguna regla que te impida marcar tu bola cuando te de la gana, al margen de si te sirviera o no para algo. En el caso que citas, creo que hasta sería aconsejable.

Dardo, sólo se puede marcar en el green las veces que se quiera (sin incumplir la 6-7, claro). En las demás partes del Campo, sólo cuando las Reglas lo estipulen.
Champi

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Mar 10, 2009 10:50 am

Por tanto en este caso si no estoy seguro si esta apoyada la bola en el rastrillos podria marcarla?Saludos y gracias
Scratch

Notapor Juan Ma » Mar Mar 10, 2009 10:56 am

Antonio, esta decisión te podria venir bien:

24-1/5

La posición de una bola es marcada antes de quitar una obstrucción, al quitar la marca la bola se mueve

P. La bola de un jugador reposa contra una obstrucción movible. Antes de quitar la obstrucción, el jugador marca la posición de su bola para poder reponerla si la bola se mueve al quitar la obstrucción. El jugador quita la obstrucción y la bola no se mueve. Sin embargo, la bola se mueve al quitar el marcador. ¿Cuál es la decisión?

R. El marcador es, por sí mismo, una obstrucción movible. Por eso, de acuerdo con la Regla 24-1 el jugador no incurre en penalidad y debe reponer la bola.

Un saludo
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Mar 10, 2009 12:33 pm

Ok,gracias a todos.
Scratch

Notapor Champi » Mié Mar 11, 2009 1:35 am

Juan Ma escribió:Antonio, esta decisión te podria venir bien:

24-1/5

La posición de una bola es marcada antes de quitar una obstrucción, al quitar la marca la bola se mueve

P. La bola de un jugador reposa contra una obstrucción movible. Antes de quitar la obstrucción, el jugador marca la posición de su bola para poder reponerla si la bola se mueve al quitar la obstrucción. El jugador quita la obstrucción y la bola no se mueve. Sin embargo, la bola se mueve al quitar el marcador. ¿Cuál es la decisión?

R. El marcador es, por sí mismo, una obstrucción movible. Por eso, de acuerdo con la Regla 24-1 el jugador no incurre en penalidad y debe reponer la bola.

Un saludo

Me parece que entonces he patinao ... :oops:
Champi

Notapor lsub » Mié Mar 11, 2009 1:41 am

Rompe, creo que te has liado, marcar vs. levantar.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas