Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje En Camino De Cemento

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje En Camino De Cemento

Notapor fran lafusta » Vie Mar 06, 2009 3:36 pm

Hola a todos. En Baviera, en Torre del Mar, me sucedió el otro día lo siguiente. La bola cae en el camino, y concretamente, en la parte más exterior del camino. Después del camino, hay una valla, es decir no hay espacio para dropar la bola. En este caso, donde tendría que dropar, en el punto de alivio mas cercano, aunque sea al lado opuesto del camino?. En este caso, mi compañero de partida se dropó sin acercarse a la bandera, donde pudo y había hierba. No estoy seguro de que esto esté correctamente realizado. Muchas gracias por anticipado.
Scratch

Handicap: 5

Re: Dropaje En Camino De Cemento

Notapor trastolillo » Vie Mar 06, 2009 10:49 pm

¿Entre el camino y la valla no hay ni 10 cm de verde o tierra?

Especifica esto.
trastolillo

Notapor Oski » Vie Mar 06, 2009 11:50 pm

Para los que no conocemos el campo, ¿ la valla es de fuera de límites ? qué hay más allá de la valla ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor wolly » Sab Mar 07, 2009 9:04 am

Y comenta a qué lado de la calle está el camino y si el jugador es zurdo o diestro.
wolly

Notapor fran lafusta » Lun Mar 09, 2009 10:46 am

A ver si con el cambio de los hoyos me aclaro. Creo que es el hoyo 7, el par 3. Exactamente la bola se fué a la derecha del green, buscando las casas o chalets que hay a la derecha. Está el camino, y apenas hay ni 10 o 15 cm entre donde acaba el camino y la vaya que delimita el fuera de límites. El jugador es diestro.

Imagen
Scratch

Notapor fran lafusta » Lun Mar 09, 2009 10:47 am

Creo que entre el camino de asfalto y la vaya lo que hay es tierra (pudo haber hierba, pero ahora es tierra). Gracias.
Scratch

Notapor Harold » Lun Mar 09, 2009 1:21 pm

Sin entrar en el detalle de este caso, es muy normal, sobre todo en los campos tipo "urba" que tanto proliferan en nuestro pais, que haya un camino asfaltado pegado a la valla del campo que delimita el mismo.

La cuestión es dónde se dropa la bola que reposa sobre el camino asfaltado, si está mas cerca de la valla que indica el fuera de límites que del otro lado del camino (a veces incluso pegada a la valla).

Yo en espera de lo que digan los expertos, pienso que hay que droparla en el punto de alivio mas cercano, sin ganar distancia y dentro del campo de juego, y por tanto sí se podría aliviar al otro lado del camino.

¿ Es esto correcto ?
Última edición por Harold el Lun Mar 09, 2009 5:24 pm, editado 2 veces en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Mar 09, 2009 2:16 pm

También puedes droparla en el tee, que es donde has ejecutado el golpe.
Legolas_Bilbao

Notapor Oski » Lun Mar 09, 2009 3:11 pm

En este caso, y dado que la linea de juego es perpendicular al camino asfaltado, el PMCA no puede estar en esa franja de 15 cm, ya que tanto el jugador zurdo como el diestro tendrían un pie en al camino al tomar el stance ( y el otro "a través de la valla de FL", es decir, hay que hacer como si la valla no existiese a la hora de buscar el PMCA )

PMCA= Punto Mas Cercano de Alivio, es el punto más cercano a la bola en el cual no tenemos interferencia del camino. Ese punto no puede estar fuera de límites, aunque los pies del jugador sí que pueden estar fuera de límites.

Por lo tanto, el PMCA estaría en el otro lado del camino, hacia la calle, sin ganar distancia, ya que en la franja siempre tendría interferencia por stance del camino

---------

El problema vendría para un jugador zurdo si la bola estuviese en al camino mucho antes de llegar a green, a la altura del WC por ejemplo, el PMCA estaría en la franja de 15 cm, con un stance simulado fuera del campo. Entonces se alivia del camino si lo desea, y cuando la bola ya está en juego en la franja de 15 cm ,

A partir de aquí tenemos una nueva situación. Tiene un golpe a zurdas imposible por culpa de la valla, pero para el golpe razonable a diestras ( a diestras porque tiene la valla ) ya puede aliviarse tb al otro lado del camino, dado que el PMCA estaría a ese lado. A diestras no hay PMCA en la franja ya que siempre tendría los pies en el camino

Todo esto es teórico, luego habría que ver en el caso real, ya que si la franja es tan estrecha , de 15 cm solamente, lo más probable es que incluso para un zurdo no hubiese PMCA en esa franja, por culpa de la iterferencia del camino en el área de swing
Última edición por Oski el Lun Mar 09, 2009 5:07 pm, editado 2 veces en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor pradoencinas » Lun Mar 09, 2009 4:56 pm

A ver si mi respuesta tiene sentido.
Como te tienes que dropar en la parte exterior del camino, y dado que no hay casi espacio en el lugar donde reposa la bola. Imagino que siguiendo el camino en cualquiera de las direcciones, habrá un lugar donde sí que tengas sitio para pegar a la bola más o menos cómodamente.
Pues vas haciendo dropajes, siempre en el exterior del camino, ganando un palo en cado dropaje, y repitiendo este, aplicando la regla que te permite droparte pues el camino te influye en el stands. Vas repitiendo este dropaje hasta llegar a la zona más propicia para ejecutar el golpe. Este sistema necesita una buena técnica de dropaje. Yo la he visto realizar en algún torneo a los PRO.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Harold » Lun Mar 09, 2009 5:26 pm

Legolas_Bilbao escribió:También puedes droparla en el tee, que es donde has ejecutado el golpe.

En todo caso repetirias el golpe de salida y podrías acomodar la bola, nunca droparias.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor lsub » Lun Mar 09, 2009 6:15 pm

pradoencinas escribió:A ver si mi respuesta tiene sentido.
Como te tienes que dropar en la parte exterior del camino, y dado que no hay casi espacio en el lugar donde reposa la bola. Imagino que siguiendo el camino en cualquiera de las direcciones, habrá un lugar donde sí que tengas sitio para pegar a la bola más o menos cómodamente.
Pues vas haciendo dropajes, siempre en el exterior del camino, ganando un palo en cado dropaje, y repitiendo este, aplicando la regla que te permite droparte pues el camino te influye en el stands. Vas repitiendo este dropaje hasta llegar a la zona más propicia para ejecutar el golpe. Este sistema necesita una buena técnica de dropaje. Yo la he visto realizar en algún torneo a los PRO.

No tengo muy claro que quieres explicar, o que es lo que has visto.

Pero posiblemente esa actuación que viste realizar no se corresponde exactamente a lo que has explicao.

Lo correcto es lo comentado por Oski.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas