Maxxer escribió:Por que? Que tiene que ver como jugaría el golpe en caso de no haber agua accidental? Si es una cuestion de hecho que hay agua accidental las reglas te habilitan para proceder aliviandote. Si eso te supone obtener un beneficio con respecto a como procederias en caso de no haber agua accidental no impide que procedas bajo las reglas obteniendo alivio. Que ves de cuestionable en proceder así?
Primero, están las dudas de que la regla 25-1 te permita ese alivio en base a sus excepciones.
Y después están cuestiones como Ética, Equidad, Deportividad, Conciencia, etc. que pueden hacer que una misma situación se vea de forma muy diferente según cada persona. Y hablo en general, no me refiero a ti, ojo. No me entiendas mal. Sólo respondo a tu pregunta.
cvigo escribió:La clave es si el golpe es posible o imposible, no si es sensato o insensato.
Y ahora sí, para Maxxer y Cvigo:
Sigo pensando que las Excepciones (a) y (b) a la regla 25-1 son precisamente para evitar la picardía de usar unas Condiciones Anormales del Terreno como disculpa para aliviarse de un golpe impracticable, o simplemente irrazonable. Evidentemente no dice nada de "golpe imposible", porque NO HAY GOLPES IMPOSIBLES.
Repito la Excepción:
Un jugador no puede aliviarse bajo la Regla 25-1 si:
(a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una condición anormal del terreno hace que el golpe sea claramente impracticable
o
(b) la interferencia de una condición anormal del terreno se produjese solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.
No creo que nadie en un torneo intentase jugar esa bola, independientemente del agua. Y como dice TakeDeadAim, creo que casi todos coincidiriamos en considerarla injugable (Algún crack habrá que la chipearía a la calle, o incluso a green, supongo

Yo intento aplicarme el dicho "Juegue la bola como repose, juegue el campo como lo encuentre, y si no puede hacerlo, haga lo que es justo", y en el golf el árbitro y el juez son el propio jugador y su conocimiento e interpretación de las reglas.
Para mí, si no hubiese agua, el golpe sería igual de impracticable. Y personalmente, en base a las excepciones de la regla 25-1 y a mi conciencia, no me excusaría en Agua Accidental para buscar el alivio.