dabale escribió:¿Jugarte unas cañas a 18 hoyos, sin laxitudes reglamentarias que lo cortes no quita lo valiente, es competir? ¿En los TGG, en las distintas ligas locales de GG se compite o no? ¿O solo es competir si es el Trofeo Supu, oficial y con todas las bendiciones de Doña Emma?
Los TGG se juegan sin hcp, y perfectamente se podría poner en las Condiciones de la Competición que los jugadores deben haber jugado N vueltas en las condiciones que se detallasen, y todo ello independientemente de lo que diga la federación.
Las diferentes ligas regionales, si no me equivoco, tienen su propio sistema de hcp galáctico, que ellos mismos se preocupan de mantener.
La única normativa invariable son Las Reglas De Golf, puesto que de otra forma no sería Golf, sería otra cosa.
Pero el sistema hcp es el propio, y no por ello se demanda a la federación que cambie su sistema. (eso mismo ocurre en muchos grupos de amigos, que organizan sus partidos según su propio sistema de hcp)
Dª Emma Villacieros, ya se retiro.
Pero si, la federación mantiene un sistema hcp solo para las competiciones que tienen su bendición, es decir, aquellas que organizan los clubs afiliados a la federación o competiciones organizadas por organizaciones extranjeras en las cuales esté integrada la RFEG (por ejemplo EGA) o la RFEG tenga relación con ellas.
Para cualquier otro tipo de competiciones que no tenga la bendición, pues realmente a la federación le importa poco que pase en ellas, ni va a modificar su sistema hcp por ellas.
dabale escribió:Además sigo sin entender por qué se limitan tanto las cosas aquí si el sistema genérico es mucho más permisivo.
Que el sistema genérico parezca mucho más permisivo en algunos aspectos, simplemente es (como ya he tratado de explicar) por el hecho de poder encajar otras restricciones, pero no lo hacen para aquellos jugadores que NO quieren competir en sus competiciones.
dabale escribió:Me lleva a preguntarme cui prodest y a eso no sé contestar.
Que no sepas que contestar a tú pregunta, posiblemente es porque no sea la pregunta adecuada. Haz la pregunta a la inversa.
La pregunta quizás debiera ser, que beneficio saca la federación permitiendo que los jugadores puedan modificar su hcp fuera de torneos cuando NO quieren participar en torneos??
Yo creo que ninguno, y por tanto al no tener necesidad de ello, pues no lo implantan.