Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap Inactivo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Handicap Inactivo

Notapor lsub » Jue Oct 07, 2010 9:49 pm

dabale escribió:¿Jugarte unas cañas a 18 hoyos, sin laxitudes reglamentarias que lo cortes no quita lo valiente, es competir? ¿En los TGG, en las distintas ligas locales de GG se compite o no? ¿O solo es competir si es el Trofeo Supu, oficial y con todas las bendiciones de Doña Emma?

Los TGG se juegan sin hcp, y perfectamente se podría poner en las Condiciones de la Competición que los jugadores deben haber jugado N vueltas en las condiciones que se detallasen, y todo ello independientemente de lo que diga la federación.

Las diferentes ligas regionales, si no me equivoco, tienen su propio sistema de hcp galáctico, que ellos mismos se preocupan de mantener.

La única normativa invariable son Las Reglas De Golf, puesto que de otra forma no sería Golf, sería otra cosa.
Pero el sistema hcp es el propio, y no por ello se demanda a la federación que cambie su sistema. (eso mismo ocurre en muchos grupos de amigos, que organizan sus partidos según su propio sistema de hcp)

Dª Emma Villacieros, ya se retiro.
Pero si, la federación mantiene un sistema hcp solo para las competiciones que tienen su bendición, es decir, aquellas que organizan los clubs afiliados a la federación o competiciones organizadas por organizaciones extranjeras en las cuales esté integrada la RFEG (por ejemplo EGA) o la RFEG tenga relación con ellas.

Para cualquier otro tipo de competiciones que no tenga la bendición, pues realmente a la federación le importa poco que pase en ellas, ni va a modificar su sistema hcp por ellas.

dabale escribió:Además sigo sin entender por qué se limitan tanto las cosas aquí si el sistema genérico es mucho más permisivo.

Que el sistema genérico parezca mucho más permisivo en algunos aspectos, simplemente es (como ya he tratado de explicar) por el hecho de poder encajar otras restricciones, pero no lo hacen para aquellos jugadores que NO quieren competir en sus competiciones.

dabale escribió:Me lleva a preguntarme cui prodest y a eso no sé contestar.

Que no sepas que contestar a tú pregunta, posiblemente es porque no sea la pregunta adecuada. Haz la pregunta a la inversa.
La pregunta quizás debiera ser, que beneficio saca la federación permitiendo que los jugadores puedan modificar su hcp fuera de torneos cuando NO quieren participar en torneos??
Yo creo que ninguno, y por tanto al no tener necesidad de ello, pues no lo implantan.
lsub

Notapor lsub » Jue Oct 07, 2010 9:54 pm

fedepaez escribió:Jugamos torneos de golf por los premios, por ganar, o por intentar superarnos dia a dia?

Yo compito para ganar, cuando me pongo en el tee del 1 mi intención será ganar (que cuando llegue al hoyo 3 ya solo me preocupe de mantener el hcp es otra cuestión).

Para tener la satisfacción de hacer 42 puntos, o mi superación personal, para eso no necesito participar en un torneo, puesto que eso ya lo intento hacer cada día que salgo a jugar, sea o no torneo.
Participo en un torneo para competir con el resto de competidores en el campo.

Pero me da igual el premio, (es más, solo he ganado un torneo y fue un lowcost)
Algunos pensamos que el hecho de que existan premios a los ganadores muchas veces desvirtúan las pruebas, y por supuesto preferiríamos que los regalos de diesen por sorteo.

En el momento que pueda existir una normativa que limita el acceso al premio o regalo a determinados jugadores, igual ante esa circunstancia podría ocurrir que los premios fuesen traspasándose de la competición a lo que sería el evento social, es decir al sorteo.

Y estoy convencido que llegará el día que algunos comités empezarán a suprimir los premios de los troenos, traspasando los reglaos a los sorteos.
Por ello seguiré empeñado en que las cosas cambien, o exponedré mi punto de vista, de tal forma que cada día existan más jugadores que piensen que es mejor los torneos sin premio, una copita, una palmadita en la espalda, y pa casa.
En este foro son muchos los que piensan así.
lsub

Notapor lsub » Jue Oct 07, 2010 10:08 pm

El pakete perfecto escribió: ¿Por que 4 vueltas validas? ¿y no 1 ó 2 ó 6 ó 10? ...

Ni idea, pero posiblemente menos de 4 puedan no ser reflejo del nivel d eun jugador.
Si vas subiendo el número dejarás a más jugadores fuera, tampoco es esa la intención.
Aunque seguramente cuantas más vueltas mejor se puede determinar el nivel.
Nota: Para la USGA el mínimo son 5.
Para CONGU el mínimo son 3,
En el antiguo sistema AGU eran 3, en el nuevo 5.

Pues para la EGA son 4

El pakete perfecto escribió:¿Que pasa con aquellos que apenas juegan 1 o 2 o 3 torneos al año

Post 41.
En esa parte que digo que si implantan el hcp inactivo, permitirán vueltas válidas fuera de torneo.
Si fuese solo por una cuestión económica como insinúas, supongo ya se hubiese implantado

El pakete perfecto escribió: ¿Creeis que esto va a evitar esa cosa de los "emboscaus"?

No, y creo haberlo expuesto en algún post anterior.
El que es un tramposo será un tramposo siempre.
El sistema supone que todos son honestos, e intenta adecuar el sistema a esa honestidad. Y debe presuponer que todos los jugadores son honestos.

Para los jugadores deshonestos existe otra cosa que se llama “comité de disciplina deportiva”

El pakete perfecto escribió: Si un año (o parte de el) por cuestiones fisicas o economicas o de otra indole no puedo hacer "4 vueltas validas", ¿sería justo tener handicap inactivo? ¿cuando me lo "activan", al completar de prisa y corriendo 4 vueltas validas o al año siguiente?

Se supone que si, cuando completes tus vueltas válidas.
Pero si durante un año no has jugado, primero deberás demostrar tú nivel (esas vueltas), puesto que de otra forma tú hcp puede no ser reflejo de tú nivel de juego.

En cualquier caso, mientras no exista una normativa es imposible saber nada, todo serán suposiciones.

Puedes leerte el manual del hcp EGA Inte en la página web de EGA, http://www.ega-golf.ch

Seguro responde muchas de tus dudas.
E igual te aclarara que directamente no hay que pensar en intereses ocultos tras determinadas iniciativas.
lsub

Notapor movillo » Jue Oct 07, 2010 10:09 pm

El pakete perfecto escribió:Algunas preguntillas, que soy pakete y me entran dudas, a veces de lo mas tontas :grin:

¿Por que 4 vueltas validas? ¿y no 1 ó 2 ó 6 ó 10? ...

¿Que pasa con aquellos que apenas juegan 1 o 2 o 3 torneos al año porque son los que usualmente juega o quiere jugar y no juega luego mas que pachangas? Claro, dinerito para clubes y/o federaciones que van a ganar algo de dinerillo por todo esto, ¿no? porque de alguna manera entiendo se fomenta estar adscrito en un club y participar en torneos (aunque no quieras).

Cada semana hay cienes de torneos a precio de una ronda de golf. El que no juega uno cada tres meses....mmmmm :roll: :roll: :roll: No me parece una exageración pedir eso; yo juego pocos torneos y ando por 4-5 al año

¿Creeis que esto va a evitar esa cosa de los "emboscaus"? Si uno esta emboscado de esos, lo mismo hace 4 vueltas acorde al handicap que la marca la federación (controlando mas o menos lo que le interesa para mantener ese handicap) y luego va y se presenta al torneo que le interesa y zas! que casualidad! hace la vuelta de su vida, no? y se lleva el rolex o el viaje o la invitacion a esto o aquello como se comentaba antes. ¿Realmente se evita cierta "picaresca"? Es que... en los torneos se ven a veces cosas raras raras raras :smile:

Emboscado siempre va a haber, igual que borrachos al volante. La cosa está en que hayan los menos posibles y ponérselo difícil

Si un año (o parte de el) por cuestiones fisicas o economicas o de otra indole no puedo hacer "4 vueltas validas", ¿sería justo tener handicap inactivo? ¿cuando me lo "activan", al completar de prisa y corriendo 4 vueltas validas o al año siguiente?

No creo que sea un estigma tener un hcp inactivo. Como se ha dicho por aquí, no te impide jugar torneos.......sólo te impide acceder a los premios :wink: :wink: :wink:

¿La Federación o federaciones territoriales van a facilitar economicamente y deportivamente la realizacion de torneos o actividades encaminadas a que los federados realicen
vueltas validas?

Ya podemos seguir esperando :-| :-| :-| Te lo dice uno que vive al lado de un club de golf público.....que no admite abonados :-| :-| :-|

De implantarse esto, ¿se va a implantar igualmente el premio al handicap registrado mas alto? :smile:

Perdon si las preguntas son un poco tontas :-|

No hay tanto dinero como para pagar ese premio. Con hcp 36,4 deben haber miles de personas
movillo

Notapor El pakete perfecto » Jue Oct 07, 2010 10:34 pm

Gracias.

Claro que uno que va "obteniendo" un handicap cada dia mas alto, si si, mas alto o con un handicap por las nubes :smile: , le podrian dar un premio (no en dinerito), como, decirle, venga, te invitamos (o te reducimos el precio de inscripcion) a ver si en esta vuelta bajas un poco el handicap campeon! Pero nada, no hay manera, que poca consideración!... a rascarse el bolsillo, sera por dinero! :grin:

Porque claro, las federaciones eso de rascarse el bolsillo para facilitar la cosa y tal y tal... como de que no, siesquenopuedeser!

En fins... :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor dabale » Jue Oct 07, 2010 11:47 pm

lsub escribió:La pregunta quizás debiera ser, que beneficio saca la federación permitiendo que los jugadores puedan modificar su hcp fuera de torneos cuando NO quieren participar en torneos??
Yo creo que ninguno, y por tanto al no tener necesidad de ello, pues no lo implantan.

Hombre, la Fede ha mostrado en ocasiones su preocupación porque hay un buen número de jugadores cuyo hándicap no refleja su nivel real de juego y la conveniencia de corregir esas desviaciones. Me parece que aliviar las restricciones a las vueltas fuera de competición es una buena forma de facilitar esa tarea, puesto que el sistema EGA lo permite. Desde luego el que pase del tema va a hacerlo por activa y por pasiva, pero puede que haya quien se apunte al carro. Se podría probar a ver qué pasa.
dabale

Notapor lsub » Vie Oct 08, 2010 12:25 am

Pero la federación es una federación deportiva, donde lo importante es la competición, y lo que quieren es que los federados compitan y fomentar las regularizaciones puede que sea para que la gente compita.

Dado que la federación la forman muchos clubs, y pueden tener intereses muy diferentes, también podría ser que no quisiesen que los que no juegan torneos sean equiparados a aquellos que si los juegan.
Es decir, que quienes quieran equipararse a los que juegan torneos, que los jueguen.
lsub

Notapor movillo » Vie Oct 08, 2010 12:33 am

dabale escribió: Me parece que aliviar las restricciones a las vueltas fuera de competición es una buena forma de facilitar esa tarea, puesto que el sistema EGA lo permite

El planteamiento sería bueno si se partiera de la bondad rosseauiana. Ya he dicho muchas veces que yo soy de Hobbes
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas