Disperso escribió:PINK PANTHER escribió:En mi opinión, en el caso de haber categorías, y por poner un ejemplo: la 1ª y 2ª categoría de caballeros y 1ª de damas medalplay; la tercera de caballeros y 2ª de damas stableford. A handicaps altos no les puedes poner los campeonatos medal porque al final acabarían no jugando premios porque se hacen 12..... ó 13........ golpes y acabaría siendo un suplicio para ellos.
Cuando yo era chaval, siempre se jugaba medal. Existía una extraña modalidad llamada stableford en la que se jugaba de higos a brevas y que no te daban tu handicap completo sino 3/4, 5/7 o alguna fracción que no recuerdo.
que yo recuerde si te daban el hp completo
a mi el stableford me parece una buena modalidad, pero no está pensada para los tiempos actuales, estaba pensada para cuando el hp más alto era 24, con lo que como mucho tenías algún doble punto en hoyos señalados, y además no existía el slope y el unico ajuste para covertir tu handicap exacto en handicap de juego era el redondeo del decimal
ahora ayuda en poco, eres hp 36, pero con el slope juegas con 42 (en este campo, porque en el de ayer eran 38), así que en algunos hoyos tienes triplete, pero es que además no lo sabes, porque resulta que esta limitado a 26.4, pero que de jugo son 30, así que en este hoyo que la bola se me va al bosque ya no se ni cuantos puntos tengo, total que me vuelvo a jugar otra no sea que con 9 puntúe