jeejjeje ya lo he encontrado, lo estuve mirando ayer... y dice lo q yo digo xo.... la fuente es Yahoo encuestas así que no hay q fiarse
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 723AAnU9pU
Stance escribió:Yo habia oido jugando en esos campos de Dios, que siempre que estes jugando el golpe desde el tee y caes en OA (lateral o frontal) puedes ELEGIR entre volver a salir desde el tee con 1 golpe de penalidad o droparte en el OA como corresponde con, evidentemente, su correspondiente golpe de penalidad.
¿es fabula o realidad?
Topolite escribió:Stance escribió:Yo habia oido jugando en esos campos de Dios, que siempre que estes jugando el golpe desde el tee y caes en OA (lateral o frontal) puedes ELEGIR entre volver a salir desde el tee con 1 golpe de penalidad o droparte en el OA como corresponde con, evidentemente, su correspondiente golpe de penalidad.
¿es fabula o realidad?
Además de jugar la bola como repose en el OA, la regla 26.1 te explica todas las opciones:
[cell class=spoiler]26-1. ALIVIO POR BOLA EN UN OBSTÁCULO DE AGUA
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sidogolpeada hacia un obstáculo de agua está en el obstáculo. Para aplicar esta Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en el obstáculo. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o
c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra bola.[/cell]
Saludos,
Stance escribió:
1/ Como te puedes ir hacia atras desde el punto donde entro, entiendo que puedes droparme desde el mismo "tee", pero entonces, NO podrias usar tee en la salida ¿correcto? se podria jugar desde el tee de salida pero la bola reposando en el suelo
2/ Por lo que interpreto de la norma, si tiro desde calle un hierro y va a parar a OA Lateral , yo siempre me dropaba con dos palos desde el punto donde entro al agua ¿podria tambien droparme hacia atras todo lo que quiera desde el punto donde entro la bola hasta el sitio desde donde la golpeé?
Gracias
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados