Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Turno De Juego En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Turno De Juego En Green

Notapor Topolite » Lun Jul 01, 2013 8:22 pm

JRA escribió:Esta postura mantuve con un amigo. El se quedó a un metro y a mi no me molestaba y quería meterla yo para meterle más presión a su put y discutiendo con un árbitro internacional me dijo que el tenía derecho a terminar, sin que se aplicara la excepción de que no levante,etc..

Discutí con él pero al final, parece ser que es más fácil que le den la razón al que quiere acabar.

En la práctica, la mayoría de las veces interfiere y se va a preferir que acabes a que quede la bola con posibilidad de interferir.

Y en juego por golpes ya no es sólo que te interfiera o no, sino que si juegas desde green te arriesgas incluso a penalizar por la 19-5a.

[cell class=spoiler]19-5. POR OTRA BOLA
a. En Reposo
Si la bola en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una bola en juego y en reposo, el jugador debe jugar su bola como reposa. En el Juego por Hoyos (Match Play) no hay penalidad. En el Juego por Golpes (Stroke Play), no hay penalidad salvo que ambas bolas reposen en el green antes de ejecutar el golpe, en cuyo caso el
jugador incurre en una penalidad de dos golpes.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas