Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Principio De Otro Hoyo- Cuanto Menos Curioso

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Otro Principio De Otro Hoyo- Cuanto Menos Cur

Notapor rabazo » Jue May 24, 2007 2:42 pm

lsub escribió:
rabazo escribió:La D 13/4-16 puede aclarar algo mi postura

Tu postura la tengo clara. No es correcta.

Si lo que te despista es esa D.
lsub escribió:Ademas, la bola en juego del jugador no reposa en el OA.

En la D. 13-4/16, la bola del jugador SI reposa en ese OA.

Probablemente lsub. Pero ya sabes que soy cabezón y hasta que no vea clara clara la contraria no doy mi brazo a torcer. :lol:

Pero entonces cómo interpretas tú eso que dice la R "una bola", que no dice "la bola" o "su bola".

Si el hecho hubiera ocurrido en el recorrido sí pienso que no tiene penalidad, claramente. Pero al ocurrir en un obstáculo creo que eso de "una bola" es claro.
rabazo

Re: Respuesta: Otro Principio De Otro Hoyo- Cuanto Menos Cur

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 3:56 pm

rabazo escribió:
Probablemente lsub. Pero ya sabes que soy [b]cabezón[/b] y hasta que no vea clara clara la contraria no doy mi brazo a torcer. :lol:

Bueno no te preocupes, Ya te enviaré una boina talla XXXXXXXXXXXXl :laughing6: :laughing6:

Los golpes dados a una [i]bola equivocada[/i] no cuentan, y por tanto tampoco los golpes de penalidad incurridos al jugar esa bola exclusivamente.

Lo mas parecido que se me ocurre ahora.
[b]20-7c/5 Competidor juega segunda bola de acuerdo con la Regla 20-7c; aclaración de "golpes de
penalidad incurridos al jugar la bola que no cuenta"[/b]
La Nota 2 de la Regla 20-7c permite a un jugador que ha jugado segunda bola que no
cuenten las penalidades incurridas solamente con la bola que no cuenta para el resultado,
tales como mover accidentalmente la bola (Regla 18-2a) o proceder de acuerdo con la
Regla de obstáculo de agua (Regla 26-1). Sin embargo, un jugador no puede pasar por
alto una infracción de las Reglas que pueda aplicarse a cualquiera de las dos bolas, tales
como una infracción de la Regla 7-2 (práctica), Regla 8-1 (consejo) o jugar bola
equivocada (Regla 15-3).

Entonces al jugar esa bola equivocada debería sumar 4 golpes de penalidad al juego de esa bola.

La penalidad incurrida se podría aplicar a la otra bola,(la bola del centro de la calle) ??

NO, porque la otra bola no reposa en el obstáculo.

Suponlo al reves si quieres, la bola del OA es la provi, y la bola original la encuentra posteriormente en medio de la calle. Esa penalidad solo cuenta para cualquier bola que este en el OA, pero no para ninguna que este fuera de él.
lsub

Respuesta: Otro Principio De Otro Hoyo- Cuanto Menos Curioso

Notapor rabazo » Jue May 24, 2007 4:34 pm

Sí pensé en ese concepto que conocía y que no sabía dónde estaba, de Práctica, Consejo y BE.

Pero es que además sostengo una cosa. Para qué se construye una colocación y quita un impedimento que le molesta si el jugador sabe que esa bola no cuenta ni todas las "tropelías" que haga ? Él está infringuendo unas Reglas a conciencia para obtener una ventaja clara a lo que él cree que es su bola en juego. Hay intención clara y manifiesta del jugador de jugar esa bola en las mejores condiciones para él. Igual nos pasa aquí como en el supuesto que puse en otro post de aplicación de la R 28 estando la bola en OA, dropando, levantando por la R 20-6 y aplicando después la 26, porque vio la luz. Es una aplicación torticera de las Reglas. A ver quién me convence de que ese jugador no sabe que no puede jugar BP cuando su BO reposa en un OA pero sí sabe que quitar impedimentos, construirse una colocación y jugar por todo el morro una bola en el obstáculo le sale gratis y después se va tan tranquilo a jugar su bola en juego.

En fin que lío. A lo mejor no tiene penalidad, pero si yo estoy en el Comité me quedo con el nombre del sujeto, vamos ya te digo :laughing6: :laughing6: :laughing6:

lsub cuando nos veamos ya sabemos qué podemos intercambiar, las gorras que parece que tenemos la misma talla :lol: :lol: :lol:
rabazo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas