wolly escribió:Pero eso no quita para que, salvo que yo lo esté soñando, en la práctica el alivio que proporcionamos al jugador cuando esta condición está en vigor no incluya alivio para su colocación.
wolly escribió:Si razón tienes. Siguiendo la literalidad de la regla, se podría interpretar así.
Por eso yo en su día decía que la regla local debería decir "interferencia y alivio".
Pero eso no quita para que, salvo que yo lo esté soñando, en la práctica el alivio que proporcionamos al jugador cuando esta condición está en vigor no incluya alivio para su colocación.
Coincido contigo en que la nota está mal expresada, pero creo que quiere decir lo que yo digo.
Dennis Harwood también opina así: "The Hardcard local rule only grants relief if the ball lies in or touches the grove--No relief (interference does NOT exist) for stance or area of intended swing-- "
Quizás Murta y/o referee podrían confirmarlo.
wolly escribió:Es posible que, cuando hacemos esto, estemos yendo en contra de las reglas de golf. Pero, si es así, creo que lo hacemos el 99% de los árbitros, salvo que me esté equivocando. Luego me extrañaría que no fuese esta la interpretación que Randa quiera que hagamos de esta regla (pero ya digo, no encuentro el sustento escrito que lo justifique teoricamente)
When such abnormal ground conditions exist and it is impracticable to
give relief for the player’s stance, the Note under Rule 25-1a may be adopted
which allows the Committee to make a Local Rule denying the player
relief from interference with his stance by any or all of the conditions covered
by this Rule.
wolly escribió:Ya lo había visto, pero no nos sirve, pues viene a decir más o menos lo mismo. Sólo justifica el por qué se limita, que ya lo sabía.
wolly escribió: La limitación de la regla local no se pone porque seamos muy malos, tanto árbitros como comité, sino que lo que tratas de evitar es que, en determinadas situaciones te tengas que ir lejísimos para conseguir encontrar esepunto de alivio.
wolly escribió:Pero la 33-8/24 sí que es una regla local muy específica que ni tan siquiera usa del concepto de NPR que es el que causa los problemas de la nota a la 25-1.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados