Yo me decanto por la opcion B, asi os llevo la contraria

Saludetes

lsub escribió:Digo algo![]()
movillo escribió:En mi opinión, el jugador B ha infringido la regla 6-4 al tener dos caddies al mismo tiempo.
ferref escribió:Pensaba que el asunto ya estaba cerrado...![]()
![]()
Ya estaba convencido con las opiniones leídas a favor de la repuesta D...![]()
![]()
Bueno, sigo apoyando la opción D.![]()
chipper escribió:movillo escribió:En mi opinión, el jugador B ha infringido la regla 6-4 al tener dos caddies al mismo tiempo.
Hola Movillo: no acabo de ver por que tiene dos caddies al mismo tiempo.
Razones:
- para mi el jugador está jugando por otra calle por lo que momentaneamente el caddie original no puede ejercer sus funciones en ese momento (ni llevar palos, ni aconsejar...).
- por otro lado el jugador asume honestamente que la persona que lleva los palos ha actuado como su caddie ya que se anota una penalidad cometida por esta persona.
- al volver a juntarse con su contrario y el caddie compartido, este retoma el papel de caddie y le da consejo.
¿Tendría que haber hecho el jugador alguna declaracion para que quedase claro que abandona momentaneamente al caddie original y pasa a tomar esa funcion otra persona?
ferref escribió:De todas formas, hubiese fallado porque no me entra en la cabeza:
No obstante ello, como el jugador A observa la escena pero no dice nada, nos encontramos ante una de las peculiaridades del Match Play; un jugador puede obviar la infracción cometida por su contrario.
D 2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas
de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia
entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una
penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.
Stance escribió:Pues la duda que tengo yo es si, el caddie (el amigo) movio la bola, pasando por encima de ella accidentalmente en el proceso de buscar la bola (vamos que no la vio y estaba buscandola ), si es asi , no habria penalidad alguna (regla 18-3 a) y la respuesta correcta seria la "B" el jugador B iria 1UP.
chipper escribió:¿Tendría que haber hecho el jugador alguna declaracion para que quedase claro que abandona momentaneamente al caddie original y pasa a tomar esa funcion otra persona?
PINK PANTHER escribió:Con lo del Caddie no estoy muy de acuerdo![]()
pero no merece la pena seguir el tema ya que no es habitual en un campo de golf ver que jugadores - competidores utilicen el mismo caddie.
![]()
La R. 9-2 en parte dicechipper escribió: no parece que haya dado a sabiendas informacion equivocada y como ya han golpeado desde el siguiente lugar de salida, se mantendría en resultado del hoyo.
movillo escribió: 2.- No consta que el caddie compartido estuviera actuando bajo las órdenes específicas del otro jugador mientras el jugador B juega su bola
Y?movillo escribió: Es posible que el concepto (el de bola implicada) que tenga sea equivocado, pero a mí me parece que, a falta de instrucciones específicas de los jugadores, el caddie compartido lo seguía siendo del jugador aunque no estuviera físicamente allí.
movillo escribió: Ojo, porque no hace falta ni que un caddie nos lleve los palos físicamente para serlo; basta que conduzca el buggie en el que tú vas sentada:
Pero las reglas en ese caso de la D. 8-1/26, en equidad están penalizando al jugador por recibir consejo, no por tener varios caddies a la vez, puesto que la decisión no especifica una penalidad máxima, lo cual creo debiera especificar en el caso de considerarlo múltiples caddies.teeputter escribió:Sin embargo la D 8-1/26, no consiente el cambio “momentáneo” de caddie para recibir consejo.
Con estos mimbres llego a la conclusión de que un jugador puede cambiar de caddie, normalmente ese cambio debería tener una cierta vocación de permanencia durante la vuelta. Aunque las reglas no proscriben un cambio momentáneo de caddie, parece que lo miran con recelo (D8-1/26), de hecho no permiten que el caddie cumpla con una de sus funciones.
lsub escribió:---
Pero las reglas en ese caso de la D. 8-1/26, en equidad están penalizando al jugador por recibir consejo, no por tener varios caddies a la vez, puesto que la decisión no especifica una penalidad máxima, lo cual creo debiera especificar en el caso de considerarlo múltiples caddies.
Luego no es un problema de cambio de caddies, es un problema de recibir consejo, la causa principal de dicha prohibición es intentar bordear las reglas para recibir distintos consejos
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados