Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Se Puede Aliviar?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Se Puede Aliviar?

Notapor movillo » Jue Oct 21, 2010 7:57 pm

juanb escribió:Buenas ,, soy nuevo en una pagina de golf pero la verdad que esto de aliviarse poniendose como que vas a jugar a zurdas es un puntazo yo no lo sabia, u la verdad que es para tener en cuenta, cuentan las vallas que hay en algun campo que bordean la calle???

Las vallas que bordean el campo, es decir, las que marcan el fuera de límites, no se consideran obstrucciones inamovibles. Otra cosa son los tubos que a veces van unidos a la valla para que no se caigan y que en ocasiones están por la parte de dentro del campo (me los he encontrado, por ejemplo, en Las Pinaillas, hoyo 5, por la derecha) En ese caso, sí se considera OI dicho tubo
movillo

Notapor Luisja » Jue Oct 21, 2010 8:05 pm

una situacion similar me paso el otro dia,

bola a la izquierda de un camino tomado como OI, esta en rough espeso con mucha caida, se puede hacer el swing pero el golpe es tela de complicado, ya que la bola esta a la altura de mi cadera, por lo tanto el swing es horizontal totalmente, el compañero de partida me dijo, colocate a zurdas y aliviate por el camino.....NO LO HICE.....creo que me equivoque...no???
:book: :book: :roll: :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor calla guay » Jue Oct 21, 2010 8:14 pm

Luisja escribió:una situacion similar me paso el otro dia,

bola a la izquierda de un camino tomado como OI, esta en rough espeso con mucha caida, se puede hacer el swing pero el golpe es tela de complicado, ya que la bola esta a la altura de mi cadera, por lo tanto el swing es horizontal totalmente, el compañero de partida me dijo, colocate a zurdas y aliviate por el camino.....NO LO HICE.....creo que me equivoque...no???

Nooo!
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor Stance » Jue Oct 21, 2010 8:17 pm

Yo entreno el golpe de zurdas con el P, no solo para las situaciones que comentais y sacarla a calle, sino para chipear en los aledaños del green -> la situacion mas comun es que se me quede pasado un bunker con talud alto, que me impedirian un stance minimamente aceptable de diestras pero que de zurdas es perfecto.... y funciona :wink:
Filibustero

Notapor Rikinay » Jue Oct 21, 2010 9:27 pm

Luisja escribió:una situacion similar me paso el otro dia,

Creo que en este caso, el que tendría penalidad sería tu compañero de partida, por aconsejarte ponerte a zurdas.
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor JavierB » Jue Oct 21, 2010 10:50 pm

Yo practico el golpe de espaldas, que también es una buena opción para resolver situaciones complicadas.

http://www.wisecaddy.com/clases-de-golf ... cia-atras/
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 7:12 am

JavierB escribió:Yo practico el golpe de espaldas, que también es una buena opción para resolver situaciones complicadas.

Un golpe que he hecho bastantes veces, con un porcentaje de éxito satisfactorio. Un buen recurso :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor IgnacioPF » Vie Oct 22, 2010 11:10 am

Stance escribió:Yo entreno el golpe de zurdas con el P, no solo para las situaciones que comentais y sacarla a calle, sino para chipear en los aledaños del green -> la situacion mas comun es que se me quede pasado un bunker con talud alto, que me impedirian un stance minimamente aceptable de diestras pero que de zurdas es perfecto.... y funciona :wink:

Y todo esto cómo coges el palo??? de zurdas??? golpeas con la parte de atrás del palo??? llevas uno de zurdo??? le das la vuelta para que la varilla quede por encima de la cabeza??? Yo he probado de todo y siempre con golpes peor que malos....así que me he decantado por el golpe de espalda. A ver si alguien me dice qué es mejor y practico de zurdo porque es otra opción
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor teeputter » Vie Oct 22, 2010 11:11 am

movillo escribió:Otra cosa son los tubos que a veces van unidos a la valla para que no se caigan y que en ocasiones están por la parte de dentro del campo (me los he encontrado, por ejemplo, en Las Pinaillas, hoyo 5, por la derecha) En ese caso, sí se considera OI dicho tubo

Yo entiendo que “los tubos unidos a la valla para que no se caiga la valla”, son postes que sirven de apoyo a la valla, por lo tanto son parte de la valla, y en cualquier caso esos tubos/postes están F.L., y son objetos artificiales inamovibles. Otra cosa son los soportes en ángulo hacia el campo.

Si leemos la definición de F.L. vemos que la línea de F.L. está determinada por los puntos más cercanos al campo de los postes (tubos) de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo. Entiendo que de la definición podemos extraer las dos conclusiones que he apuntado más arriba: 1ª que los postes/tubos son parte de la valla, y por lo tanto no son O.I. y se consideran fijos, y 2ª que al margen de la anterior, en todo caso dichos tubos estarían F.L., en este caso la definición de Obstrucciones nos dice que cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada F.L., no es una Obstrucción.

Por lo tanto, en mi opinión, nunca se podría apelar a la R 24-2b para obtener alivio por interferencia de esos tubos.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 11:17 am

teeputter escribió:
movillo escribió:Otra cosa son los tubos que a veces van unidos a la valla para que no se caigan y que en ocasiones están por la parte de dentro del campo (me los he encontrado, por ejemplo, en Las Pinaillas, hoyo 5, por la derecha) En ese caso, sí se considera OI dicho tubo

Yo entiendo que “los tubos unidos a la valla para que no se caiga la valla”, son postes que sirven de apoyo a la valla, por lo tanto son parte de la valla, y en cualquier caso esos tubos/postes están F.L., y son objetos artificiales inamovibles. Otra cosa son los soportes en ángulo hacia el campo.

Si leemos la definición de F.L. vemos que la línea de F.L. está determinada por los puntos más cercanos al campo de los postes (tubos) de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo. Entiendo que de la definición podemos extraer las dos conclusiones que he apuntado más arriba: 1ª que los postes/tubos son parte de la valla, y por lo tanto no son O.I. y se consideran fijos, y 2ª que al margen de la anterior, en todo caso dichos tubos estarían F.L., en este caso la definición de Obstrucciones nos dice que cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada F.L., no es una Obstrucción.

Por lo tanto, en mi opinión, nunca se podría apelar a la R 24-2b para obtener alivio por interferencia de esos tubos.

Me he explicado mal. Me refería a los ángulos que se ponen para que no se caigan las vallas y que están dentro del recorrido; en ese hoyo concreto de Las Pinaíllas esos ángulos son del mismo tubo que las vallas, aunque supongo que en otros campos pueden ser de otro material (me encontré en esa situación en un torneo hace unos años y no se me concedió alivio. Posteriormente lo consultamos en el club y me dijeron que si tenía alivio; de ahí el conocimiento que tengo sobre ese hoyo)
Última edición por movillo el Vie Oct 22, 2010 11:18 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor lsub » Vie Oct 22, 2010 11:18 am

D. 24/2
lsub

Notapor teeputter » Vie Oct 22, 2010 11:22 am

Si no es necesario recurrir a la Decisión, la definición de F.L. es de una claridad meridiana.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Vie Oct 22, 2010 4:43 pm

La decisión era para que se viese clara a la situación que hacía refencia movillo, y que él (creo) no hacía referencia a los tubos verticales propiamente dichos.

La explicación de la diferencia entre los tubos verticales de la valla y los soportes en ángulo que con el vertical (y el suelo) forman un triángulo no se si ha quedado muy clara.
lsub

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 7:08 pm

lsub escribió:La decisión era para que se viese clara a la situación que hacía refencia movillo, y que él (creo) no hacía referencia a los tubos verticales propiamente dichos.

La explicación de la diferencia entre los tubos verticales de la valla y los soportes en ángulo que con el vertical (y el suelo) forman un triángulo no se si ha quedado muy clara.

Habláis de lo mismo. Teeputter creo que quería diferenciar los tubos en ángulo que van paralelos a la valla (en la foto, de color azul) y los que son perpendiculares y entran en el campo (en la foto, de color verde)

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_valla.jpg[/img]
movillo

Notapor amintorel » Sab Oct 23, 2010 2:18 am

movillo escribió:
JavierB escribió:Yo practico el golpe de espaldas, que también es una buena opción para resolver situaciones complicadas.

Un golpe que he hecho bastantes veces, con un porcentaje de éxito satisfactorio. Un buen recurso :smile: :smile: :smile:

Movillo, javierb, yo tal y como está la bola en el video de "jugando de espaldas" hago así; pateo de zurdas con una madera 5, por lo menos puedo tirar a bandera y si el arco del putt no es ámplio es un golpe que sale hasta sin entrenar, otra cosa es la fuerza, pero caray, malo será que no gane en distancia a hoyo en relación a lo que hace Novo en el video
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas