Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modified Stableford- ¿Qué Os Parece Esta Modalidad?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Modified Stableford- ¿Qué Os Parece Esta Modalidad?

Notapor PINK PANTHER » Jue Oct 07, 2010 11:01 am

En mi opinión, en el caso de haber categorías, y por poner un ejemplo: la 1ª y 2ª categoría de caballeros y 1ª de damas medalplay; la tercera de caballeros y 2ª de damas stableford. A handicaps altos no les puedes poner los campeonatos medal porque al final acabarían no jugando premios porque se hacen 12..... ó 13........ golpes y acabaría siendo un suplicio para ellos.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor zocato » Jue Oct 07, 2010 11:05 am

Disperso escribió:¡Qué curioso! media docena de defensores del medal play... y todos con jandi por debajo de 15. ¿Cuantos jandis 2X ó 3X compartirán vuestra opinión? :roll:

lo que debe ser, lo correcto y acertado, puede ser distinto de lo que personalmente me conviene... Dicho esto, yo he criticado el stabbleford desde que era hcp 36. Y conozco muchos jandis altos que hablan sin complejos de sus 115 golpes... Si haces más de 115 por sistema, entonces lo que deberías hacer, es no salir a jugar, más bolas y más cancha.

Sobre el sistema stablford... lo de no acabar un hoyo y poder ganar es el timo de la estampita.

Y podemos reabrir el debate sobre el tardar, levantar bola, la masificación de los campos etc,etc...
Bucanero

Notapor zocato » Jue Oct 07, 2010 11:08 am

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, en el caso de haber categorías, y por poner un ejemplo: la 1ª y 2ª categoría de caballeros y 1ª de damas medalplay; la tercera de caballeros y 2ª de damas stableford. A handicaps altos no les puedes poner los campeonatos medal porque al final acabarían no jugando premios porque se hacen 12..... ó 13........ golpes y acabaría siendo un suplicio para ellos.

si se hacen 12 golpes en uno o dos hoyos, es un accidente. Si es algo habitual, que no salgan a jugar. Más clases, y mas bolas.
Bucanero

Notapor Disperso » Jue Oct 07, 2010 11:11 am

PINK PANTHER escribió:En mi opinión, en el caso de haber categorías, y por poner un ejemplo: la 1ª y 2ª categoría de caballeros y 1ª de damas medalplay; la tercera de caballeros y 2ª de damas stableford. A handicaps altos no les puedes poner los campeonatos medal porque al final acabarían no jugando premios porque se hacen 12..... ó 13........ golpes y acabaría siendo un suplicio para ellos.

Cuando yo era chaval, siempre se jugaba medal. Existía una extraña modalidad llamada stableford en la que se jugaba de higos a brevas y que no te daban tu handicap completo sino 3/4, 5/7 o alguna fracción que no recuerdo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor severino » Jue Oct 07, 2010 11:32 am

zocato escribió:
Disperso escribió:¡Qué curioso! media docena de defensores del medal play... y todos con jandi por debajo de 15. ¿Cuantos jandis 2X ó 3X compartirán vuestra opinión? :roll:

lo que debe ser, lo correcto y acertado, puede ser distinto de lo que personalmente me conviene... Dicho esto, yo he criticado el stabbleford desde que era hcp 36. Y conozco muchos jandis altos que hablan sin complejos de sus 115 golpes... Si haces más de 115 por sistema, entonces lo que deberías hacer, es no salir a jugar, más bolas y más cancha.

Sobre el sistema stablford... lo de no acabar un hoyo y poder ganar es el timo de la estampita.
Y podemos reabrir el debate sobre el tardar, levantar bola, la masificación de los campos etc,etc...

No puedo estar más de acuerdo con esto. Y solo fuera no acabar un hoyo, todos hemos visto reusltados de más de 40 con dos y tres rayas.

Yo prefiero por supuesto el medal. Más justo y más auténtico. pero no de ahora sino desde que empeza a jugar hace muchos años, donde no existia el stableford, y aparte del match, se jugaban otras modalidades como eclectic, había más torneos de foursome, mejor bola, etc. además habia más torneos especificos para handicpas altos (yo me he chupado muchos de estos).
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor Disperso » Jue Oct 07, 2010 11:32 am

zocato escribió:lo que debe ser, lo correcto y acertado, puede ser distinto de lo que personalmente me conviene... Dicho esto, yo he criticado el stabbleford desde que era hcp 36. Y conozco muchos jandis altos que hablan sin complejos de sus 115 golpes... Si haces más de 115 por sistema, entonces lo que deberías hacer, es no salir a jugar, más bolas y más cancha.

1. Tú eres un bicho raro... hasta te pones al reves para darle a la bola
2. Siempre que hay un debate sobre modalidades de juego, sale gente defendiendo el medal y nadie atacándolo porque les da vergüenza ir contra "la esencia del golf" y cosas así. Pero la mayoría de los que lo defienden son jugadores por debajo del bogey.
3. Entonces el match es un timo aún mayor; pues puedes no acabar 8 hoyos y ganar el partido... cosa harto complicada en stableford. Sin embargo, el match play te encanta.
4. Si haces más de 115 por sistema, tienes que aprender a dar paso para no "estorbar" a los demas jugadores. Evidentemente, la mayor parte de tu tiempo dedicado al golf debe ser práctica y no campo; pero todos sabemos que es más divertido jugar.
5. A tu prima me la trin...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Jue Oct 07, 2010 12:31 pm

Disperso escribió:3. Entonces el match es un timo aún mayor; pues puedes no acabar 8 hoyos y ganar el partido... cosa harto complicada en stableford. Sin embargo, el match play te encanta.

es distinto; es otro juego. No es lo mismo la fórmula 1 que el campeonato de Rallyes, pese a que ambas sean "automovilismo". Y me gusta ver ambas modalidades.

Si hablamos de match, hablamos de match, pero si de strokeplay se trata, el stableford es un timo, inventado por un inútil incapaz de a) acabar un hoyo; o b) asumir que era muy malo y sobre todo un cagao para llegar a la casa club y decir "me he hecho 15 en un par 3" :twisted: .

A dar paso deberíamos aprender todos, con independencia del score. Pero yo creo que alguien que por sistema hace... bueno, +120, debería no salir a jugar. Mas horas de cancha y seguro que se lo pasará mejor cuando salga al campo. Porque en mi limitada cabeza no cabe que alguien disfrute pegando 123 palos, sin levantar la bola del suelo, y no sabiendo sacar de bunker ni patear.

...pero me estoy desviando del tema... lo importante es que si hay 18 hoyos, emboques 18 veces la bola (excepción comentada del match). En esquí, modalidad de slalom, no vale dejarse atrás 3 puertas porque eran difíciles... y en F1 si te saltas la chicane, penalidad.... No sé, hay mil ejemplos. Menos en el golf.
Bucanero

Notapor lsub » Jue Oct 07, 2010 1:37 pm

Existe una modalidad olvidada “contra bogey”, la cual realmente es mucho más justa que el stableford cuando compiten hcp altos y bajos simultáneamente.
En la página web de la RFEG podemos encontrar un artículo sobre Contra PAR, contrabogey es similar.
http://www.rfegolf.com/ArtculosDocument ... POSv72.pdf

Dicha modalidad “contra bogey” recoge algunas de las ventajas del stableford (o lo que no les gusta a algunos), pero a la vez limita alguna de las desventajas, como puede ser la posibilidad de hacer 4 puntos en hoyo por parte de un hcp alto, algo que un hcp bajo lo suele tener bastante difícil.
A la vez que para bajadas de hcp la conversión a stableford no representa ningún problema (no es el caso de contra par)

Veamos la puntuación, (respecto al par hcp del hoyo)

Resultado. -> Stablford -> Contra Bogey.
Doble Bogey o peor -> 0 -> -1
Bogey -> +1 -> 0
Par -> +2 -> +1
Berdie -> +3 -> +1
Eagle -> +4 -> +1

Podemos observar que a la hora de recuperar puntos perdidos, un hcp alto no obtiene tanta ventaja frente a un hcp bajo, puesto que si mirásemos la tarjeta del ganador de un torneo (aquellos que se hacen 4x puntos) si es hcp alto tendría varios hoyos con resultado +3 puntos y algunos con +4, y se encontrarían de forma más habitual que en las tarjetas de un jugador con hcp bajo.

Otra de las ventajas de esta modalidad es que minimiza un golpe de suerte, dando una mayor realidad del nivel demostrado, se requiere una constancia hoyo tras hoyo.

De esa forma una -- en un hoyo no es tan fácilmente compensable.
Aun se podría dar el caso de que el ganador no hubiese terminado todos los hoyos pero sería raro ganar con tres --,

Desde aquí, voy a proponer que el CN el año que viene se juegue en odalidad contra bogey.
lsub

Notapor astrako » Jue Oct 07, 2010 2:58 pm

Simplemente comentar que la justificación de jugar a Stableford en los torneos de clubs para no tardar mucho en acabar la vuelta es una milonga, los medals que he jugado he tardado practicamente lo mismo e incluso alguna vez menos que en torneo stableford.
Maestro

Notapor lsub » Jue Oct 07, 2010 3:15 pm

También habría que ver si realmente los jugadores son los mismos, puesto que hay mucha gente que ve "medal", y directamente no se apunta.
lsub

Notapor igrica » Jue Oct 07, 2010 3:24 pm

oscar gonzalez escribió:Yo siempre defendere el medal..... :wink: :wink:

+1
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor astrako » Jue Oct 07, 2010 3:29 pm

oscar gonzalez escribió:Yo siempre defendere el medal..... :wink: :wink:

y a Tómas Reñones....
Maestro

Notapor Rougher » Jue Oct 07, 2010 6:39 pm

A mí me motiva especialmente que en esta modalidad stableford modificado se valore el albatros con +8.
¡¡A ver si le saco más rendimiento a mis albatros que con el stableford tradicional!!
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor zocato » Jue Oct 07, 2010 7:02 pm

Rougher escribió:A mí me motiva especialmente que en esta modalidad stableford modificado se valore el albatros con +8.
¡¡A ver si le saco más rendimiento a mis albatros que con el stableford tradicional!!

jajajaja, genial!! :laughing6:
Bucanero

Notapor rosa » Jue Oct 07, 2010 7:16 pm

Como he dicho antes yo medal, juego stablefort pero desde que empece procure apuntarme a todos los medal posibles, aunque me hiciera 100.......y pico, en medal creo que es donde se aprende a bajar hcp. Es muy facil hacer 3 rayas y acabar con 40 puntos y encima te lo dicen con recochineo :shock:
Scratch

Handicap: Uff?

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas