Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda En Bunker

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 3:02 pm

dabale escribió:pero quise hacer la puntualización por aquello de completar el tema

Y yo que te lo agradezco (de verdad) porque se me había olvidado ese aspecto concreto de los TER. Es la única forma en que aprendo, cuando alguien me corrige o me apunta lo que me he dejado en el tintero :grin: :grin: :grin:

pakotoro escribió:Apoyando al maestro Dabale

Esto es una cadena......¿a quién llama "Maestro" Dabale? :laughing9: :laughing9:
Última edición por movillo el Jue Sep 23, 2010 3:05 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor pakotoro » Jue Sep 23, 2010 3:25 pm

movillo escribió:
Esto es una cadena......¿a quién llama "Maestro" Dabale? :laughing9: :laughing9:

Uhmmmm, ¿ Es una pregunta trampa ? [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Reflexion/U_THIN%7E1.GIF[/img]
Supongo que a Rabazo, a Wolly, .....etc
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 3:50 pm

pakotoro escribió:
movillo escribió:

Uhmmmm, ¿ Es una pregunta trampa ? [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Reflexion/U_THIN%7E1.GIF[/img]
Supongo que a Rabazo, a Wolly, .....etc

Si pones Maestro en la palabra clave del buscador, y a Dabale como autor, a la segunda entrada tienes la solución (yo me acordaba)
movillo

Notapor dabale » Jue Sep 23, 2010 4:10 pm

Yo me he perdido hace tiempo... :book:
dabale

Notapor javi_capo » Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

movillo escribió:
dabale escribió:No siempre. El Comité puede dictar una regla local que prohíba jugar desde un TER. En ese caso el alivio sería obligatorio.

Totalmente cierto. Es el único caso entre las CAT (que incluye más situaciones que los TER) en el que te puedes encontrar con la obligación de jugar fuera. Al hablar de bunkers, estaba pensando más en las madrigueras de conejo de las que hablábamos al principio o en el agua accidental que en el resto de situaciones (yo sería el primero que, si caigo en un bunker marcado como TER, intentaría dropar fuera :laughing9: :laughing9: ) :oops: :oops: :oops: Personalmente, yo no me he encontrado nunca con esa regla local, aunque existir, existe.

En Aldeamayor, debido al descuido en que está sumido el campo, han marcado algunos bunkers como TER.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor rosa » Jue Sep 23, 2010 7:18 pm

NO me entero bien.
1º-Cuando inicias el golpe en bunquer , hay un monticulo detras y lo tocas considero que no hay penalidad pues es en la ejecucion del golpe, igual que cuando estas dentro de estacas no puedes apollar el palo pero al dar el golpe las ramas que tienes detras es inevitable tocarlas.
2º-cuando la bola esta en bunquer y hay que droparla por agua u otro motivo que yo sepa siempre se dropa en el banquer.

Los que sepan mas que yo de reglas :book: que me digan si es asi o no :?:
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 7:43 pm

dabale escribió:Yo me he perdido hace tiempo... :book:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ro#p639776

javi_capo escribió:En Aldeamayor, debido al descuido en que está sumido el campo, han marcado algunos bunkers como TER.

Yo me pregunto si los bunkers que están en mal estado por falta de mantenimiento pueden ser considerados TER y perder su status de obstáculo. Me suena un poco a perversión de la regla porque se habla de "está siendo renovado" y no se ha abandonado :-| :-| :-|

[cell class=spoiler]25/13
Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación,
el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)[/cell]

rosa escribió:NO me entero bien.
1º-Cuando inicias el golpe en bunquer , hay un monticulo detras y lo tocas considero que no hay penalidad pues es en la ejecucion del golpe

Pues sí hay penalización. Mira la decisión que he posteado antes (post nº 7) :-| :-| :-|

igual que cuando estas dentro de estacas no puedes apollar apoyar :wink: :wink: el palo pero al dar el golpe las ramas que tienes detras es inevitable tocarlas.

2º-cuando la bola esta en bunquer y hay que droparla por agua u otro motivo que yo sepa siempre se dropa en el banquer.

También se ha dado respuesta en un post anterior. "Por agua u otro motivo" incluye muchas razones, que tienen tratamiento diferente en las reglas de golf. Es el caso de lo anteriormente mencionado de la diferencia entre un CAT y una bola injugable. Cuando es por agua accidental, te puedes dorpar sin penalización dentro del bunker o, con un golpe de penalización, fuera de él.
Última edición por movillo el Jue Sep 23, 2010 7:46 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor rosa » Jue Sep 23, 2010 7:57 pm

Cada dia es mas complicado hay que estudiar un master :book: antes de salir al campo, no seria mejor ponerte 2 de penalizacion antes de salir por si acaso :laughing6:
Scratch

Notapor dabale » Jue Sep 23, 2010 8:12 pm

Noooooooooooorl. Eso sería como el canon digital: te metemos este sobreprecio por si acaso vulneras los derechos de autor de alguien.
dabale

Notapor rosa » Jue Sep 23, 2010 8:21 pm

dabale escribió:Noooooooooooorl. Eso sería como el canon digital: te metemos este sobreprecio por si acaso vulneras los derechos de autor de alguien.

No lo digamos muy alto , no vaya a ser que en vez de los de la ceja inventen otra cosa :glasses5: :roll:
Scratch

Notapor zocato » Vie Sep 24, 2010 10:07 am

rosa escribió:NO me entero bien.
1º-Cuando inicias el golpe en bunquer , hay un monticulo detras y lo tocas considero que no hay penalidad pues es en la ejecucion del golpe, igual que cuando estas dentro de estacas no puedes apollar el palo pero al dar el golpe las ramas que tienes detras es inevitable tocarlas.

Los que sepan mas que yo de reglas :book: que me digan si es asi o no :?:

Te lo explicó Movillo.
Lo de "considero" lamentablemente no nos vale :wink: , y hay que ver lo que dicen las reglas... Y las reglas dicen que subir el palo no es golpe. La definición de golpe es ir hacia la bola con intención de golpearla. Como no es un golpe, hay penalidad por tocar la arena con el palo.
Bucanero

Notapor dabale » Vie Sep 24, 2010 10:16 am

zocato escribió:La definición de golpe es ir hacia la bola con intención de golpearla

...salvo que se haga con evidentes muestras de cabreo, en cuyo caso no es golpe:

D14/6.- Bola en el aire se intenta golpear por enfado

P La bola de un jugador estaba contra una raíz. Ejecuta un golpe y la bola salta al aire. Enfadado, intenta golpear la bola cuando está bajando, pero falla. ¿Se considera golpe este swing de enfado?

R No. Un swing instintivo como éste, hecho por enfado, no es un golpe. Tampoco debería considerarse que el jugador haya realizado una acción para influir en el movimiento de la bola, infringiendo la Regla 1-2. No obstante, si hubiese tocado la bola accidentalmente mientras estaba en movimiento, habría incurrido en la penalidad de un golpe bajo la Regla 19-2.
dabale

Notapor zocato » Vie Sep 24, 2010 11:50 am

listogafotascuatroojos. :tongue:

Ya lo había visto, pero con tantas reglas y acciones raras que están reguladas, creo que damos miedo al personal :risitas: ...Aunque mooooola!!! :wink:
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas