Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distribucion de indice de golpes

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Distribucion De Indice De Golpes

Notapor pepito grillo » Dom Sep 05, 2010 1:02 am

He estado buscando el secreto de este hilo y creí haber dado con él cuando habéis mencionado la palabra mágica "estrategia", pero me vuelvo arriba y venga a leer: portal, foro, técnica y reglas, el swing, distribución de índice de golpes...Creo que con las vacaciones he perdido algún eslabón de la cadena mental. Ya ¡se ha rebelado la maquinita que reproduce el hilo!
Scratch

Re: Distribucion De Indice De Golpes

Notapor lsub » Dom Sep 05, 2010 12:19 pm

Tengo la impresión que lo de los puntos de hcp lo estáis mirando desde la perspectiva inadecuada.
Creo recordar que es un tema que ha salido más de una vez por el foro.

Lo de la distribución de los puntos hcps a lo largo de los 18 hoyos tiene importancia en MP, y la mayor parte de esas recomendaciones nacen mirando lo que puede ocurrir en un MP.

Analizarlas con detenimiento, y veréis que desde l punto de vista MP tienen sentido.

No poner el hcp 1 ni en el 1 ni en el 18, ¿Por qué?
En el 1, porque si el partido (MP hándicap) se alarga a 19 hoyos un jugador que tuviese que otorgar un solo punto hcp a su contrario en ese hoyo tiene mucha desventaja.
No en el 18, para que el jugador que solo recibe un punto hcp tenga oportunidad de usarlo.
(y de ahí se extrapola a los 8 primeros puntos, y dobles salidas)

Y casi todo lo demás de forma similar.

Otra cosa es que los jugadores “piensan” que esa distribución de hcps de los hoyos “afecta”.
Posiblemente si se colocasen los índices hcps al azar, después de varios torneos el hcp del jugador sería similar, décima arriba, décima abajo.

El hcp, y en que hoyos se dan puntos de hcp, es casi tan antiguo como el propio golf, cuando solo se jugaba MP.
El stableford es un invento moderno, y lo de los índices de hcp tiene realmente importancia en un MP.

Como cada vez en los clubs tienen menos importancia las competiciones del club MP por eliminatorias, y casi-todo son torneos stableford, pues se mira desde esa perspectiva, pero para el stableford da igual como se asignen los hcps.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas