Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soy Hcp 36, Compito Con Hcp 26,4 ¿creo? Y Tengo Dudas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Soy Hcp 36, Compito Con Hcp 26,4 ¿creo? Y Tengo Dudas

Notapor Garfin » Vie Mar 27, 2009 12:27 am

Gracias a todos por las respuestas, parece una tonteria pero al principio cuesta entenderlo.

Saludos
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor kenny » Dom Mar 29, 2009 12:43 am

Ya he jugado el torneo y he hecho:

- 24 puntos para el torneo, no he quedado el último ni mucho menos.
- 29 puntos para mi hcp (soy hcp 36)

Al final no he podido bajar el hcp, pensé que podía hacerlo pero será en otra ocasión.

Comente a quien gestionaba el torneo que según la web de la federación para bajar mi hcp tenía dos golpes extras en el recorrido, es decir 38, sin embargo me comentó que no era así, que sólo tenía 36, tampoco era cuestión de discutir porque no conozco muy bien el tema.

Mi partido lo jugué con otros dos chavales, hcp 28 y 27 respectivamente y los tres íbamos en la categoría 5 con hcp para el torneo de 30, para mí una putada pq soy hcp 36, sin embargo, para ellos era cojonudo puesto que les daban más golpes de los que tienen, ¿no entiendo por qué?.

Uno de estos chavales, hcp 27, quedó el segundo del torneo porque hizo 36 puntos. Sin embargo, no entiendo cómo le han bajado el hcp a 25,7, si realmente ha conseguido menos de 36 puntos para su hcp 27, al contrario, se lo tendrían que haber subido, me podéis explicar por qué?

Gracias por vuestra ayuda, aunque no he bajando el hcp, he aprendido bastante sobre las normas.
Matraco

Notapor movillo » Dom Mar 29, 2009 10:14 am

Pues las cuentas que explicas no me cuadran, Kenny. ¿Que campo es?
movillo

Notapor kinki » Dom Mar 29, 2009 12:01 pm

Kenny, según explicas, es posible que tu categoría estuviese limitada a handicap de juego 30 y aún así, tampoco me cuadra

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor roquet » Dom Mar 29, 2009 5:40 pm

Pues la verdad es que no cuadra nada de lo que te dije. Viste la famosa tabla en la casa Club?.

Posiblemente la web de la federacion podria estar desactualizada?.

El campo era Las Pinaillas en Albacete.

Si me pasas por mp tu licencia te puedo mandar la ficha de actividad y ver donde podemos estar equivocados.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor kenny » Dom Mar 29, 2009 7:06 pm

Pues tengo delante mia la hoja de resultados, que no estoy hablando de memoria, ¡¡¡ si no lo entendéis vosotros!!

No Roquet, no vi la dichosa tabla, confirmé lo que me dijiste en la web de la federación y efectivamente tenía 38 golpes de más. Acabo de mirar con mi licencia en la web de la federación y la última modificación es el 17 de enero, ¿tu puedes ver más información?, te envío de todas formas el nº de liciencia.

El campo Movillo, es el de las Pinaillas en Albacete.

Gracias y un saludo.
Matraco

Notapor movillo » Dom Mar 29, 2009 7:27 pm

Pues perdona que te diga (he jugado ese campo) pero ahí le dan puntos a todo quisqui; es diseño de Seve Ballesteros (que se lo digan a los que hemos caído en su lago) Si tú eres 36, es muy posible que juegues con 38. Creo que se han equivocado en el campo. Los que son 27 y 28 deben jugar con 30, todo eso independientemente de la limitación de hcp del torneo, claro.
movillo

Notapor roquet » Dom Mar 29, 2009 7:35 pm

Recibido el mp, segun la ficha de actividad para el torneo has echo 24 puntos, has jugado para la Federacion con handicap de juego 41 y para la Federacion has echo 33 puntos que con el ASC te da un resultado de +1.

Hasta el momento no has subido, ni bajado handicap porque en todos los torneos has quedado en la zona neutra(31 a 36 puntos).

Luego te paso la informacion por mp, que ahora no me deja.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Fore » Dom Ago 29, 2010 2:09 pm

Hola, si se me permite crear un poco mas de entropia en este tema me quedan un par de dudas...

1.- Entonces... si a uno de hcp 36.4 se le limita a jugar con hcp 26.4 ... el que tiene hcp 28 (por decir algo) juega tb con hcp 26.4 o se le aplica una corrección de la forma 28 * (26.4/36.4)... o algo parecido

2.- Se aplica alguna correccion adicional en funcion de los resultados obtenidos en la competicion??... digamos que si ese dia hay mas viento, posicion de banderas mas dificil o lo que sea y hay resultados malos generalizados si se daria algun puntillo extra mas a posteriori...

gracias
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas