Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 15. Regla 24-2

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 15. Regla 24-2

Notapor movillo » Vie Mar 18, 2011 7:54 am

Vamos allá con la siguiente pregunta del test :wink: :wink: :wink:

15.- Un jugador juega su segundo golpe y la bola queda en reposo en la base de una caja de control de riego. Pensando en aliviarse de la obstrucción, el jugador levanta su bola y entonces se da cuenta de que el único lugar donde puede dropar, con casi total seguridad, le va a proporcionar un lie injugable. ¿Cual de las siguientes opciones puede aplicar el jugador?

A.- El jugador debe aliviarse de la obstrucción inamovible por el procedimiento establecido para ello y luego tomar las medidas que considere necesarias tras dropar su bola, como puede ser un posible alivio con penalidad por el procedimiento de bola injugable.
B.- El jugador puede proceder jugando una bola lo más cerca posible del lugar donde la bola original fue jugada la última vez, incurriendo en la penalización de un golpe por la regla 28.
C.- El jugador puede reponer la bola en su lugar original sin penalización y entonces proceder mediante la regla 28, con la correspondiente penalización de un golpe.
D.- El jugador debe dropar la bola en el lie injugable y proceder desde allí.
movillo

Re: Test De La MGA Nº 15. Regla 24-2

Notapor Stance » Vie Mar 18, 2011 10:07 am

Yo creo que una vez levantada la bola si lo que desea es proceder por la regla 28, no es necesario que realice el procedimiento de alivio por la 24-2b(i) para luego declararla injugable.

Descarto la A y D por el "debe" y la C porque entiendo que cuando levantas bola para aliviarte por la 24-2b(i) no puedes volver a dejarla en el sitio donde estaba sin penalidad, o procedes con el alivio o la declaras injugable.

Saludetes
Filibustero

Notapor Player » Vie Mar 18, 2011 11:06 am

Stance escribió:Yo creo que una vez levantada la bola si lo que desea es proceder por la regla 28, no es necesario que realice el procedimiento de alivio por la 24-2b(i) para luego declararla injugable. Descarto la A y D por el "debe" y la C porque entiendo que cuando levantas bola para aliviarte por la 24-2b(i) no puedes volver a dejarla en el sitio donde estaba sin penalidad, o procedes con el alivio o la declaras injugable.

Saludetes

Stance:

El jugador puede perfectamente hacer como tú dices, y una vez levantada la bola no proceder por la 24-2b(i), y sí hacerlo directamente por la 28b o 28c sin necesidad de reponer la bola, y tomando como referencia para aplicar esta dos últimas reglas, el punto donde reposaba la bola originalmente junto a la caja de control de riego.Pero esta opcion conllevaria 1 golpe de penalidad por la 18-2-a, y otro por la 28-b o 28-c .

Por otra parte esta opción no entra en la pregunta.

Ciñendonos a responder, dentro de las opciones que ofrece la pregunta, y haciendo la salvedad de que en mi opinión, la pregunta esta hecha de forma que induce a interpretarla mal, yo diría:

1) El jugador no esta obligado, pero puede optar por la opción A. y si opta, DEBE de aliviarse según el procedimiento de la 24-2b (i) sin penalidad, y después, puede invocar la regla 28 si lo cree necesario, con un golpe de penalidad.

2) El jugador puede optar por la opción B, y proceder directamente por la 28-a con un golpe de penalidad, jugando una bola lo mas cerca posible del lugar donde la bola original fue jugada la última vez, olvidándose de la referencia del lugar donde reposaba su bola en la base de la caja de control de riego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Stance » Vie Mar 18, 2011 11:23 am

Player escribió:
Stance escribió:Yo creo que una vez levantada la bola si lo que desea es proceder por la regla 28, no es necesario que realice el procedimiento de alivio por la 24-2b(i) para luego declararla injugable. Descarto la A y D por el "debe" y la C porque entiendo que cuando levantas bola para aliviarte por la 24-2b(i) no puedes volver a dejarla en el sitio donde estaba sin penalidad, o procedes con el alivio o la declaras injugable.

Saludetes

Stance:

El jugador puede perfectamente hacer como tú dices, y una vez levantada la bola no proceder por la 24-2b(i), y sí hacerlo directamente por la 28b o 28c sin necesidad de reponer la bola, y tomando como referencia para aplicar esta dos últimas reglas, el punto donde reposaba la bola originalmente junto a la caja de control de riego.Pero esta opcion conllevaria 1 golpe de penalidad por la 18-2-a, y otro por la 28-b o 28-c .

Ciñendonos a responder, dentro de las opciones que ofrece la pregunta, y haciendo la salvedad de que en mi opinión, la pregunta esta hecha de forma que induce a interpretarla mal, yo diría:

1) El jugador no esta obligado, pero puede optar por la opción A. y si opta, DEBE de aliviarse según el procedimiento de la 24-2b (i) sin penalidad, y después, puede invocar la regla 28 si lo cree necesario, con un golpe de penalidad.

2) El jugador puede optar por la opción B, y proceder directamente por la 28-a con un golpe de penalidad, jugando una bola lo mas cerca posible del lugar donde la bola original fue jugada la última vez, olvidándose de la referencia del lugar donde reposaba su bola en la base de la caja de control de riego.

Pues me decantaba por la B:

B.- El jugador puede proceder jugando una bola lo más cerca posible del lugar donde la bola original fue jugada la última vez, incurriendo en la penalización de un golpe por la regla 28.

Y es la situacion a la que me referia con mi respuesta:

Yo creo que una vez levantada la bola si lo que desea es proceder por la regla 28, no es necesario que realice el procedimiento de alivio por la 24-2b(i) para luego declararla injugable.

Debiera haber dejado mas claro que era la 28-a, pero es que al optar por la B era lo que describia. Ademas, Creo que quedaba mas que claro que me decantaba por la opcion B
Descarto la A y D por el "debe" y la C por....

Por lo tanto, el resto de alusiones a que no respondo a la pregunta son para obviarlos

Ciñendonos a responder, dentro de las opciones que ofrece la pregunta,
Filibustero

Notapor Player » Vie Mar 18, 2011 12:44 pm

Stance:

Ya me he dado cuenta que descartabas la A-C-D y elegías en consecuencia la B.

Solo he querido aclarar que cuando dices que el jugador puede optar por declararla injugable, hay que matizar por cual de las sub-reglas conviene hacerlo ya que resultado es muy diferente.

Igual la aclaración era innecesaria, disculpa.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Stance » Vie Mar 18, 2011 12:54 pm

Player escribió:Stance:

Solo he querido aclarar que cuando dices que el jugador puede optar por declararla injugable, hay que matizar por cual de las sub-reglas conviene hacerlo ya que resultado es muy diferente.

Tienes razon en que deberia haber especificado la subregla, y lo reconozco, me queda en el haber para la proxima.

Disculpas aceptadas. (a lo mejor estoy muy susceptible, no se)

A por la siguiente

Saludetes
Filibustero

Notapor sergar » Vie Mar 18, 2011 7:09 pm

Coincido con la opción B, un golpe de penalidad y juega desde donde golpeo la ultima vez por la 28a.
Hay una decisión bastante parecida, pero no la digo para que Movillo no me rete!!!! :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor chipper » Vie Mar 18, 2011 11:50 pm

La bola del jugador ha sido levantada y según la R20.4 no vuelve a estar en juego hasta que sea dropada o colocada.

Dado que la bola no ha sido puesta en juego bajo ninguna regla, el jugador puede cambiar de parecer en cuanto a la regla aplicable y/o la opción de alivio a utilizar.
En la respuesta B, la regla aplicada es la R28.a y dado que no requiere conocer donde reposaba la bola original, entiendo que es una opción válida.

Si hubiese querido utilizar la 28.b o la 28.c, y dado que no sabemos si ha marcado previamente la bola original la decisión sería otra.

La opcion A también sería valida pero es una de las opciones no la única, por lo que puede pero no debe utilizar esta opcion.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor movillo » Sab Mar 19, 2011 12:04 am

Tengo una duda; cuando el enunciado dice "levanta su bola".....¿se entiende que lo hace marcándola o sin marcarla?
movillo

Notapor lsub » Sab Mar 19, 2011 12:10 am

movillo escribió:Tengo una duda; cuando el enunciado dice "levanta su bola".....¿se entiende que lo hace marcándola o sin marcarla?
Y en que se diferenciaría una situación de la otra el hecho de haber marcado ??

chipper escribió:Si hubiese querido utilizar la 28.b o la 28.c, y dado que no sabemos si ha marcado previamente la bola original la decisión sería otra.
Explica eso de que si ha marcado previamente la bola original, .. porque creo que vas mal.
Última edición por lsub el Sab Mar 19, 2011 12:13 am, editado 1 vez en total
lsub

Notapor chipper » Sab Mar 19, 2011 12:14 am

movillo escribió:Tengo una duda; cuando el enunciado dice "levanta su bola".....¿se entiende que lo hace marcándola o sin marcarla?

Yo entiendo que no la marca, pero al estar apoyada contra la caja de contro de riego ¿sería necesario?
Yo supongo que en este caso no es necesario marcar, dado que la posicion original de la bola podría ser determinada con bastante exactitud.
Pero no estoy del todo seguro,
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor sergar » Sab Mar 19, 2011 1:53 am

La 24-2bi, expresa claramente que se levanta y se dropea donde corresponde hacerlo, sin marcar la posición original.
[cell class=spoiler]24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la
obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del
swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también
interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra
manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador
puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y
droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que
el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un
obstáculo o en un green. Cuando la bola se dropa dentro de la distancia de un palo del
punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto
que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un obstáculo ni
en un green.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor movillo » Sab Mar 19, 2011 12:12 pm

lsub escribió:

En cuanto al caso práctico, nada, porque creo que se soluciona en función de los "debes" y "puedes" de las respuestas. Me interesaba hablar de la D 24-2b/2 y, en general, de cuando se puede levantar una bola sin marcar, y sin ser penalizado por ello. Me suena que había algo sobre ese tema pero no lo encuentro :-| :-| :-|
movillo

Notapor Player » Sab Mar 19, 2011 1:04 pm

movillo escribió:
lsub escribió:

En cuanto al caso práctico, nada, porque creo que se soluciona en función de los "debes" y "puedes" de las respuestas. Me interesaba hablar de la D 24-2b/2 y, en general, de cuando se puede levantar una bola sin marcar, y sin ser penalizado por ello. Me suena que había algo sobre ese tema pero no lo encuentro :-| :-| :-|

Se puede levantar la bola en juego sin marcar, siempre que no haya obligacion de reponer la bola. 20-1 ¿ Te refieres a que hay alguna decision más específica que trata este tema?
Monitor

Notapor movillo » Sab Mar 19, 2011 1:15 pm

Player escribió:Se puede levantar la bola en juego sin marcar, siempre que no haya obligacion de reponer la bola. 20-1 ¿ Te refieres a que hay alguna decision más específica que trata este tema?

Me refería a no marcar la bola para proceder a los alivios de determinadas reglas (24 o 25) o, como en este caso, a la R 28.

Bufffff, ya lo he encontrado. Me sonaba que estaba Goosen por allí y lo he encontrado gracias a él :book: :book: :book: Me lo voy a releer, que me parece un hilo muy interesante :P :P :P

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5244
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas