Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 9. Bunker Y Rastrillo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 9. Bunker Y Rastrillo

Notapor movillo » Mar Mar 01, 2011 4:30 pm

Os cuelgo la siguiente pregunta del test :smile: :smile: :smile:

9.- La bola de un contrario reposa en un bunker. El contrario juega su bola desde el bunker y ésta es detenida o desviada accidentalmente por un rastrillo que está sosteniendo su caddie. ¿Cuál es la decisión?

A.- No hay penalidad
B.- El contrario pierde el hoyo
C.- El contrario tiene un golpe de penalidad
D.- El contrario tiene dos golpes de penalidad
movillo

Re: Test De La MGA Nº 9. Bunker Y Rastrillo

Notapor sergar » Mar Mar 01, 2011 6:15 pm

No encuentro referencia, pero entiendo que al estar el rastrillo sostenido por el caddie es como si la bola le pegara al mismo caddie, por lo tanto corresponde un golpe de penalidad para el contrario. (Asumo que el caddie es del contrario, que a su vez es el que realizo el golpe)
Scratch

Handicap: 16

Notapor rosa » Mar Mar 01, 2011 6:49 pm

Yo creo que no hay penalidad, el rastrillo no es parte de su equipo, tendra que jugar la bola como quede.
Si no es asi, iluminarme :oops:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Pedrol » Mar Mar 01, 2011 7:11 pm

Yo entiendo que como la bola no ha sido detenida o desviada intencionadamente por el caddie, no hay penalidad ya que el rastrillo no forma parte del equipo y se considera causa ajena de acuerdo con la R. 19.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor sergar » Mar Mar 01, 2011 7:41 pm

Pedrol escribió:Yo entiendo que como la bola no ha sido detenida o desviada intencionadamente por el caddie, no hay penalidad ya que el rastrillo no forma parte del equipo y se considera causa ajena de acuerdo con la R. 19.

La 19-2 dice: "Si la pelota de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por el mismo, su compañero o uno de sus caddies o equipos.", osea aunque no tenga intención se penaliza, el tema es si un rastrillo sostenido por el caddie se considera causa ajena, es obvio que si esta en el piso no hay penalidad.
Scratch

Notapor sergar » Mar Mar 01, 2011 7:59 pm

Rectifico, acabo de bajar las decisiones del 2010/2011, tenia la del 2008/2009.
No hay penalidad, el rastrillo es causa ajena en todo momento. :oops: :oops: :oops:

(No estoy muy de acuerdo pero reglas son reglas)
Scratch

Notapor EseCa » Mar Mar 01, 2011 9:22 pm

Esta me la sé,

A

Hasta la edición de 2008-2009 la Regla 19-2 se penalizaba con 2 golpes , era excesivo, y esto se cambio a partir de esta fecha.
Última edición por EseCa el Mar Mar 01, 2011 9:32 pm, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor movillo » Mar Mar 01, 2011 10:47 pm

EseCa escribió:Esta me la sé,

A

Hasta la edición de 2008-2009 la Regla 19-2 se penalizaba con 2 golpes , era excesivo, y esto se cambio a partir de esta fecha.

Pues igual sí eran excesivos los dos golpes.......pero pasar de dos a ninguno también parece algo exagerado. No es equipo (como no lo debe ser tener una estaca, una rama, etc.) pero la realidad es que se ejerce influencia sobre la bola, con algo que el caddie del jugador tiene en sus manos. Cuando haces un swing de prácticas a una bola en juego y la mueves, no hay intencionalidad....pero te penalizan con un golpe. Cuando rebota la bola en un árbol y te golpea, no tienes intención de ejercer influencia sobre la bola....pero te penalizan con un golpe. Cuando le das dos golpes a la bola con la cabeza del palo en un único swing, ocurre lo mismo. Seguramente el caddie no tiene intención de ejercer influencia sobre la bola (en ese caso, imagino que entraría en juego la R 1-2) pero la realidad es que lo hace, aunque sin intención. Se podría haber situado en otro lugar, donde no hubiera corrido el riesgo de que la bola golpeara el rastrillo :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor chipper » Mar Mar 01, 2011 10:49 pm

Si atendemos a la definicion de equipo:

[cell class=spoiler]EQUIPO
“Equipo” es cualquier cosa usada, llevada o transportada por el jugador o todo aquello transportado para él por su compañero o por cualquiera de sus caddies[/cell]

y la interpretamos literalmente, el caddie sujeta el rastrillo con el ánimo de usarlo y en ese momento es parte de su equipo (lo lleva y va a usarlo).

Por tanto tendría un golpe de penalidad segun las R19.2 (respuesta C)

(no se si me jugaría una cerveza .. :roll: )
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor fu-manchu » Mar Mar 01, 2011 11:05 pm

Vuelve a leer la definición de equipo, porque no creo que estés interpretando correctamente el fragmento en el que habla del caddie.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor chipper » Mar Mar 01, 2011 11:23 pm

fu-manchu escribió:Vuelve a leer la definición de equipo, porque no creo que estés interpretando correctamente el fragmento en el que habla del caddie.

Francamente no estoy muy seguro que el rastrillo sea equipo ... pero tampoco de lo contrario.
Pero he vuelto a leer la definicion y no se que crees que estoy malinterpretando. ¿Puedes concretar un poco mas?
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Mar 01, 2011 11:25 pm

¿Ves que hable en algún momento de aquello que use el caddie, o lo que dice es solo aquello que transporte el caddie para su jugador?
Maestro

Notapor chipper » Mar Mar 01, 2011 11:54 pm

fu-manchu escribió:¿Ves que hable en algún momento de aquello que use el caddie, o lo que dice es solo aquello que transporte el caddie para su jugador?

No comparto tu opinión. Seguramente el caddie lleva el rastrillo para utilizarlo en beneficio del jugador (para realizar una accion que en ausencia de caddie debería realizar el propio jugador como es rastrillar el bunker). Por ello entiendo que lo trasporta para su jugador y que en ese momento el rastrillo podría considerarse como equipo.

Se me ocurre un ejemplo tonto: el caddie lleva a la espalda una mochila con su bocata y su cervecita, la bola del jugador le pega a la mochila del caddie o al bocata que justo se está comiendo en ese momento: ¿el bocata del caddie no es equipo?
Scratch

Notapor fu-manchu » Mar Mar 01, 2011 11:55 pm

Pues no estamos de acuerdo.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 01, 2011 11:57 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor lsub » Mié Mar 02, 2011 12:20 am

chipper escribió:Por ello entiendo que lo trasporta para su jugador y que en ese momento el rastrillo podría considerarse como equipo.
Chipper, cuando puede existir algo que puede haberse entendido mal, lo suyo es mirar en las decisiones para ver si alguna decisión resuelve esa duda de interpretación del texto.

En este caso, para saber donde buscar solo hay que leer todo el hilo.
sergar escribió:Rectifico, acabo de bajar las decisiones del 2010/2011, tenia la del 2008/2009.
No hay penalidad, el rastrillo es causa ajena en todo momento. :oops: :oops: :oops:

Adicionalmente el caddie ni lleva ni trasporta el rastrillo. En la pregunta pone sostiene.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas