Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 5. Otra De OAL Y Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 5. Otra De OAL Y Dropaje

Notapor movillo » Mar Feb 15, 2011 8:35 pm

Haciendo un rápido quiebro para tapar en la medida de lo posible la metedura de pata en la que incurrí en la pregunta anterior, posteo la siguiente pregunta del test de la MGA :oops: :oops: :smile: :smile:

5.- En modalidad de juego por golpes, el golpe de salida de un jugador queda en reposo en un obstáculo de agua lateral. El punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo está en una franja estrecha de hierba entre el obstáculo de agua lateral y un bunker. El jugador elige proceder bajo la Regla 26-1c, tratando de droparla en la franja estrecha. Al droparla, la bola falla completamente el área de hierba y se empotra en el talud lateral del bunker, quedando en reposo dentro de dos palos de distancia del punto donde la bola cruzó el margen del obstáculo. El jugador levanta su bola y la vuelve a dropar en la franja estrecha de hierba en un lie significativamente mejor. Juega su siguiente golpe a green y hace un putt para embocar. Su marcador, que no está seguro del resultado del jugador en el hoyo, describe lo que sucedió al Comité antes de entregar la tarjeta. El resultado del jugador en el hoyo es:

A.- Cuatro
B.- Cinco
C.- Seis
D.- Está descalificado
movillo

Re: Test De La MGA Nº 5. Otra De OAL Y Dropaje

Notapor Pedrol » Mar Feb 15, 2011 8:56 pm

A mí me salen 7 golpes :roll:
Como no está entre las repuestas, opto por la C.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor chipper » Mar Feb 15, 2011 8:59 pm

movillo escribió:Haciendo un rápido quiebro para tapar en la medida de lo posible la metedura de pata en la que incurrí en la pregunta anterior, posteo la siguiente pregunta del test de la MGA :oops: :oops: :smile: :smile:

Como se suele decir al que anda le pasa.
Además es muy de agradecer que se reconozcan los errores de tan buen grado y no aplicar el dicho tan español "sostenella y no enmendalla"
Animo y a seguir moviendo el foro!
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor chipper » Mar Feb 15, 2011 9:20 pm

Tengo alguna duda, pero ahí va mi opinion.

Segun la R26.1c el dropaje debe realizarse "fuera del obstaculo de agua" pero no menciona que no pueda droparse en otro obstaculo (en este caso un bunker).

Por ello el dropaje es correcto y no puede ni debe volver a droparse segun la 20-2c dado que no se da ninguna de las circunstacias previstas en esta regla.

Al levantar la bola correctamente dropada y por tanto en juego, infringe la R18.2 y al no reponerla incurre en la penalidad general de la R18 (2 golpes) y segun la nota de la R18 no hay penalidad adicional por jugar desde lugar equivocado. :?:

Tengo la duda de si esta penalidad de 2 golpes realmente equilibra el jugar desde un lie significativamente mejor con lo que el jugador estaría "negociando" con las reglas.

Edito: se me olvidaba, resultado del hoyo un 6.
Última edición por chipper el Mar Feb 15, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor rosa » Mar Feb 15, 2011 9:36 pm

Creo que son 6.
1 salida
2 penalidad agua
dropa y cae en bunker dentro de los dos palos, pero la coje, 2 de penalidad, osea 4 golpes
5 golpes la que dropa y entra en green
6 el putt
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Player » Mar Feb 15, 2011 10:09 pm

chipper escribió:Tengo alguna duda, pero ahí va mi opinion.

Segun la R26.1c el dropaje debe realizarse "fuera del obstaculo de agua" pero no menciona que no pueda droparse en otro obstaculo (en este caso un bunker).

Por ello el dropaje es correcto y no puede ni debe volver a droparse segun la 20-2c dado que no se da ninguna de las circunstacias previstas en esta regla.

Al levantar la bola correctamente dropada y por tanto en juego, infringe la R18.2 y al no reponerla incurre en la penalidad general de la R18 (2 golpes) y segun la nota de la R18 no hay penalidad adicional por jugar desde lugar equivocado. :?:

Tengo la duda de si esta penalidad de 2 golpes realmente equilibra el jugar desde un lie significativamente mejor con lo que el jugador estaría "negociando" con las reglas.

Edito: se me olvidaba, resultado del hoyo un 6.

Chipper:

¿dónde pone en la Nota de la 18 que no hay penalidad por jugar desde lugar equivocado?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor charli pesa » Mar Feb 15, 2011 10:46 pm

A.- Cuatro.

Porque una pelota dropeada DEBE dropearse nuevamente si:.....................(agrego sin penalidad)
Última edición por charli pesa el Mar Feb 15, 2011 10:48 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 24

Notapor ferref » Mar Feb 15, 2011 11:25 pm

rosa escribió:Creo que son 6.
1 salida
2 penalidad agua
dropa y cae en bunker dentro de los dos palos, pero la coje, 2 de penalidad, osea 4 golpes
5 golpes la que dropa y entra en green
6 el putt

Apoyo la opinión de rosa: 6 golpes.

Pero creo que la bola no cae en bunker, porque pienso que el talud lateral del bunker no es bunker. :oops: :oops:

:roll: :roll: :roll:
Última edición por ferref el Mar Feb 15, 2011 11:26 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor charli pesa » Mar Feb 15, 2011 11:50 pm

La ambiguedad de la pregunta confunde, porque no especifica ni aclara si la pared del bunker está o no cubierto de pasto.

si la pared está cubierta de pasto, panes de pasto no forman parte del bunker.
si la pared no está cubierta de pasto, es parte del bunker.

Además en la pregunta se dice "empotrada" ¿Significa enterrada en su propio pique?

Es evidente que la cuestión tiene incluida la trampita para trabucarse.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor chipper » Mié Feb 16, 2011 12:15 am

Player escribió:
Chipper:

¿dónde pone en la Nota de la 18 que no hay penalidad por jugar desde lugar equivocado?

Ejem... tal vez me haya extralimitado. En realidad la nota dice "si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace..." de aqui yo interpreto que al no reponerla se está jugando desde lugar equivocado.

Esta la conclusion la había sacado del hilo ...
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=29048
... :?: :?:
Scratch

Notapor movillo » Mié Feb 16, 2011 7:56 am

A ver como me va. En un primer momento, pensaba que la regla 20-2c entraba en juego.......pero leyendo la regla 26-1, la 20-2b y la decisión 26-1/2 he llegado a la siguiente (y no se si errónea) consclusión:

Así como el alivio de determinadas situaciones (por ejemplo, un TER. R 25-1b) estipulan claramente que no se puede dropar la bola en un obstáculo, en el caso de la regla 26-1 sólo habla de dropar. Por ello, entiendo que lo que la bola debe tocar en primer lugar es una parte del campo (R 20-2b). Un bunker es parte del campo, con lo que el dropaje es correcto (D 26-1/2). Lo que hace el jugador es levantar la bola sin estar facultado por las reglas para ello, con lo que creo que infringe la R 18-2a y, al no reponerla, incurriría en la penalización de dos golpes................si no fuera porque considero que ha cometido una grave infracción de las reglas y debe ser descalificado. La nota 1 de la regla 20-7 estipula que un jugador ha cometido una grave infracción cuando ha obtenido una ventaja significativa por jugar desde lugar equivocado. Aunque el ejemplo de grave infracción suele asociasrse con jugar una bola a menor distancia del agujero de lo que hubiera correspondido, yo creo que la mejora del lie también puede constituir grave infracción (de hecho, el enunciado habla de lie significativamente mejor)
Por poner un ejemplo, la decisión 28/10 dice:

[cell class=spoiler]D 28/10
Bola dropada fuera de bunker bajo opción que obliga a dropar en bunker
P En Stroke play, un competidor considera injugable su bola en un bunker y, pretendiendo
proceder bajo la Regla 28b ó 28c, dropa una bola fuera de bunker y juega. ¿Cuál es la decisión?
R En este caso, la Regla 28b y 28c obligan que una bola sea dropada y jugada desde el bunker.
En líneas generales, si la bola es jugada desde fuera del bunker, la penalidad debería ser
la descalificación por una grave infracción de la Regla 28, a menos que se rectifique bajo la
Regla 20-7c. Sin embargo, si la posición de la bola después de ser dropada fuera del bunker
no es substancialmente diferente de la que hubiera tenido si el competidor hubiese invocado
la opción de golpe y distancia por la Regla 28a, el jugador incurre en la penalidad de un golpe
por la Regla 28 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de esta Regla, en
vez de la descalificación.[/cell]

Lo que yo entiendo es que jugar desde fuera del bunker en vez de desde dentro (ver también, por ejemplo, la D 18-4/2) puede supone una grave infracción. Si, además, el lie de la bola jugada desde fuera del bunker es significativamente mejor que el que tenía dentro del bunker (bola empotrada en el talud, que entiendo que SÍ que es bunker. Ver definición de bunker), creo que se disipa cualquier sombra de duda sobre si se ha cometido una grave infracción.
Para mí, opción D
movillo

Notapor Golfo » Mié Feb 16, 2011 8:07 am

Esta claro qeu tengo mucho que empollar con las reglas.....esto es peor que una oposicion....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor nakatone » Mié Feb 16, 2011 8:41 am

yo hubiese respondido 6 golpes... :wink:
lo de la discusion de desclificacion .. a veces me pega que queda a cierta subjetividad el limite de la penalizacion y la descalificacion.... :wink:
pero seguramente este equivocado.. :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor tiroloco » Mié Feb 16, 2011 8:50 am

Golfo escribió:Esta claro que tengo mucho que empollar con las reglas.....esto es peor que una oposicion....

Me pasa lo mismo, todo me suena igual y con trampas por todas partes. :roll: :roll:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Player » Mié Feb 16, 2011 10:09 am

chipper escribió:
Player escribió:
Chipper:

Ejem... tal vez me haya extralimitado. En realidad la nota dice "si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace..." de aqui yo interpreto que al no reponerla se está jugando desde lugar equivocado.

Esta la conclusion la había sacado del hilo ...
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=29048
... :?: :?:

Dices bien, el jugador al levantar la bola empotrada en el talud del bunker (suponiendo que el talud forme parte del bunker) y droparla en la estrecha franja de hierba fuera del bunker y jugarla, juega desde lugar equivocado. Pero tu decías, o ye te entendía, que no había penalidad adicional por jugar desde lugar equivocado, según la nota de la 18.

Un jugador juega desde lugar equivocado si ejecuta un golpe a una bola en juego que ha sido movida y requiere ser repuesta. 20-7ª(ii) y en el J.G. tiene dos golpes de penalidad, debiendo acabar el hoyo con la bola jugada desde lugar equivocado, siempre que no hay cometido grave infracción 20-7c.(nota 1)

Lo que pasa es que el jugador incurre en la penalidad de dos golpes, bajo la regla aplicable, y en este caso es la 18, penalidad general, porque esta regla es la que obliga a reponer, pero la verdadera infracción es el jugar desde lugar equivocado.

La nota que hay al final de la 18 quiere decir que si un jugador que está obligado a reponer su bola , no lo hace, y ejecuta un golpe, incurre en la penalidad general de la regla 18,porque lo que hace es jugar desde lugar equivocado, pero no tiene penalidad adicional bajo la 18, si como dice la nota, además de no reponer su bola, la hubiera sustituido, sin poder hacerlo. Es decir, se condona la infracción de la 15-2, pero no la de jugar desde lugar equivocado. A esto se refiere cuando la nota dice “pero no hay penalidad adicional bajo esta regla”

Y esto es así, desde 2008 porque anteriormente, si un jugador no reponía su bola, la sustituía por otra sin poder hacerlo y la jugaba, tenia cuatro golpes de penalidad en J.G. dos por la 18,( regla aplicable por jugar desde lugar equivocado) más otros dos golpes por sustituir la bola sin poder hacerlo 15-2

Te he querido aclarar una cuestión de concepto, porque tu frase de : “ según la nota de la R18 no hay penalidad adicional por jugar desde lugar equivocado” no es correcta. Lo que no hay penalidad adicional dentro de la 18, es por sustituir la bola sin poder hacerlo, pero la penalidad por jugar desde lugar equivocado sí tiene, aunque se penaliza bajo la regla aplicable, que es la 18.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas