Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 3. ¿Agua Accidental?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA Nº 3. ¿Agua Accidental?

Notapor movillo » Jue Feb 10, 2011 7:18 am

Tras la conscientemente ambigua pregunta nº 2, parece que nos encontramos con una pregunta algo más sencilla y no tan abierta a diferentes interpretaciones. Ahí va:

3.- La bola de un jugador reposa en agua accidental, dentro de un bunker. El jugador decide no tomar alivio. Mientras prepara el golpe, el palo del jugador toca el agua. Además, durante la subida del palo, la cabeza del mismo se mueve a través del agua, apartándola un poco. El jugador:

A.- No incurre en penalización.
B.- Incurre en una penalización de dos golpes por tocar el agua
C.- Incurre en una penalización de dos golpes por mejorar su lie
D.- Incurre en cuatro golpes de penalización por tocar el agua y por mejorar su lie

PD: Ya veis que no hay manera de quitarme de encima la penalización en vez de la penalidad, que es como consta en las reglas :twisted: :twisted:
movillo

Re: Test De La MGA Nº 3. ¿Agua Accidental?

Notapor Golfo » Jue Feb 10, 2011 9:33 am

pues no tengo ni p. idea, pero creo qeu es penalizacion tocar el agua y es penalizacion mejorar tu lie, por lo tnatno mi respuesta es la d, 4 golpes.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor movillo » Jue Feb 10, 2011 10:26 am

Imagino que recordaréis que se "recomienda" no postear reglas/decisiones sino dar una opinión razonada para dar la oportunidad a otros de participar :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor victor » Jue Feb 10, 2011 10:39 am

Entiendo que el jugador, NO incurre en penalización, ya que no toca la arena del Bunker y, si no recuerdo mal, este no se extiende verticamente hacia arriba.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor movillo » Jue Feb 10, 2011 11:24 am

Edito el mensaje para no crear equívocos

Recordad que son dos las cuestiones que se pide que se valoren en el caso práctico; tocar el agua con el palo al preparar el golpe y tocar el agua en la subida del palo.
Última edición por movillo el Jue Feb 10, 2011 3:00 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor victor » Jue Feb 10, 2011 1:33 pm

El agua, como fluido que es, tiende a volver a ocupar su espacio de forma inmediata, probablemente en menos tiempo que el que requiere hacer la subida y baja del swing, por lo que dudo de que mejorara el lie de la bola si, como creo, no ha tocado el suelo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor lsub » Jue Feb 10, 2011 1:44 pm

movillo escribió:Recordad que se preguntan dos cosas; si es infracción tocar el agua del bunker y si el jugador mejora el lie

Esa sería la segunda pregunta?, seguro?
lsub

Notapor Pedrol » Jue Feb 10, 2011 1:53 pm

Yo también pienso que no hay penalización ya que con el palo toca el agua accidental pero no la arena del propio bunker :roll:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor charli pesa » Jue Feb 10, 2011 8:35 pm

Me inclino por la respuesta A. Sin penalidad.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor rosa » Jue Feb 10, 2011 8:41 pm

Yo creo que hay penalizacion por tocar el agua al colocarte, cuando estas realizando el golpe puedes tocar como en un OA
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 10, 2011 8:54 pm

victor escribió:Entiendo que el jugador, NO incurre en penalización, ya que no toca la arena del Bunker y, si no recuerdo mal, este no se extiende verticamente hacia arriba.

Yo estoy de acuerdo :thumbup:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor ferref » Jue Feb 10, 2011 10:57 pm

Pedrol escribió:Yo también pienso que no hay penalización ya que con el palo toca el agua accidental pero no la arena del propio bunker :roll:

Comparto esta opininón. :roll: :roll:
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor Player » Jue Feb 10, 2011 11:41 pm

No hay penalidad ni por tocar el agua al preparar el golpe D 13-4/7, ni al subir el palo, porque no se infringe la 13-2 respecto a mejorar el lie de la bola por tocar el agua accciental en el movimiento del palo hacia atrás, para efectuar el golpe, y el golpe se ejecute.

13-4/7
Tocar agua accidental en el bunker con un palo.
P La bola de un jugador reposa en agua accidental en un bunker. El jugador opta por jugar
su bola como reposa y toca el agua accidental con su palo al preparar el golpe. El palo del
jugador no toca la arena del bunker, salvo al efectuar el golpe. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador no incurre en penalidad puesto que no tocó el suelo en el bunker con su palo
antes de ejecutar su golpe – Ver Regla 13-4b.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor chipper » Jue Feb 10, 2011 11:41 pm

A mi entender no tiene penalidad alguna, dado que:
- el agua accidental no es el suelo del bunker por lo que el palo del jugador no toca el suelo del bunker y por tanto no infringe la R13-4
- desalojar agua en el movimiento hacia atrás del palo no tiene penalidad ya que es una de las excepciones de la R13-2
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Player » Jue Feb 10, 2011 11:45 pm

movillo escribió:PD: Ya veis que no hay manera de quitarme de encima la penalización en vez de la penalidad, que es como consta en las reglas :twisted: :twisted:

Salvo en ésta. ja, ja, ja, ( que se tome nota para corregir)

13-2/36
Competidor que permite que su compañero-competidor arregle marcas de
clavos en su línea de putt
P Si un compañero-competidor mejora intencionadamente la línea de putt del competidor
arreglando marcas de clavos, el compañero-competidor está penalizado por la Regla 1-2. Si
la acción del compañero-competidor es aceptada, tácitamente o de otra forma, por el
competidor, ¿está también el competidor sujeto a penalización?R Sí. Por la Regla 13-2, por permitir sea mejorada su línea de juego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas