Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA, Nº 2. Una De Caddies

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA, Nº 2. Una De Caddies

Notapor movillo » Lun Feb 07, 2011 12:44 am

Bueno, vista la rapidez con la que la primera pregunta ha pasado a mejor vida, posteo el siguiente caso práctico :wink: :wink: :wink: Rogaría que no se posteen decisiones para que el resto de los foreros puedan dar su opinión. Gracias :smile: :smile:

2.- En un Match-Play, los jugadores A y B comparten un caddie. En el primer hoyo, el golpe de salida del jugador B queda en reposo en una posición que exige que juegue desde una calle adyacente. El jugador B coge su bolsa al caddie y se va caminando hacia su bola. Un amigo del jugador B, que está viendo el partido, se ofrece a transportar los palos de B por él. El jugador A observa este intercambio, pero no dice nada. Cuando el amigo del jugador B llega a donde está la bola, pasa por encima de ella accidentalmente, moviéndola seis pulgadas. El jugador B repone la bola y juega su siguiente golpe a green. Al llegar a green, el jugador B informa al jugador A que él (B) ha incurrido en penalidad y devuelve sus palos a su caddie. El caddie le da consejo sobre su línea de putt y el jugador B hace dos putts para completar el hoyo mientras que el jugador A completa el hoyo en 5 golpes. Ambos jugadores salen del siguiente lugar de salida. ¿Cuál es el estado del partido?

A.- El jugador A está uno arriba
B.- El jugador B está uno arriba
C.- El jugador A está dos arriba
D.- Los jugadores están empatados
movillo

Re: Test De La MGA, Nº 2. Una De Caddies

Notapor chipper » Lun Feb 07, 2011 12:58 am

Entiendo que es la D.

El jugador ha tenido dos caddies pero no al mismo tiempo, por lo que no hay infraccion.
Aun en el caso de que B hubiese incurrido en alguna otra infraccion ademas de bola en reposo movida, no parece que haya dado a sabiendas informacion equivocada y como ya han golpeado desde el siguiente lugar de salida, se mantendría en resultado del hoyo.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 07, 2011 9:01 am

1º.- En mi opinión "B" ha infringido la regla 6.4, en la salida tiene un caddie, cuando golpea la bola desde la calle adyacente utiliza otro caddie diferente y en el green retoma el primer caddie. Por lo que habría que deducirle un hoyo.

2º.- En relación a la bola movida aplicaría la regla 18.2.a, por lo que incurriría en un golpe de penalidad. Por lo que con el golpe de penalidad
jugaría desde la calle adyacente el tercer golpe + 2putts = 5. Por lo que ambos jugadores acaban el hoyo con sendos 5.

Para mi la respuesta es la "A" (por lo del caddie)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Golfo » Lun Feb 07, 2011 9:49 am

yo creo qeu es la D, tambien.

ilustranos movillo!!!! :book:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor morenin07 » Lun Feb 07, 2011 10:03 pm

Pienso que empatan, es decir , opción D.
Scratch

Handicap: 18

Notapor movillo » Lun Feb 07, 2011 11:42 pm

¿Nadie más? :roll: :roll: :shock: :shock: A ver si mañana doy mi opinión (recordad que no tengo las respuestas :book: :book: :book: )
movillo

Notapor charli pesa » Mar Feb 08, 2011 3:40 am

A mi parecer la respuesta es la "C"
El jugador A está dos arriba,
el estado del partido se ajusta deduciendo dos hoyos al finalizar el segundo hoyo.
Y van al tercer hoyo con el jugador A, dos arriba.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor movillo » Mar Feb 08, 2011 8:30 am

En mi opinión, el jugador B ha infringido la regla 6-4 al tener dos caddies al mismo tiempo. La definición de caddie, en cuanto a un caddie compartido, dice:

Las razones son, a mi entender, tres. 1.- La bola implicada es la del jugador B 2.- No consta que el caddie compartido estuviera actuando bajo las órdenes específicas del otro jugador mientras el jugador B juega su bola 3.- Llevar la bolsa hasta una posición alejada no es un acto casual del amigo del jugador B porque no hay ninguna circunstancia concurrente que justifique que el caddie compartido del jugador B no lleve el equipo del jugador. Casual sería lo que acontece en la decisión 6-4/4.5

[cell class=spoiler]"Otro caddie o un amigo lleva los palos del jugador mientras su caddie vuelve al
lugar de salida con el guante del jugador
P Un jugador camina desde el green anterior hacia el próximo lugar de salida con su driver
mientras su caddie se adelanta con los palos para ganar tiempo. El caddie se da cuenta de
que tiene el guante del jugador y deja los palos a otro caddie o a un amigo para que los lleve
mientras devuelve el guante al jugador. ¿Tenía el jugador dos caddies infringiendo la Regla 6-
4?
R No. El acto casual de cualquiera que ayude al jugador o a su caddie en estas circunstancias
no constituye una infracción a la Regla 6-4."[/cell]

No obstante ello, como el jugador A observa la escena pero no dice nada, nos encontramos ante una de las peculiaridades del Match Play; un jugador puede obviar la infracción cometida por su contrario.

[cell class=spoiler]D 2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas
de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia
entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una
penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.[/cell]

Por lo tanto, no hay penalización para el jugador B porque el jugador A ha jugado desde el siguiente lugar de salida y no ha reclamado en el momento adecuado por hechos previamente conocidos por él.

En cuanto al movimiento de la bola, está claro que éste se produce por haberla tocado uno de sus dos caddies, con lo que estaríamos en el caso de la R 18-2a. Como la bola se repone, la penalización es de un golpe.
En mi opinión, el hoyo estaría empatado (golpe de salida+penalización+golpe a green+dos putts)
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 08, 2011 1:39 pm

Con lo del Caddie no estoy muy de acuerdo :oops: :oops: pero no merece la pena seguir el tema ya que no es habitual en un campo de golf ver que jugadores - competidores utilicen el mismo caddie. :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor movillo » Mar Feb 08, 2011 2:33 pm

No te cortes, mujer, que estamos aquí para debatir y argumentar. Tú, presenta tus argumentos :) :) Mi opinión es una más; yo estoy aprendiendo, como el resto de vosotros :book: :book:
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 08, 2011 8:22 pm

No había leído esto :book: :book: "no ha reclamado en el momento adecuado por hechos previamente conocidos por él". Ahora si estoy de acuerdo :lol: :lol:
Filibustero

Notapor rosa » Mar Feb 08, 2011 8:59 pm

Entonces la penalizacion es porque ha movido la bola alguien de tu equipo?, no por que te lleven la bolsa.
si alguien se ofrece a llevarte la bolsa en un momento especial, ¿se considera de tu equipo el tiempo que este desempeñando esa funcion?
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor movillo » Mar Feb 08, 2011 9:37 pm

Yo creo que no se trata de "equipos" sino de "caddies". Como dice la definición, el caddie es " la persona que ayuda al jugador de acuerdo con las Reglas. Esto puede incluir llevar o manejar los palos del jugador durante el juego"
Ojo, porque no hace falta ni que un caddie nos lleve los palos físicamente para serlo; basta que conduzca el buggie en el que tú vas sentada:

[cell class=spoiler]D 6-4/2.5
Consideración de la persona que transporta los palos del jugador en un carro
motorizado o en carrito (troley)
P Durante una vuelta, los palos de un jugador son transportados en un coche con motor o
en un carro (troley), por un amigo que no realiza ninguna de las otras funciones de un caddie.
¿Se considera que este amigo es el caddie del jugador?
R Sí. Al conducir el coche o empujar el carro (troley) se considera que el amigo lleva los palos
del jugador - Ver Definición de “Caddie”.[/cell]

Además, de todas las infracciones en las que incurra el caddie, el jugador es el responsable final y a quién se le aplica la penalización:

[cell class=spoiler]R 6-1. REGLAS
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada,
el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida
por su caddie.[/cell]

En este caso, está estipulado específicamente en la regla 18 que la infracción conlleva penalización cuando la comete el caddie

[cell class=spoiler]REGLA 18
BOLA EN REPOSO MOVIDA

18-2. POR EL JUGADOR, COMPAÑERO, CADDIE O EQUIPO
a. General
Cuando la bola de un jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies la levanta o la mueve, la toca intencionadamente
(excepto con un palo en el acto de preparar el golpe), o causa que la bola
se mueva
excepto que una Regla lo permita, o
(ii) el equipo del jugador o el de su compañero hace que la bola se mueva,
el jugador incurre en un golpe de penalidad. Si la bola es movida, debe ser repuesta salvo
que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador haya iniciado el golpe o el
movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute[/cell]
movillo

Notapor lsub » Mar Feb 08, 2011 10:08 pm

Digo algo :?:
:roll:
lsub

Notapor ferref » Mar Feb 08, 2011 10:08 pm

He estado lento y no he participado... :oops:

De todas formas, hubiese fallado porque no me entra en la cabeza:

No obstante ello, como el jugador A observa la escena pero no dice nada, nos encontramos ante una de las peculiaridades del Match Play; un jugador puede obviar la infracción cometida por su contrario.

D 2-5/1
Obligación del jugador con respecto a la presentación de una reclamación
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador puede pasar por alto una infracción de las Reglas
de su contrario, siempre que no exista acuerdo entre los jugadores. Hay una diferencia
entre pasar por alto una infracción del contrario y el acuerdo con el contrario para omitir una
penalidad. La Regla 1-3 prohíbe esto último.

:book: :book:
Matraco

Handicap: 34,9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas